[Review] Kingdom Hearts HD II.5 Remix

02 de diciembre, 2014

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Logo blackHace más de un año termine la review de Kingdom Hearts HD I.5 ReMix diciendo “Cuando vemos los creditos de HD 1.5 Remix veremos imagenes en alta resolucion de este titulo y Re: Coded (el juego de celulares) por lo que es probable que veamos un HD 2.5 Remix en los próximos años”… Hay que admitir que si bien el “años” estaba errado (sólo fue algo más que uno) tenemos en nuestras manos el juego que debería estar saliendo mañana (2 de Diciembre). Como adelantamos Re:Coded está en este ReMix y se le suma mi Kingdom Hearts favorito (el segundo) y Birth By Sleep quien hizo el debut en de la primera consola portátil de Sony.

Kingdom-Hearts-HD-II.5-Remix-REVIEW-000

Al igual que en la review anterior. vamos a hablar un poco de cada uno de los tres juegos, sus cambios, su importancia y por que vale la pena revisitarlos. Arrancamos con el que todos conocemos

KINGDOM HEARTS II: FINAL MIX.

Para empezar es la primera vez que este Final Mix sale de Japón dandonos la posiblidad de usar el dual audio, areas nuevas y personajes nuevos que hasta el momento eran exclusivos en ese país. Por si no lo recuerdan KH II era un juego de Playstation 2, cuyas cámaras jugaban un poco con el estilo de pantalla un poco más cuadrada (formato 4:3 en vez del actual 16:9). Se ven en ciertas zonas la adición de nuevas texturas, más que el reacomodamiento tal y como paso con el primer Kingdom Hearts en el HD I.5 Remix. Este quizás es el juego en el cual Square-Enix se permitió explorar su propia creación llevandonos en niveles bastante artisticos que, hasta la fecha, les costaba mostrar.

Kingdom-Hearts-HD-II.5-Remix-REVIEW-001
Kingdom-Hearts-HD-II.5-Remix-REVIEW-002 Kingdom-Hearts-HD-II.5-Remix-REVIEW-003
Kingdom-Hearts-HD-II.5-Remix-REVIEW-004 Kingdom-Hearts-HD-II.5-Remix-REVIEW-006

KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP: FINAL MIX

Es raro que el primer juego (en la línea temporal de Kingdom Hearts) esté 5 -de 7- en el orden que la misma empresa le otorgó. Birth by Sleep curiosamente tuvo un traspaso mas limpió a la pantalla grande y esto es debido a la plataforma de origen (Playstation Portable). Hay que hacer mención que en el juego original había un componente multijugador que ahora fue ajustado a modo de un jugador y realmente le quita la poca gracia que la Arena Mirage tenía, a pesar de que se han tocado algunas cosas para que sean competitivos. No obstante, lo importante del juego y sobretodo para quien esta haciendo revisionismo o bien preparandose para Kingdom Hearts III es que acá nos muestran el comienzo de todo y eso lo hace un juego fundamental, uno que además es bastante bueno.

Kingdom-Hearts-HD-II.5-Remix-REVIEW-007
Kingdom-Hearts-HD-II.5-Remix-REVIEW-008 Kingdom-Hearts-HD-II.5-Remix-REVIEW-009

KINGDOM HEARTS: RE:CODED

Coded fue un juego para celulares que Disney lanzó en exclusiva para Japón y que al poco tiempo salió remasterizado para Nintendo DS asi este podía llegar a una audiencia mayor que realmente supiese apreciar la narrativa y naturaleza del juego. El juego era episodico y contaba algunas cosas posteriores a los eventos de todos los juegos anterior haciendo que hasta la fecha sea la última parte del juego. Su importancia radicaba no en el gameplay, ya que en HD II.5 ReMix está contado en modo cinemática, sino por que hasta la salida de 3D: Dream Drop Distance era considerado el paso anterior a Kingdom Hearts III, cosa que hoy sabemos que no es así. En un par de horas se nos contarán los acontecimientos de Jiminy Cricket, Mickey Mouse, Donald en el castillo de Mickey

Kingdom-Hearts-HD-II.5-Remix-REVIEW-PuntajePara los complecionistas saber que en una consola ahora tienen el 85% de la historia de Kingdom Hearts contenida, y que con una 3DS podrán completar el porcentaje restante. Cada vez estamos más cerca de un juego que realmente esperamos de Square-Enix (si suena raro escribir estas palabras) y esto sirve como excusa y aliciente para llegar con el lore bien revisado a un juego que puede devolvernos un poco de aquella confianza perdida.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

85