[REVIEW] MagRunner: Dark Pulse

11 de noviembre, 2013

MagRunner - Dark Pulse Logo blackA veces a la hora de revisar un juego se nos hace simple hacer comparaciones con otros juegos, esto nos sirve para evitar tener que repetir y señalar conceptos. Podría explicar que es MagRunner, como en este híbrido de FPS con juego de puzzles, donde tenemos equipada una herramienta más que un arma y que dicha arma tiene dos funciones opuestas, y es darle una polaridad a un elemento metálico. Todo esto se podría evitar diciendo MagRunner: Dark Pulse es Portal, pero con imanes. Es cierto, también, que diciendo eso estamos siendo bastantes injustos con el juego ya que la realidad es que hay un poco más que los puzzles. Tras el corte, todo lo que necesitás saber de este juego.

MagRunner: Dark Pulse

Magrunner-REVIEW-000

A simple vista el mundo de MagRunner es más vasto, aunque menos misterioso que el de Portal. Los MagRunners son un grupo de élite que está probando un arma nueva y si bien suena a Portal, es por que los guiños son evidentes. La diferencia es que aquí estos diferentes participantes saben por que están en los cubículos de prueba y además están siendo televisados. La diferencia con portal es que el juego rápidamente se torna en una historia Lovercraftiana y nuestro objetivo pasa a ser el de revivir un monstruo milenario. La historia no es nada seria, pero el gameplay se sostiene por si sólo.

Magrunner-REVIEW-001

Magrunner-REVIEW-002 Magrunner-REVIEW-003

El juego nos va guiando por distintos tutoriales, pero sin dar nunca una indicación. La magia del juego está en descubrir uno sólo como hacer que las cosas funcionen. Habrá plataformas a las que podremos dar un polo magnético, y a la base otro, esto hará que se repelen y así la plataforma se moverá. También tendremos cubos con las mismas propiedades y el título nos enseña que se puede usar tres cajas para propulsarnos más lejos aplicando la polaridad correcta. Los más atentos notarán que físicamente hay un error técnico gigante y es que los polos opuestos se atraen, pero eviten el detalle, recuerden que esto es un juego y el gameplay le gana a la lógica. El juego también hará uso de cubos de distintos tamaños y nuevamente usando la física de lado tendremos que destruir y construir cubos para que generen un menor o mayor campo mágnetico segun nos sea acorde. Esto último no se hace a placer, sino que habrá niveles específicos para realizar tal labor.

Pasada la cuarta sala de pruebas, algo sale bastante mal y aquí empiezan a aparecer los primeros monstruos y con esto la mayor diferencia con Portal, si bien en el juego de Valve podíamos morir -muy de vez en cuando-, aquí será bastante seguido. Lo más probable es que este sea el punto en que el juego pueda perder a varios de ustedes, pero es cierto que para mi uno de los niveles más atractivos en Portal 2 fue el cambio de ritmo que le da los niveles en los que hay riesgo de vida.

Magrunner-REVIEW-004

Magrunner-REVIEW-005 Magrunner-REVIEW-006

Magrunner-REVIEW-007 Magrunner-REVIEW-008

Magrunner-REVIEW-PuntajeEn definitiva, muchos saltearán este juego por ser poco original, por ser “un clon de”, pero la realidad es que si bien son más las similitudes que las diferencias hay que tener en cuenta que: a) Para empezar no hay muchos juegos similares a Portal y b) hay un pésimo concepto en el cual algo que no es original no es divertido, o que todo lo original lo es. El juego es entretenido, los puzzles tienen muchisimo sentido de logro cuando completamos uno de ellos y si bien la historia y el mundo es poco serio,o es el punto más débil, nos lleva a seguir explorando. Realmente lo recomendamos a pesar de estos detalles mencionados.

Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation 3

80