Destacadas en FacebookDestacadas SidebarNoticiasReviews

[REVIEW] Let’s Fish: Hooked On!

Let’s Fish: Hooked On! es un juego de pesca de la desarrolladora japonesa SIMS, los cuales tienen dos juegos de esta temática en su haber: SEGA Bass Fishing (el editor de esta nota se para y hace una venia militar su honor) para SEGA Dreamcast y Hooked! para Nintendo Wii. Esta vez, y haciendo uso del escaso portfolio de la nueva consola de SONY, SIMS ha decidido traer una nueva itineración de su simulador de pesca: “Let’s Fish: Hooked On!”

LET’S FISH: HOOKED ON!

Let’s Fish Hooked On! REVIEW 000

Lo primero que hay que destacar es que el títuo posee dos modos de juego, World Tour y Challenges. El primero de ellos es el más completo, en primera instancia podremos elegir una acción mensual en una categoría (dificultad) y de ahi evolucionar nuestros personajes. Al arrancar el juego podremos elegir entre cuatro diferentes personajes, cada uno con una habilidad característica, algunos tendrán más fuerza y las líneas no se romperán tán fácilmente y otros podrán capturar peces con mayor facilidad.

Let’s Fish Hooked On! REVIEW 004

Para ilustrar mejor el sistema World Tour, les comento que usa una grilla mensual donde tendremos torneos o entrenamientos. En el primer año del juego sólo podemos hacer una acción y se nos irán sumando acciones (o la posibilidad de hacer dos actividades por mes) mediante ganemos los torneos de dificultad progresiva. Las activididades, dijimos, se separan en una participación en el torneo (divido en 12 partes) y el entrenamiento. En definitiva el entrenamiento es una porción del modo Challenge que nos dará puntos para invertir en neustro personaje de acuerdo a si cumplimos el objetivo o no. Fallar un objetivo nos dará la mitad de puntos. También cabe destacar que ganar algunos challenges o etapas especificas de un torneo nos desbloqueará diferentes lures (señuelos) que diversificará la tarea de pescar.

Let’s Fish Hooked On! REVIEW 004

El segundo y ultimo modo Challenge consta de revisitar los 11 entornos con 4 niveles cada uno (uno por cada estación del año) con 3 objetivos por entorno y estación, si estos objetivos son cumplidos, desbloquearemos items (cañas y carnada, por ejemplo) y tendremos la posibilidad de subir nuestro puntaje a un ranking online. Todo esto se complementa con el modo challenge, sobretodo la parte en la que destrabamos señuelos. Los challenges varían entre cantidad de peces capturados o peso total de los mismos. Todo en dificultad creciente, o el equivalente a menos peces, menos tiempo.

Let’s Fish Hooked On! REVIEW 004

Con respecto al gameplay, SIMS hizo un buen uso de las características de la PS Vita, se puede jugar utilizando los controles táctiles y de movimiento como así los clásicos botones sin tener que entrar a las opciones del juego. No voy a detallarles los botones ya que son variaciones de lo que podemos hacer con la pantalla tácticl. En primer instancia tenemos abajo a la izquierda un boton para seleccionar los lures y una barra de afinidad con los peces… De esta forma podemos medir con que lure podemos capturar de forma más efectiva, luego tenemos una barra a la derecha que funciona como un slider, con esta barra seleccionaremos fuerza y distancia con que arrojaremos la carga y trataremos de pescar. Una vez en el agua tenemos que esperar que nuestro pez pique, y para eso podemos mover la caña hacia la izquierda y derecha, haciendo que el bicho se interese aún más. Una vez que este pica, tendremos una opción al estilo QTE, pero en pantalla y con Sliders, el juego nos pedíra que arrastremos la carnada hacia arriba, a la izquierda o hacia la derecha. Cuanto más grande o más fuerte es el pez, menor será el tiempo. Acá hay que hacer una critica, usando el D-Pad es infinitamente más fácil. Finalmente queda el proceso de traer el pez hacia nosotros, siempre teniendo en cuenta y usando el slider de la derecha que podemos ajustar la fuerza con la que traremos el pez y la barra de afinidad se convertirá en una barra de tensión de la tanza. En definitiva un juego de pesca.

Let’s Fish Hooked On! REVIEW 004

Gráficamente, el juego no resalta entre los demás juego de la consola, aunque luce bien. El modo World Tour posee diálogos del tipo Visual Novel, y por supuesto y debido a la naturaleza del título no hay historia, y la música es relajada haciendo foco en los efectos sonoros y la tranquilidad que este deporte intenta transmitir.

Let’s Fish Hooked On! REVIEW 004

Let’s Fish Hooked On! REVIEW PuntajeEn conclusión, Let’s Fish: Hooked On! es un juego que divierte en sesiones cortas de juego, es el famoso título que se usa entrejuegos, y no por eso hay que descartarlo. En lo que hace es sólido y el precio lo hace aún más tentador. Lo que hay que destacar es que el juego está disponible en PSVita a traves de la Playstation Network en exclusiva.

Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation Vita

Let’s Fish Hooked On! REVIEW 006

Jonathan Bordon