[REVIEW] Minecraft – PlayStation 3 Edition

24 de diciembre, 2013

Minecraft PS3 Edition Logo blackAl igual que con juegos totalmente establecidos, llamesé Grand Theft Auto V, o mismo los shooters de verano, nada de lo que digamos afectará o no la compra de quién nos esté leyendo. Quizás este año los FPS de turno fueron tan malos, que las reviews del 2014 tengan mas impacto, pero a favor de Destiny o TITANFALL. Minecraft ha vendido mas de 13 millones de copias en PC, y otras 10 en Xbox 360, por lo que no importa lo que digamos el juego no corre peligro de nada. Lo curioso es que a pesar de ser un juego popular, yo nunca había jugado al título y conocía algunas cosas por ver algun que otro Let’s Play.

MINECRAFT – Playstation 3 Edition

Minecraft-playstation-3-edition-REVIEW-000

Lo primero que noté es que en consolas y en pos -quizás- de nivelar es disparidad que hay entre tener que usar un gamepad y un teclado, es que por ejemplo podemos escavar en un radio de 5 bloques, mientras que en PC sólo 3. Los controles son fáciles, e intuitivos y se ha agregado un mundo tutorial donde podemos básicamente aprender todo lo que hay que saber del juego. Después es Minecraft. Lo que he notado es que los mundos se salvan cada 30 minutos, y recomendamos no estar frente a un enemigo por que suele “colgar” la consola unos segundos y les aseguro que si estamos frente a un Creeper o un Zombie vamos a morir.

La experiencia en Minecraft, y siempre hablando como una experiencia personal, fue demás que positiva. El juego es monótono y sin embargo te lleva a explorar, a cazar, a investigar y siempre, pero siempre con esa sensación que los grandes juegos dan: “5 minutos más”, “exploro esta parte y cierro el juego”. Despues de haber visto mucho Let’s Play, tener todas las recetas explicadas es quizás la forma que Mojang decidió no tener que obligarnos a usar una Wiki, por lo que podemos estar tranquilos que todo se puede hacer en la consola.

Minecraft-playstation-3-edition-REVIEW-001
Minecraft-playstation-3-edition-REVIEW-002 Minecraft-playstation-3-edition-REVIEW-003
Minecraft-playstation-3-edition-REVIEW-004 Minecraft-playstation-3-edition-REVIEW-005

Minecraft-playstation-3-edition-REVIEW-PuntajeEsta es una review corta, es cierto, la mayoría de los lectores han jugado al juego, y yo he saldado una cuenta pendiente del 2011… Si al juego le pongo un cero o un cien… ¿afectaría su compra? Lo dudo mucho, el juego es técnicamente muy bueno (estarán sacando parches para estabilizar estos congelamientos), pero el juego se ve perfecto no hay mucho pop-up de bloques (sólo lo note cuando voy muy rápido en vias de ferrocarril con acelerador). Lo que si hay que destacar y esto quizás es una apreciación muy personal, es que los trofeos sirven como una guía, un lineamiento de como seguir en el juego. Nos recomienda conseguir comida, construir un refugio, armar nuestras herramientas, conseguir diamantes, ir y vencer a todo en el inframundo, sin estas menciones quizá no me hubiese acercado al inframundo… o si, no lo sé. Lo que puedo decir es que si sos como yo, y no sabías si el juego es para vos, te aseguro que no lo mismo leer que jugarlo. Dale una chance, en esta en celulares, está en las consolas, saldrá para next gen, está en PC y MAC… no hay excusas, por lo tanto el puntaje es perfecto.

100