[REVIEW] NBA 2K14 (PS4)

Por EDG EIC @EDG EIC
22 de diciembre, 2013

NBA 2K14 Logo blackCuando una franquicia se queda sin competidor directo, generalmente suele caer en una depresión cualitativa notable. Esto se debe a que, en el caso de los juegos de los deportes, que haya un único producto y por ende es ese juego o nada. Madden lo ha sufrido, NHL en ambos casos lo han sufrido, pero sorprendentemente NBA 2K no. Quizás el hecho de que EA tras la cancelación de NBA Live 13 dijo que si iban a entregar NBA Live 14 haya hecho que la gente de 2K Sports no baje los brazos. Adicionalmente, en cada generación me encargo de jugar al menos un juego de cada deporte. FIFA y Pro Evolution Soccer se hace todos los años, pero he jugado NHL 2K, Madden, NCAA Football, Top Spin, Juegos de Golf y MLB… El Basketball era mi última frontera.

NBA 2K14

NBA-2K14-REVIEW-000

Cómo siempre en estos juegos hay que rápidamente decir que no nos son tan cómunes como lo es el fútbol, pero de los deportes bien americanos es el que mejor me sienta, y el que a nivel nacional, debe estar segundo o tercero en nivel de popularidad. Aclaro esto debido a que esta review va a carecer de un análisis comparativo profundo respecto a la versión anterior o por qué no el deporte y sus puntualidades. A pesar de esto vamos a hacer lo posible para desglozar al máximo lo que este juego tiene para ofrecerles. Lo que para arrancar podemos decirles es que si vienen de un NBA 2K anterior y disfrutaron de los modos de juegos que ya existían, sepan que estos permanecen casi sin ningún cambio.

NBA-2K14-REVIEW-001
NBA-2K14-REVIEW-002 NBA-2K14-REVIEW-003
NBA-2K14-REVIEW-004 NBA-2K14-REVIEW-005

Lo primero que noté es la simpleza para agarrar el juego y parecer que sabemos jugar a un juego de basket, aunque una vez que crees que sabés hacer algo, entras al online y rápidamente te demuestran que poco sabes del deporte y del juego en sí. Todo se maneja con los botones traseros y los dos sticks, y para los más clásicos con botones frontales, aunque como cuando FIFA introdujo el Control 360° ya no se recomiendan usar. Todo por suerte es intuitivo. ¿Querés atacar por derecha, pero antes hacerle creer al rival que vas por izquierda? Fácil, simplemente manteniendo el botón que permite hacer movimientos especiales y a eso le sumamos un flick del stick derecho, primero hacia la izquierda y luego medio circulo hacia la derecha hará está jugada. Los movimientos son varios y nos es recomendable aprender a jugar con “intuición” sino hacer uso del sistema de Tutoriales que muy cómodos son y nos permitirán realmente aprender a movernos en la cancha.

El juego se presenta con un menu francamente estrambotico y viniendo de FIFA 14, NCAA y Madden  es fácil perderse, pero hay que decir rápidamente que la opción que se destaca es la de Path to Greatness, donde podemos hacer un camino ficcional donde nuestro objetivo es lograr 7 anillos para el equipo de Miami Heat, y esto no nos hará jugar siete temporadas sino partidos claves y así simplemente disfrutar de este camino. Hay otro Path to Greatness que, al igual que el que recien explicamos, cuenta como LeBron James deja el equipo de Miami para irse a otro y así ver que depara de su futuro. Ambos Paths tienen la particularidad, como todo el juego a decir verdad, de estar perfectamente comentados algo raro en los juegos de deportes y que quizás sólo FIFA había logrado o por lo menos eso sentí yo.

NBA-2K14-REVIEW-006
NBA-2K14-REVIEW-007NBA-2K14-REVIEW-008

NBA-2K14-REVIEW-PuntajeHay cosas que algunas empresas todavía no entienden o no saben aplicar. Jugar online es simple, pero tener que crear una cuenta de 2K para hacerlo es algo ya arcaíco y que otras empresas (EA) hacen de mejor manera. Lo peor de todo es que es muy probable que ya dentro de dos semanas no esté jugando más este juego y será imposible que con la nueva versión, en 8 a 9 meses me acuerde de la cuenta… Al margen hay que hablar del aspecto audiovisual, y hay que decir que es sublime, y lo “peor” de todo es que la versión de PS4 es incluso superior. Realmente 2K Sports ha demostrado que las consolas actuales todavía tienen tela para cortar y por ende nuevamente recomendamos cualquiera de las dos versiones para jugar, pero la de PS4 y Xbox One se ven mucho, pero mucho mejor.

Plataforma utilizada para la review: PlayStation 3

 

Y AL POQUITO TIEMPO… LA VERSION ‘NEXT GEN’

trine-2-the-complete-story-REVIEW-PuntajeDecir que es el juego que mejor se ve en Playstation 4 no es exagerar, si bien es cierto que la complejidad que otros juegos demuestran en la consola (como por ejemplo Killzone o Battlefield cuyos únicos méritos básicamente son esos y no mucho más), pero a diferencia de esos dos títulos NBA 2K14 si tiene un juego que se sostiene y funciona ‘mejor’ con mejoers gráficos. Como muchos otros juegos no vale la pena comprar el juego si lo tenemos en Playstation 3 o Xbox 360, pero si vale la pena si tenemos que elegir esta versión por sobre cualquier otra.

Plataforma utilizada para la review: PlayStation 4

TRAILER

 

 

 

Developer:
Publisher:
Score
90
Platforma