[Review] Homeworld Remastered Collection

26 de marzo, 2015

Relic hace más de dos décadas nos daba un juegazo, el primero que podemos recordar, de estrategia en 3D espacial con la salida de Homeworld, allá por el año 1999. No era como los Command and Conquer, RTS en 2D, aquí tendríamos que usar las tres dimensiones para lograr  que los Kushanos o los Taiidanos puedan sobrevivir a las guerras de clanes en todo el Universo. Este Febrero de 2015 la gente de Gearbox Software (conocidos por la saga Borderlands, entre otros) son los encargados de revivir aquellas misiones de esta increíble saga llamada Homeworld.  ¿Estarán a la altura de la época? Lo veremos luego del corte…

Homeworld Remastered Collection-REVIEW-000
Gearbox Software ha lanzado al mercado un juego que personalmente creo que ha sido el mejor juego de estrategia espacial de la historia de los videojuegos, lo cual no es poco, llamada Homeworld. Para entender un poco de que la va este juego, hay que hacer una introspección al año 1999, cuando salió el primer Homeworld en PC en formato CD ROM. Allá por aquel entonces tener un juego de estrategia espacial tan avanzado para la época como este fue todo un hito. Homeworld daba decenas de horas de diversión con un motor gráfico excelente y con una posibilidad de batallar con más de 50 naves a la vez, demasiado bueno para comenzar el nuevo milenio. Y hoy estamos aquí, año 2015, y como todo lo viejo está de moda reaggiornarlo  a las nuevas épocas, Gearbox no se equivoca en lanzar una versión Remasterizada de no solamente la versión original de Homeworld, sino que también dentro del mismo paquete, Homeworld Cataclism, cabe destacar que ambas versiones también vienen Originales sin remasterizar por si queremos jugar dichas versiones en las computadoras de hoy en día.

Homeworld Remastered Collection-REVIEW-002
Así como se ha hecho con Abbe´s  Oddysee, esta versión vale su dinero en cuanto a la manera en que se ha remasterizado, mas allá de que sea un juego de hace 15 años, todavía nos dará horas de jugabilidad con unas graficas acorde a los tiempos que corren y haciendo lo posible con los gráficos que se tenían en los 90.  No ha sido rebuildeado bajo un nuevo engine, pero con las herramientas actuales el juego se ve muy bien, tanto que las texturas llegan hasta las resoluciones de 4K. Las luces reflejadas en nuestras naves de las luces provenientes de las estrellas, las explosiones, disparos, etc, todo brilla con detalle, lo cual hacen de este juego todavía el número 1 en estrategia espacial.  Lo que si notamos es que los menús son iguales al original, lo que nos da una sensación de estar en un gran juego, con grandes gráficas, pero con un menú a medio hacer, y es que los menús no se han modificado en absoluto comparado con el original.

Homeworld Remastered Collection-REVIEW-003
Que las naves dejen una irreal estela de colores a su paso nos ayuda a entender en qué posición esta cada una de las naves al avanzar,  y las batallas son épicas, muy vistosas y con una estrategia muy simple de juego podremos vivenciar grandes batallas entre naves de todos los tamaños.  La estrategia a seguir y los tipos de naves de batalla que poseeremos son bastantes básicos, a veces vía fuerza bruta podremos entre cientos de naves de las más pequeñas derribar a una de las más grandes, la posibilidad la tendremos, pero también habrá que pensar en utilizar mejor cada tipo de nave para no quedarnos sin recursos. Como en todo RTS habrá misiones donde no podremos comprar ni fabricar naves sino que tendremos que hacer una especie de Scouting y descubrir partes de la historia.  Podremos realizar también varios tipos de escuadrones tácticos, con ciertos movimientos y forma de posicionarse en el espacio para poder atacar, de manera más ofensiva o defensiva, en forma de grilla o de flecha, etc. En cuanto a la historia y las misiones, serán 30 misiones entre largas y cortas, que nos darán decenas de horas, misiones muy bien diseñadas, una excelente historia de fondo, y con una Inteligencia Artificial interesante que hará que las batallas sean épicas y entretenidas.

Homeworld Remastered Collection-REVIEW-004
Vemos en esta remake entonces una genialidad puesta en escena para los que no pudieron jugar en aquellas épocas a esta gran Saga. Ahora está en sus manos la posibilidad de dirigir a nuestras tropas para poder conquistar el universo, para ellos antes deberemos pasar por una historia epica y generar la flota de naves más poderosa del planeta.

Developer: Gearbox Software
Publisher: Gearbox Software
85