DestacadosReviews

[Review] Gunstar Heroes

gunstar_box

Gunstar Heroes vio hace apenas dos meses su cuarto y quinto release en Xbox 360 (10 de Junio), PlayStation 3 (11 de Junio) y por supuesto tambíen en la Virtual Console de WII. Anteriormente, fue parte de una colección de juegos para PS2, y mucho tiempo antes para SEGA Megadrive, precisamente en el año 1993.

Al escribir esta review estoy pensando si tendría que ir en Retro Reviews o en Reviews, porque el juego ya es parte de una colección extensa (en 360) y una creciente colección, llamada “SEGA Vintage Collection” y tiene muchas features de la nueva gen, tales como trofeos y achievements.

El juego cuenta la historia de dos hermanos (Red y Blue) los cuales tienen que salvar unos cristales para prevenir la llegada de Gold, que es el tipo más malo de todos. El profesor que nos explica todo ya lo había vencido una vez, pero ahora tiene una excusa pora que la tarea recaiga sobre nosotros: él es viejo. Gunstar Heroes tiene cuatro gunstar-heroes1poderes únicos: tenemos Fuego, Electricidad, Fuerza y Chaser (un rayo que, como su nombre lo indica, es teledirigido). Estos simpáticos poderes se pueden combinar entre sí generando la interesante variedad de 14 poderes. Es decir, si combinamos Electricidad y Chaser nos da como resultado un rayo teleridigido eléctrico (Recomendación: Electricidad y Chaser, hacen que el juego sea demasiado fácil).

El juego también presenta una ataque melee en el cual podemos agarrar a nuestros enemigos y tirarlos contra otros, que si bien para nuestra época actual no dice nada, en su momento fue ground-breaking. Lo bueno es que en la versión de PS3 y XBox 360 podemos elegir jugar con los gráficos originales o una versión con unos filtros que lo hacen más llevadero. No hay que confundirse, es sólo un filtro, no un remake como hemos visto en Super Street Fighter Turbo Remix HD o en los nuevos -viejos- Monkey Islands.

Por 5 dólares podremos revivir entonces una gran aventura de la mítica época de SEGA, esa época loca cuando hacían juegos.

EDG EIC
the authorEDG EIC