Sep
26

[REVIEW] Killer is Dead

Killer is Dead Logo 2 blackGoichi Suda, o mejor conocido como Suda51, un desarrollador japones creador de titulos como Killer 7, No More Heroes y Lollipop Chainsaw. Nos trae Killer is Dead un hack and slash que quizas sea su mas extraño juego realizado hasta la fecha.

KILLER IS DEAD

Killer is Dead REVIEW 000

El protagonista de Killer is Dead es un asesino con un brazo cibernético llamado Mondo Zappa, que acompañado por su asistente Mika -cuya principal tarea será concinarle su platillo favorito, huevos pasados por agua (soft boiled-eggs) y específicamente en el juego, revivirlo cuando sea derrotado-, ambos trabajan en Bryan’s Execution Firm, una agencia de ejecuciones mantenida por el estado. Como se habrán imaginado, el nombre de quien dirige esta agencia es Bryan, un sujeto bastante parecido a Cyborg de DC Comics. Completa el staff Vivienne, una rubia motociclista, secretaria de este último. Ambos personajes aparecerán durante el juego para darnos cierto apoyo.

Killer is Dead REVIEW 001

La historia transcurre en un futuro indefinido. El director no se toma mucho empeño en explicar el mundo que rodea al juego, pero es algo de esperar si uno es fanático de los productos de Suda51. El juego se divide en doce misiones principales, las cuales tienen por objetivo asesinar a personas o monstruos fruto del encargo de los diferentes clientes que visitaran Bryan’s Execution Firm. Estos encargos nos lelvaran de viaje por el mundo sino también fuera de él (una misión transcurre en la Luna), y los escenarios que nos encontremos serán de los más diversos, desde una libre interpretación de Alice in Wonderland hasta el interior de una locomotora que corre sin control por las estepas rusas. Por cada misión principal que cumplamos desbloquearemos misiones secundarias que nos permitirán volver a jugar el nivel, en las que tendremos como tarea asesinar a cierta cantidad de enemigos y en una cantidad de tiempo estipulada.

Killer is Dead REVIEW 002

Como si fuese una marca registrada, Suda51 utiliza el efecto Cel Shading, que ya vimos en sus juegos anteriores (Desde No More Heroes hasta Lollipop Chainsaw), por desgracia en Killer is Dead este efecto visual presenta problemas en las primeras misiones donde hay poca iluminación, pero afortunadamente mejora en el transcurso del juego. Por “culpa” de este efecto, tenemos algunos escenarios que parecen acartonados y faltos de detalle, prueba de esto son las misiones que transcurren en la Luna, en el cual e mal manejo de luces en ciertas partes del nivel hacen sentir que el contraste de la tv se desconfiguró. El diseño de algunos de los jefes, que van desde un gigante de más de treinta metros hasta una Locomotora poseída, es notoriamente superior al de otros personajes. La banda de sonido de Killer is Dead es quizás el punto más destacado del título. La música que acompaña a Mondo durante todas las misiones, y en particular en las peleas con los jefes, está compuesta por Akira Yamoaka, famoso compositor japonés conocido por la banda de sonido de la serie Silent Hill, quien hace un muy buen trabajo ofreciendo temas que acompañan de manera correcta en cada uno de los diferentes escenarios y como mencione antes en las peleas con los jefes finales. Mención aparte merecen las voces; por primera vez no necesite jugar configurando las originales japonesas, que me resultaron poco acordes a los personajes y en algunos momentos de la historia hasta muy molestas (en especial las voces de Mika y Scarlett). La versión en inglés es claramente más fiel al espíritu de los personajes.

Killer is Dead REVIEW 003

A diferencia de otros Hack ‘n’ Slash como Metal Gear Rising: Revengeance y DMC: Devil May Cry, Killer is Dead presenta un sistema de combate muy básico, consta de cuatro movimientos: atacar, cubrirse, contraataque .  Esto hace que los combos sean simples y precarios de realizar, y hay que destacar que nuestro personaje principal no puede saltar, lo cual hace que las peleas con los enemigos, luego del cuarto capítulo, se vuelvan casi siempre repetitivas. Las batallas contra los jefes en su gran mayoría están divididas en tres etapas, una vez concluidas podremos ejecutar al enemigo para dar por terminada su misión.

En el mundo de Killer is Dead no sólo tenemos contratos de asesinato (parte principal) sino que en cada nivel hallaremos oculta a Scarlett, una enfermera rubia,que nos ofrecerá desafíos que de superarlos nos permitirán subir de nivel las “Guts” (agallas) de Mondo. Éstas las utilizaremos para el modo de juego más raro, las “Gigolo Missions”, en las que el objetivo es seducir a diferentes mujeres que iremos encontrando a lo largo del juego. Para lograr esto, utilizaremos la “Gigolo Vision” de Mondo, esto nos obliga a mirar a las mujeres que estamos tratando de seducir cuando están desprevenidas. Cuanto más osada sea la zona que miremos, más cargaremos una barra que al completarse nos permitirá hacerle obsequios a nuestra pretendida y así ganar su corazón. El objetivo de esto es que con cada conquista obtengamos alguna que otra mejora para el brazo izquierdo de Mondo.

Killer is Dead REVIEW 011 Killer is Dead REVIEW 012

Killer is Dead REVIEW 013 Killer is Dead REVIEW 014

Killer is Dead REVIEW PuntajeKiller is Dead es un juego que posee todos los sellos característicos de Suda51, ideal para los fanáticos de este último, aunque diste de ser su mejor obra. Aquellos que deseen jugar algo para conocer más acerca de este realizador japones, les recomiendo jugar No More Heroes o Killer 7, los dos mejores títulos en su haber. Por otra parte, los fanáticos de los juegos Hack n’ Slash se encontrarán con un juego divertido, con gran variedad de jefes finales, pero con combos fáciles de realizar y un modo historia muy corto y no tan desafiantes como otros títulos de este genero.

En conclusión Killer is Dead ofrece una experiencia entretenida y bizarra, pero da la sensación que es un producto lanzados a las apuradas y que posee muchas cosas por pulir.

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3

Killer is Dead REVIEW Wallpaper 001