[REVIEW] Mad Max

22 de Octubre, 2015

Warner Bros saca otro tanque en un momento del año no muy inteligente, si bien es la época del año donde empiezan a aparecer todas las superproducciones para la venta de Navidad, sale el mismo día que uno de los juegos más esperados de los últimos años, el Metal Gear Solid V. A pesar de eso el videojuego de Avalanche Studios no se achica y sale a pelear el mercado con una filosofía de mundo abierto, peleas y choques de autos por doquier. Tras el corte, más información sobre lo que nos pareció el último título homónimo de la película que se estrenó en Mayo.

Mad-Max-REVIEW-001
Importa poco si han visto la última película, ya que el juego emula autos, lugares e historia de alguna manera similar a lo visto en su última versión  salida allá por Mayo de este año en el cine, pero que nada tiene que ver la historia con la película en sí, de hecho el juego tenía planeado salir el año pasado pero se ha retrasado hasta la salida del primero de Septiembre de este año. Si no la han visto entonces tampoco es que se van a perder mucho.  Mad Max es un juego del tipo Sandbox o Mundo Abierto, donde encarnaremos al mismísimo Max Rockatansky intentando hacerse paso por los caminos de arena y tormentas desérticas de polvo y rayos, dentro del vasto mundo que se nos presenta para recorrer, hasta llegar a la mismísima ciudad capital donde deberemos enfrentarnos con el malvado Scrotus, del que creíamos haber matado al principio del juego, y cual veremos al final que lejos de estar muerto, estaba bien vivo. El mundo es un mundo post apocalíptico donde los pocos sobrevivientes en un planeta a puro desierto tendrán que pelear por encontrar agua y nafta. Sin entrar en spoilers el final del juego es épico y está a la altura de lo que ha sido el juego en todo momento.

Mad-Max-REVIEW-002
Para poder lograr nuestro propósito de liberarnos de la malvada influencia de Scrotus y sus secuaces, lo que deberemos ir haciendo es, junto a nuestro mecanico y amigo Chumbucket,  conseguir partes de autos que serán la moneda corriente dentro del juego, esto lo podremos encontrar en varios lugares para recorrer donde tendremos fotos esparcidas por todo el mundo de lo que fue el recuerdo de la humanidad, municiones, partes de autos y hasta modelos de autos enteros. Junto con las partes podremos ir mejorando nuestro auto llamado Magnus Opus, del cual tendremos muchos modelos para usar, y también podremos utilizar en carreras y misiones otros modelos de los enemigos que hayamos obtenido y llevado hacia alguno de los Strongholds amigos que hayamos descubierto. Dentro del Magnum Opus podremos levelar distintos tipos de armas, como ganchos para tirar abajo puertas, enganchar gente y sacarlas de sus autos, partes de autos, ruedas, etc, como también lanza misiles, ruedas con pinches a los costados, pinches sobre el capot del auto para que nuestros enemigos no se puedan subir a él, nitro, etc. El auto  no es lo único upgradeable ya que también podremos vestirnos con diferentes chalecos para darnos más resistencia a los golpes o a los tiros, guantes que pegan más fuerte, etc. A la vez también levelearemos diferentes tipo de estatus al hacer misiones o lograr algunos objetivos, los cuales nos dara puntos para poder ser canjeados ante un brujo el cual nos dara poderes permanentes, como por ejemplo conseguir más agua, u obtener más partes de autos, o necesitar menos nafta para andar en nuestro auto…y es que el agua es necesaria para recargar nuestra vida y siempre llevaremos una cantimplora encima la cual debemos asegurarnos de tener siempre llena, y lo mismo pasa con tener un buen bidón de nafta siempre lleno en la parte trasera de nuestro Mangum Opus para no quedarnos sin nafta en medio del desierto. Todos estos elementos son relativamente fáciles también como es el Combate. Una forma muy simple pero efectiva de combatir fue creado al mejor estilo Batman, donde deberemos poder hacer combos por medio de ejecutar defensas a tiempo, lograr impactar varias veces sin que nos pegue el enemigo, y así poder sacar afuera el modo Furia, que nos hará más fuertes y así amedrentar a nuestros enemigos que verán como partimos cabezas y columnas contra el piso, haciendo que no nos ataquen tan fácilmente. Tendremos la posibilidad de utilizar el medioambiente para realizar combos, lo cual es algo también siempre interesante.

Mad-Max-REVIEW-003
Pero lo más divertido de este juego es ir y chocar con nuestro auto a otros, o bajarnos una caravana entera de enemigos y lograr bajar los niveles de presencia del enemigo en cada sector del mapa. Para eso no solamente borrando de la carretera algunos autos y caravanas sera posible lograrlo, sino que tendremos que ir matando Snipers, tomando centros de abastecimiento de petróleo, etc. Cada vez que hagamos esto estaremos decreciendo el nivel de influencia de Scrotus y su gente en cierta parte de cada mapa descubierto.  La destrucción de los autos es básica, algunos poseerán cierto nivel de armor el cual deberemos bajar a puro misil o choque, para luego después si poder engancharle una rueda o sacar al conductor del auto vía nuestro gancho. El efecto de las explosiones está muy bien logrado y es divertido siempre poder ir tipo “Destruction Derby” contra otros autos y recogiendo sus partes para ir aumentando nuestro dinero.

Mad-Max-REVIEW-004
El juego se torna repetitivo y terminamos haciendo lo mismo dentro de cada Stronghold para mejorarlo y que nos dé exactamente el mismo bonus, o sea que si mejoramos un Stronhold al máximo, otro al mejorarlo nos dara exactamente lo mismo al ingresar a él, cosa que mucho sentido no le encontramos ya que al poder viajar directamente por el mapa desde cualquier punto con solo apretar la tecla Triangulo, no tiene sentido. El juego está bien logrado, la física del auto es correcta lo mismo que el personaje, aunque termina sintiéndose un poco pesado y denso en el uso, esperemos que este mismo motor gráfico no sea el que utilizaran para el Just Cause 3 ya que aquel juego es un juego más rápido que este, y con este motor propio de Avalanche, se siente muy pesado. El juego cumple hasta ahí nomás con diversión, por el tema de la repetición y de hacer siempre lo mismo, no hay mucha variedad en los tipo de misiones,  y al ser un mundo tan vasto y desertico tampoco vemos mucho movimiento fuera de él. Ya en venta desde el primero de septiembre para consolas Xbox One, Playstation 4 y Pc, las versiones para Xbox360  y Playstation 3 fueron canceladas ya que no tenían el poder suficiente de procesamiento para lo que ellos querían mostrar. Si te gustan los autitos chocadores, ir buscando por todo el mapa partes para armar autos, invadir fuertes y hacerlos propios e ir mejorando los Strongholds, este juego es lo que buscabas, solamente se torna repetitivo luego de una decena de horas y nos gustaría haber visto diferente tipos de misiones y armas, enemigos, etc.

Developer: Avalanche Studios
Publisher: Warner Bros. Games
65