[Review] LEGO Jurassic World

25 de junio, 2015

Es interesante ver que, al menos las próximas películas super taquilleras, vienen acompañadas de productos interesantes. Jurassic World ya está rompiendo records, y si bien LEGO Jurassic World no va a romper ningún tipo de record, la gente de Traveller’s Tale se las ingenia para traer el mismo juego de siempre, pero con las suficiente diferencias para que no se sienta tan repetido y a la vez siga siendo igual que adictivo.

Lego-Jurassic-World-REVIEW-001
Es imperioso destacar que la “nueva tendencia” en juegos LEGO es, sin lugar a dudas, que el mundo en el que nos encontramos sea sienta cada vez menos episódico y nos permita cierta exploración. Ya desde LEGO Batman 2 de Playstation 3 se empezó a notar más estos cambios, y si bien hace varios años que ya los niveles dejaron de ser accesibles por menú, hoy la experiencia es más “open-world”. Lego Jurassic World arranca en con una misión prólogo, encontrando nuestros primeros huesos de dinosaurios y rápidamente nos llega una oferta interesante: “participar de un parque de diversiones temático como nunca se ha visto antes”. Tras una cinemática al estilo LEGO, el juego nos deposita en un HUB donde nos permite elegir qué mundo visitamos: Jurassic Park o Jurassic World y para los que entramos un poco desprevenidos a este juego la primera gran sorpresa. Mi primer instinto fue ir por World, pero me gano la nostalgia y opté por ir al Parque y hay que destacar que el factor nostalgia hizo un poquito de efecto. Conociendo su target, la inteligencia de Traveller’s Tale es notable, siendo que este es un juego famoso por ser jugado por padres e hijos, buscar la nostalgia del adulto para compartir algo con su hijo/a es un golpe de efecto tremendo. Decir que esta primera experiencia toma las voces originales, pero lo hace de extractos de la película, con un resultado cuanto menos dudoso. Muchas veces las voces están desequilibradas en volumen o efectos sonoros de la película se mezclan con las voces haciendo que este sea, al menos en Jurassic Park, el punto más flojo. El resto es mágico. Si… es cierto, el apartado gráfico y visual no es la gran cosa ya que todo está “plastificado”. Entiendan, por otra parte, que la atención al detalle es sublime y si bien el juego no es una réplica 1 a 1 de las películas, todo lo que sabemos que debe estar ahí está, y por sobre todo podemos visitar a piacere todo el parque y sus edificios. Jurassic World es similar en muchas cosas, pero lo más importante es entender que técnicamente el juego es más uniforme, y no quiero hablar mucho de la trama, porque sigue el guion de la historia, así que juéguenlo de forma precavida.

Lego-Jurassic-World-REVIEW-002
En términos de gameplay el juego es el mismo que vimos en el último de Marvel o de Batman… mundos abiertos de exploración y un camino que nos lleva a la misma misión. Una barra de progreso por juntar “Studs” o fichas redondas de LEGO es uno de los objetivos, 10 secretos en cada nivel, todo muy estándar. Quizás la sorpresa está en poder usar dinosaurios. ¿Recuerdan la escena donde la doctora ayuda al dinosaurio enfermo en Jurassic Park? Bien, una vez que lo curamos podemos usar ese dinosaurio (como un vehiculo) y nos ayudará en las diferentes misiones. Para finalizar hay que destacar que a pesar de ser la definición exacta de un juego formulaíco, en cada iteración los juego LEGO logran superarse. Algunos quizás no estén de acuerdo con la falta de innovación, pero son productos que cumplen una cierta necesidad en el mercado, tal y como lo hace TellTale Games, por ejemplo.

Lego-Jurassic-World-REVIEW-003

Developer: Traveller's Tales
Publisher: Warnes Bros. Games