[REVIEW] LEGO MARVEL: Super Heroes: Universe in Peril

16 de noviembre, 2013

LEGO Marvel Super Heroes Logo blackHay dos formas de mirar a los juegos de LEGO en plataformas portátiles, la primera es hacer un análisis ‘frio’ y decir que históricamente fueron ports reducidos de la versión de consolas hogareñas (analisis totalmente válido) y el otro que es lo mejor que se podía hacer con los espacios reducidos de las portátiles, excusa válida para la Nintendo 3DS -del cual no se puede hacer un port directo de las versiones de PlayStation 3 o Xbox 360– pero que no excusa a la PlayStation Vita. Entendiendo esto la gente de Traveller’s Tale nos entrega un juego distinto, pero a la vez muy similar a lo que los juegos de LEGO suelen entregar, haciendo que sea un producto distinto al de PlayStation 3, agregando entonces un incentivo extra para la compra, pero que no tiene el mismo nivel de detalle que las versiones ‘grandes’.

LEGO MARVEL: Super Heroes: Universe in Peril

LEGO-MARVEL-Super-Heroes-Univese-in-Peril-REVIEW-000

Deciamos que en el pasado los juegos de LEGO portatiles eran versiones reducidas. Los niveles eran mas chicos y la exploracion se encontraba recortada, incluso en la versión de Playstation Vita. Entendemos que Traveller’s Tales Games no va hacer tres versiones de un mismo juego, por lo que el cambio de juego es lógico.

Para empezar tenemos los mismos niveles que en el juego de consolas hogareñas, pero esta vez dividido en tres secciones. En cada una de las secciones podremos recolectar hasta 10 ladrillos de oro y necesitaremos 10 de los 30 para pasar al próximo nivel. La forma en que agarrramos ladrillos de oro ha cambiado muchisimo. Para empezar, tendremos diez objetivos por seccion de nivel, donde generalmente terminar el nivel, terminar o cumplir uno de los objetivos en un tiempo determinado, juntar tantas monedas y vencer tantos enemigos es fija. Despúes encontraremos objetivos como ganar el nivel sin usar superpoderes o quizas ganar el esa seccion con un enemigo entre otras variadas situaciones a cumplir. Historicamente, la forma de agarrar uno de los bloques de Oro en los juegos de LEGO era cumplir con lo que llamamos “La Pila”, este medidor con forma de batería AA, recolectaba todas las monedas que recolectabamos en el nivel y al llenarse nos daba uno de estos ladrillos. Esta “pila” ahora se llena más rápido y sirve como medidor para usar el super poder del personaje que estamos usando. En todos los niveles, y a diferencia del juego ‘grande’ podremos usar solo dos personajes, y alternar libremente entre ellos. Como dijimos esta ‘pila’ podrá usarse para el personaje principal, mientras que el poder del personaje secundario se carga mediante transcurra el tiempo.

LEGO-MARVEL-Super-Heroes-Univese-in-Peril-REVIEW-001
LEGO-MARVEL-Super-Heroes-Univese-in-Peril-REVIEW-002 LEGO-MARVEL-Super-Heroes-Univese-in-Peril-REVIEW-003
LEGO-MARVEL-Super-Heroes-Univese-in-Peril-REVIEW-004 LEGO-MARVEL-Super-Heroes-Univese-in-Peril-REVIEW-005

De esta forma, en LEGO MARVEL: Super Heroes: Universe in Peril, los niveles son casi tan grandes como los de la consola, pero divido en secciones y sin mundo abierto para explorar, otorgando entonces menos rejugabilidad. Gráficamente, la version de PlayStation Vita, es la mejor hasta el momento de los juegos en su misma plataforma, si bien esta cerca de LEGO Batman o LEGO The Lord of The Rings, le sobrepasa por un corto margen, pero si lo comparamos con LEGO Harry Potter, la diferencia es abismal. En cuanto a la historia, es bastante fiel a LEGO MARVEL: Super Heroes, pero nuevamente hay muchisimos cortes que son innecesarios.

LEGO-MARVEL-Super-Heroes-Univese-in-Peril-REVIEW-PuntajeLamentablemente la rejugabilidad del juego no está en la exploración, ni en cumplir objetivos para destrabar cientos de aliados, dado a que la lista es bastante inferior. Aquí la rejugabilidad está en repetir algunas veces los mismos niveles cumpliendo objetivos arbitrarios y realmente no es tan atractivo como el juego de PlayStation 3. En defensa del juego, y del precio reducido, hay que decir que por primera vez en muchos años se intento hacer algo distinto, algo que no se sienta como un port simple de un juego complejo y eso es admirable. No obstante, si están en PlayStation Vita y con una PlayStation 4, podrán hacer Remote Play y jugar la versión superior en la consola portátil de SONY, de otra forma -si están en Nintendo 3DS o 2DS, deberán jugar con una versión inferior.

Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation Vita

LEGO MARVEL Super Heroes REVIEW Wallpaper 001

75