[REVIEW] Monster Monpiece

10 de junio, 2014

Monster-Monpiece-Logo-BlackMonster Monpiece es un juego de cartas donde su punto de venta no es el juego en si, sino la posibilidad de -haciendo uso de la pantalla táctil de la Playstation Vita– desnudar a las heroínas, como excusa para hacerlas más fuerte. Lo curioso que, un juego con esta premisa rara vez logra tener algo que sostenga a las absurdas mecánicas que hay por detrás, Monster Monpiece logra tener un juego de cartas con mecánicas de RPG demás que atractivo.

Monster Monpiece

Monster-Monpiece-REVIEW-000

Empecemos por la historia, o mejor dicho, la excusa de historia que el juego propone para que empecemos a practicar. Juegos de cartas, últimamente, hay cientos, pero juegos de cartas cuya campaña de un jugador nos acompañe… Desde Pokemon Trading Card Game que no pasa, y el culpable lógico es el componente multijugador. Al margen, Monster Monpiece cuenta la trillada historia de una joven, que académicamente no es tan brillante, pero tiene el potencial para grandes cosas. Hace poquito revisamos Sorcery Saga: The Curse of the Great Curry God cuyo perfil de la heroína tenía las mismas problemáticas. La diferencia es que en este juego la misión es clara: salvar a nuestro país y últimamente al continente de un problema que alterará indudablemente la coexistencia de humanos y unas criaturas llamadas Monster Girls, o Chicas Monstruo, en criollo. Se imaginarán que tras una excusa ridícula una fuerza mayor genera la aparición de estas jóvenes, y hablar de coexistencia entre ambos es un poco benigno, ya que las criaturas se verán obligadas a no sólo pelear, sino que a desnudarse para ver su mayor potencial.

Monster-Monpiece-REVIEW-001
Monster-Monpiece-REVIEW-002 Monster-Monpiece-REVIEW-003
Monster-Monpiece-REVIEW-004 Monster-Monpiece-REVIEW-005

El sistema de juego es lo más interesante, sin dudarlo. El combate, a diferencia de los demás juegos de cartas  mezcla cartas con un RPG táctico, con una profundidad asombrosa para el tipo de juego. Al empezar el combate, se nos muestra un tablero de 3 filas por 7 columnas. En las primeras 3 columnas podremos invocar a una criatura a través de una carta. En la siguiente columna es un área común con el enemigo, y finalmente 3 columnas para el posicionamiento de las cartas enemigas. El objetivo del juego es hacer llegar tantas cartas como vidas tenga el enemigo de un lado del tablero al otro. Cada carta, por supuesto, tiene un puntaje de fuerza y uno de resistencia, y se peleara únicamente con piezas que tengamos enfrente. El juego nos presenta con distintas clases, una mágica que hace buff, debuff y curaciones -dependiendo de la carta mágica- dos tipos de cartas melee y una carta de distancia (arqueros, que atacan a los enemigos de enfrente por un rango determinado de cada carta). Adicionalmente, las cartas tienen color y jugar 3 de mismo color nos da 1 punto de ataque y 1 de defensa  a cada criatura, más un mana para invocar criaturas. Al mismo tiempo si invocamos una criatura de un tipo sobre una criatura del mismo tiempo recibirá un bonus a la carta activa. Increíblemente Monster Monpiece tiene más elementos que los gimmicks explicados en un principio.
El problema con el juego recae en lo que se llama First Crush ? Rub donde por unos puntos -al igual que monedas, es una de las tantas recompensas por ganar o participar en una batalla- podremos revelar el potencial de la cartas, cosa que no está mal, el problema es el cómo. Para empezar seleccionamos la carta, esto nos muestra una imagen gigante de la criatura, y debemos empezar a tocar -via pantalla de la Vita- en distintas zonas donde le guste a la muy joven “criatura” y tras llenar una barra, se desnudará, cada carta cuenta con dos niveles.

Monster-Monpiece-REVIEW-006
Monster-Monpiece-REVIEW-007 Monster-Monpiece-REVIEW-008
Monster-Monpiece-REVIEW-009 Monster-Monpiece-REVIEW-010

Monster-Monpiece-REVIEW-PuntajeEn definitiva, el juego podría sostenerse sin este sistema, que por momentos te hace sentir incomodo, no sólo el First Crush Rub es malo, sino que a veces te hace entrar en un modo extreme, que es aún más raro… Sin este sistema, el juego sería mejor de lo que es, lamentablemente es imposible jugar online sin cartas mejoradas, por lo que es “obligatorio”. Si pueden saltear eso, sepan que la historia es mala, el gameplay se torna repetitivo, pero a pesar de eso es un juego interesante.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation Vita

60