[Review] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Por Jonathan Bordon @stdio.h
30 de octubre, 2014

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution Logo Jap blackEstamos quizas ante el punto culmine de la saga de juegos, iniciada en 2007 en Playstation 2; Ultimate Ninja de Naruto Shippuden. En esta última entrega, el desarollador Cyberconnect2 (hoy en día, el mejor estudio en lo que se refiere a desarrollo de titulos con estilo Cel-shading) pone toda su experiencia a fin de lograr el ¿último y el mejor? juego de la saga de Naruto para las consolas de la generación pasada.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-000

Esta nueva entrega de la saga, tiene la particularidad de no basarse en ningún arco argumental del manga de Naruto ni en ninguno de los capítulos de relleno del anime. En cambio, tiene una historia complementamente nueva y creada exclusivamente para el juego: Ninja World Tournament. Como se imaginarán, la historia es lo más simple: las Cinco Naciones se unen a fin de  organizar un torneo para saber quien es el ninja más poderoso del mundo. Hasta aquí, la trama parecer ser no tener nada de atractivo, pero como si CyberConnect2 quisiera “balancear” la falta de historia, pone a nuestra disposición más 100 (si, cien, el mayor numero de ninjas jugables en toda la saga) personajes para lograr conquistar el torneo.
Cuando arranca el torneo, empezamos con el nivel más bajo, el D. Para aquellos que nuncan jugaron nada del univserso de Naruto, en especial, ningun juego de Ninja Storm, este nivel será ideal para familiarizarnos con las reglas del Torneo y prinicipalmente con los controles de los personajes. El objetivo de este modo es progresar  nivel a nivel desde el D hasta el rango S. Durante el torneo mundial tendremos la oportunidad de movernos por toda la isla en donde se organiza, llamada Isla Fiesta. Podremos explorarla y participaremos de  eventos secundarios como encontrar items o resolver pruebas, ademas podremos visitas diversas tiendas para conseguir items y consumibles que utilizaremos en las diversas batallas del torneo.

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-001
Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-002 Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-003
Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-004 Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-005

El gameplay de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution se basa en batallas 3D, CyberConnect2 repite la formula que le dió excelentes resultados en versión anteriores de la saga. Cada ronda del   Ninja World Tournament pelearán 4 personas, es decir 3 NPC y nuestro personaje. No alcanzará con solo derrotarlos para ganar la pelea, sino que además tendremos que ser los que más orbs hayamos conseguido reunir. Cada participante tiene 1000 orbs al empezar la pelea, la combinación combos y Jutsus (técnicas especiales) será la mejor combinación para conseguir orbs de forma rápida. Si nos quitan todos los orbs quedaremos inconscientes y con el siguiente golpe que nos den, nos echará de la batalla.

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-006
Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-007 Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-008
Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-009 Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-010

Como comentamos anteriormente, en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution hay más de 100 personajes, pero uno que resalta por sobre todos, es Mecha-Naruto. Este personaje posee un modo historia dedicado enteramente dedicado a él (modo que deberemos terminar para poder utilizarlo en otros modos del juego), como así, poderes y movimientos únicos. Un detalle no menor es este personaje, es que tanto como en la animada como en el juego, fue concebido por Masashi Kishimoto (ni más ni menos, que el creador de Naruto). No solo ayudó a pasar este personaje del anime a esta nueva entrega, sino que bajo su supervisión se agregaron más de 50 minutos de animación (a cargo de Studio Pierrot, responsables de todo el anime de Naruto) para el modo de juego Ninja Adventure. Este modo, comprende de tres historias llamadas:
La Creación de los Akatsuki: Cuenta los inicios de esta organización y ademas, cuenta de que forma se unen a esta ultima personajes tales como Zetsu, Orochimaru, Itachi, entre otros.
El desarrollo de Los Dos Uchiha: está marcado por la relación establecida entre Itachi y Shisui
Al Final del Deseo: : nos mostrará, brevemente, como fue el equipo liderado por Minato, el padre de Naruto

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-011
Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-012

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-REVIEW-PuntajePara finalizar, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution es la suma de todo lo bueno que hizo CyberConnect2 con la saaga Ultimate Ninja. Para fanáticos del manga y el anime de Naruto, este es el juego definitivo (por la cantidad de personajes jugables, historias exclusivas).  Aquellos que busquen iniciarse en el amplio universo de Naruto, este juego al principio puede resultar un poco confuso, ya que da muchas cosas por sentado. Pero es una buena opción para lograr conocer y dominar alguno de los casi 100 personajes que el juego presenta.

Developer:
Publisher:
Score
90
Platforma