[Review] Madden NFL 25

13 de diciembre, 2013

Madden NFL 25 Logo blackAl igual que con todas las reviews de deportes que nos son ajenos, el fútbol americano es el peor de todos. El juego es fácil de entender, a nivel reglas, pero hay una estrategia que le es propia al que sabe jugar. Por supuesto que esto no es una critica negativa, después de todo ser bueno en un juego y sobretodo en el del mundo de los deportes, requiere de conocer mucho al deporte y al juego en sí. El problema, como ya lo mencionamos en NCAA Football 2014 es que en ambos casos la barrera de entrada para el jugador novato o que se está intentando meter en este mundillo es muy alta.

Madden NFL 25

Madden-NFL-25-REVIEW-000

Lo primero que noté al bootear Madden NFL 25 es que el juego es sumamente parecido, para no decir que son idénticos,  al NCAA Football, y la realidad es que no esperaraba otra cosa. El juego tiene el mismo tutorial que mezcla videos, demostraciones y como hacer el entrenamiento a practicar de muchísimas formas. El juego, no obstante, nunca se esmera en enseñar que defensa es buena sobre cierto tipo de ataque y demás. El problema no está en el modo de un jugador donde el juego nos dirá cual es una buena defensa para el ataque que se nos presenta. El tema es cuando jugamos online, y es lógico. El que está enfrente sabe que está usando un mismo libro de jugadas siempre, y si es vivo, y generalmente lo son, cambian a cosas que lo que el “Ask Madden” no puede cubrir en ese momento.

Madden-NFL-25-REVIEW-001 Madden-NFL-25-REVIEW-002 Madden-NFL-25-REVIEW-003

Un punto común que tienen todos los deportes netamente americanos, a excepción del basquetbol, es la enorme cantidad de pausas, cambios de la forma de juego que lo intentan hacer dinámico al título, pero la realidad es que no lo logran hacer y que es por eso que año a año los juegos más “simples” (a nivel mecanicas, y no a profundidad final del título o bien, calidad) logran ser simplemente mejores. El ejemplo es claro, cuando tenés que operar al menos 10 botones y los dos sticks, con modificadores, y que cada botón hace algo distinto en base al contexto de la jugada es realmente imposible para adentrarse a jugar. Para echar más sal a la herida, imaginense si a todos estos botones, cambian dependiendo si atacamos o defendemos… Un infierno para aprender a jugar. Es cierto, en FIFA también ocurre, pero no tanto, cambian el boton de pase por presión, golpe al arco por barrerse, y centro por doble marca o “poner la pierna”.

Madden-NFL-25-REVIEW-004 Madden-NFL-25-REVIEW-005 Madden-NFL-25-REVIEW-006 Madden-NFL-25-REVIEW-007

Al igual que en NCAA me debato si debo medir al juego por su accesibilidad, que en este caso es mi experiencia personal, y una review o un analísis en nuestro medio es eso, o bien hacer una analísis para que el jugador de Madden que venga a investigar sobre el título se sienta tambien aludido. Para cubrir ambos bandos recurrí a un colega con el que venimos trabajando en conjunto en streams, y notas: Anthony Accinelli de Strength Gamer: “El gameplay, en si, ha mejorada muchísimo. Bloquear ahora funciona de maravillas, sobretodo cuando hay jugadas que se desarrollan post el pack inicial (jugadas areas o de corridas). Los jugadores ya no se caen por golpearse los unos a los otros como vimos en Madden 13 (Versión anterior). Los pases finalmente funcionan bien, fluidos y a la vez intuitivos, haciendo que la pelota vaya a donde queremos y el wide receiver realmente reciba la pelota.

Pero para el autor, en su review aclara que no todo es color de rosas, agregando que: “EA Sports ciertamente ha arreglado problemas mas bien recientes, mientras que ha dejado problemas históricos, como por ejemplo la eficiencia de bloquear una corrida sigue siendo un poco alta, y hasta parecería que la han tocado un poquito más haciendo que cualquier bloqueador pareciera que puede entrar en el Salón de Fama. La realidad es que los problemas introducidos en la versión anterior desaparecieron, pero va a que esperar aún más para tener un juego realmente pulido.

Madden-NFL-25-REVIEW-008 Madden-NFL-25-REVIEW-009 Madden-NFL-25-REVIEW-010 Madden-NFL-25-REVIEW-011

Madden-NFL-25-REVIEW-PuntajeAclarar que posiblemente EA sólo trabaje en un único juego de fútbol americano (no se sabe si tras el problema con la NCAA harán un juego de fútbol de universidades) y esto no es necesariamente una mala noticia… Quizás concentrarse en un único producto es lo que la franquicia necesita. Ciertamente es un tema de púlido ya que el juego se ve increible incluso en la versión de Xbox 360 y Playstation 3 y por que no, decir que los comentaristas parecen realmente buenos, ya que junto al ambiente que se nos presenta, logran ponernos realmente en un estadio de esas características. Recomendar un juego así es complicado… o no, en realidad. Los que juegan Madden, como los que jugamos FIFA, irán a comprar el juego ya que no es peor que el anterior. Yo no me animaría a recomendarselo a alguien que busca otro juego de deporte (diría que vayan por uno de basketball primero).

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

75