Destacadas en FacebookNoticiasReviews

[REVIEW] Ms. Germinator

Ms Germinator Logo blackLuego de Germinator, un juego exclusivo para Playstation 3 y Vita, la empresa rusa Creat Studios Inc. decide seguir apostando a este título entregándonos así su continuación denominada Ms. Germinator, dejándonos una especie de tributo a Pacman, ya que tuvo una “secuela” llamada Ms. Pacman. A diferencia de su antecesor, Ms. Germinator se lanza a la venta con Cross Buy, Cross Save y se puede adquirir con descuentos por ser PSN Plus.

MS. GERMINATOR

Ms Germinator REVIEW 000

Ms. Germinator es un Bust-A-Move diferente a lo que estamos acostumbrados ya que esta vez encontramos el péndulo de arriba hacia abajo. El objetivo principal es lanzar gérmenes de colores para matar a los gérmenes negros. Al juntar 4 gérmenes del mismo color, estos explotarán y destruirán todos los gérmenes negros que los rodeen, ya que los 4 se fusionarán y se transformarán en un germen más grande y potente. También tenemos una barra de energía que se carga a medida que conseguimos puntos y destruimos gérmenes que, al llenarse, podemos usarlo para darle una habilidad especial a nuestros gérmenes. Antes de pasar a explicar los poderes, encontre ciertos problemas con los controles. Muchas veces el “indicador” se tildó y no disparó exactamente donde apunté el tiro. A la hora de usar el Move, tuve que configuararlo varias veces; pero antes salir del juego e ingresar nuevamente con el Move, algo un poco incómodo.

Ms Germinator REVIEW 005

Tenemos varios tipos de gérmenes que se diferencian por su color y habilidad cuando son “power germ”. El rojo producirá una explosión común. El amarillo provocará que estallen los gérmenes que se encuentren a los costados, en cambio, el naranja, hará que la explosión hacía arriba y abajo. El violeta logrará transpasar a todos los gérmenes, destruyéndolos a su paso. El rosa convierte a todos los gérmenes que lo rodeen en powers. El verde contagia a todos los restantes verdes logrando que exploten a la vez, mientras que el celeste los absorberá formando un gérmen gigantezco.

Ms Germinator REVIEW 006

Ms. Germinator posee varias opciones a la hora de jugar. Hay un modo campaña de 5 zonas con 15 niveles cada uno, en el cuál avanzarás a medida que completes los niveles, obviamente, matando gérmenes. Las zonas varian mucho, dandole un incentivo extra al jugador por tener que pasar por decenas de niveles para llegar a saltar de escenario, no se preocupen estos estarán explicados más abajo. Por otra parte, el modo Puzzle, dónde tendremos tiempo ilimitado pero, a su vez, pocos gérmenes, lo cuál se convierte en un desafio que te obliga a pensar bien tus movimientos, el objetivo como todo puzzle es, entonces, encontrarle la vuelta para poder lograr el objetivo con las piezas facilitadas. Cabe destacar que los tutoriales que el juego presenta fueron presentados de forma similar. El modo Arcade es infinito, esto implica que podremos jugar hasta fallar, sin límite de tiempo ni de gérmenes, con el objetivo de registrar nuestra marca en la leaderboard. También podemos jugar en el modo Duelo con otro jugador tanto online como offline, teniendo dos controles, o contra la máquina. Lo más interesante del sistema online, es que Creat nos provee de retos de renovación semanal, otorgandole una cierta rejugabilidad y una excusa para volver cada tantos días. Cómo comentabamos en el modo Infinito, hay rankings que registran todas las puntuaciones de los jugadores en su distintos modos y por ende y ver en que puesto quedamos.

Ms Germinator REVIEW 001 Ms Germinator REVIEW 002

Ms Germinator REVIEW 003 Ms Germinator REVIEW 001

La ambientación del juego varía en los niveles, y lo gracioso es ver que los gérmenes generan formas elocuentes al nivel donde estamos ubicados, para dar un ejemplo: cuando te encuentres en la habitación de una enfermería para bebés, los gérmenes estarán ordenados formando una mamadera. También verás algunas frases como “Need more Germs”, haciendo una parodia a los zombies que quieren cerebros. Obviamente el escenario del cuarto de los niños no es el único, tambien tenemos el patio, la cocina, la oficina, el baño. En todos estos escenarios los gérmenes se ubican formando distintas cosas, es como una forma de mostrar que “el gato del patio está cubierto de gérmenes” . Gráficamente podemos decir que es llamativo, con muchos colores con los escenarios dibujados, y la música acompaña de buena manera con un ritmo que asocio instantaneamente al desafio que nos pone cada nivel . Audiovisualmente podriamos decir que la mezcla de sonidos y colores del juego llama la atención y dan ganas de seguir jugándolo.

Ms Germinator REVIEW 007

Ms Germinator REVIEW PuntajeMs. Germinator pertence al estilo de juegos que me gustan ya que podés estar horas jugando de lo adictivo que es, y de la facilidad que tiene para hacernos pensar y disfrutar al mismo tiempo. Cómo comentabamos tiene soporte para Move, y Cross Buy por lo que la variedad de controles se ajusta a una serie distinta de jugadores. Lamentablemente, esto no llega sin consecuencia, en Vita, los sticks no son de lo más cómodos y hacen que muchas veces tengamos que corregir con el DPad fracciones de centimetros, cosa que en Playstation 3 ocurre a menor medida. Si te gustan los clásicos como el Peggle, Bubble Struggle y Doctor Mario, Ms. Germinator es de los tuyos.

MissLamperouge
the authorMissLamperouge