[REVIEW] NBA2K15

Por Leandro Venturini @Dioxido
20 de octubre, 2014

NBA 2K15 Logo blackAsí como FIFA 15 tiene la falta de un real competidor para hacerle sombra, NBA2K15 es un producto que no tiene competencia, y eso es algo malo por lo general, ya que no hay algo que lo obligue a mejorar más que las ventas del año próximo y su propio producto del año anterior. Ha sucedido una gran mejora desde NBA2K14 hacia esta fecha?  Lo analizaremos luego del corte…

 

NBA2k15

NBA2k15-REVIEW-000

Si algo siempre nos gustó a los fanáticos de los juegos de NBA fue que los partidos se parezcan casi como los que veíamos en la Tv por Cable en vivo o grabados por los canales de deportes. Cada día fueron mejorando muchísimas cosas, pero hoy tenemos un producto en nuestras manos  que es en calidad de gráficos y en la manera de transmisión, tiempos muertos, cámaras y repeticiones, lo mismo que un partido en vivo de la NBA. Pero vamos por partes, esto es solo una característica  de lo que nos entra por los ojos, claro está,  pero el juego tiene muchísimo más para mostrar que pasaremos a aclarar a continuación:

NBA2k15-REVIEW-001
NBA2k15-REVIEW-002 NBA2k15-REVIEW-003

Desde el vamos y lo más tedioso del juego es la carga…cada vez que pasamos del entrenamiento a el partido, o entre partidos mismos, la carga hasta empezar el mismo puede durar hasta 30 segundos lo cual puede ser algo muy tedioso, pero una vez cargado, dentro del partido completo y entre tiempos muertos no tendremos carga alguna, como si toda la carga fuese al principio.  Esto también se puede percibir al principio al descargar en versión digital el juego, que se trata de 2Gbs mas una actualización de unos cientos de megas, y que luego de descargarlo, no hay una barra de porcentaje de descarga completa mientras estamos en los menús del juego. Esto lo hace muy desconcertante  ya que el juego completo son 52Gb de peso, y salvo que presionemos el botón de PS y luego nos vayamos a las opciones del juego y veamos su información, no podremos ver más que de esa manera, cuanto se ha descargado del juego mientras nos permitirá solamente jugar una especie de “partido único” entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs, los últimos finalistas de la conferencia Este y Oeste, parecido a lo que el FIFA15 nos hacia al ir descargando el juego completo y solo dejarnos jugar un partido entre Barcelona y Manchester City.

NBA2k15-REVIEW-004
NBA2k15-REVIEW-005 NBA2k15-REVIEW-006
NBA2k15-REVIEW-007 NBA2k15-REVIEW-008

El juego se presenta muy similar al año pasado, pero claro al probarlo en las consolas de nueva generación veremos una sustancial mejora en los gráficos de los jugadores, en la física de las camisetas, hasta en el sudor en la cara de cada uno de los jugadores. Las caras están hechas casi a la perfección, y pensando por qué no se puede realizar esta perfección en los juegos de otros deportes como se hace en este. Por ejemplo los movimientos de los jugadores como LeBron James, Kevin Durant, o como agarra la pelota antes de tirar un single Tim Duncan…son ellos mismos al 100%. La perfección casi realizada.  Las presentaciones pre partidos de Shaquille O´Neal y de Ernie, o en la cancha las entrevistas de Doris Burke, le da esa sensación casi exacta de que estamos viendo un canal de televisión.

NBA2k15-REVIEW-009
NBA2k15-REVIEW-010 NBA2k15-REVIEW-011

En cuanto a la “historia”….si, tiene historia…y es cuando hacemos nuestro propio jugador, la genialidad es si tenemos la Playstation Camera que consiste en escanear nuestro rostro y que se inserte casi a la perfección en nuestra nueva futura estrella (casi a la perfeccion luego de unos parches para mejorar los desastres y monstruos que se generaron al principio ni bien salido el juego al mercado). La historia pasa porque nos dejan afuera de un Draft y para poder llegar a la NBA deberemos probarnos durante un plazo de 10 días primero, para luego pasar ya a contratos más serios, en alguno de los primeros equipos que puede ser nos abran sus puertas. La historia entonces será ir pasando por estos  entrenamientos, gustarle al Director Técnico y hacernos un lugar en el primer equipo para luego ser estrellas supremas de la NBA. En este aspecto NBA2K15 ha sido un triunfo supremo, ya que esta mejor que nunca. Pero no solo de esto vive el NBA2K15 sino que tendremos otros modos interesantes llamados MyLeague y My GM. El modo de General Manager es genial para los fanáticos de la simulación, ya que podremos ser los Dueños de un equipo de NBA y manejar plantillas, costos, estadios, etc. Al mejor estilo Tycoon.

El modo ONLINE el llamado MyPark donde los jugadores  pueden tomar a su jugador creado anteriormente, y llevarlo al parque a jugarlo unos partiditos contra otros jugadores generados por nuestro rival online es interesante pero se queda a medio camino, muchas veces no encontramos rival o la tardanza es mucha y deja por dar ganas de seguir intentando. El famoso modo callejero que vemos en las películas Yankees si es que logramos encontrar otro jugador para un partido rapido.

Con respecto  la jugabilidad podemos decir que se ha agregado una barra de tiro debajo de cada jugador, lo cual soluciona “muchísimo” los problemas de años pasados, donde teníamos que adivinar más o menos según el movimiento del tiro, en qué punto soltar el balón de nuestras manos. Ahora gracias a una barra al pie del jugador podremos dirigir mejor el tiro soltándolo en el momento exacto.  Los demás movimientos como decíamos son geniales y nos dan la sensación de que los jugadores que controlamos se mueven como en la vida real.

NBA2k15-REVIEW-012 NBA2k15-REVIEW-013
NBA2k15-REVIEW-014 NBA2k15-REVIEW-015

NBA2k15-REVIEW-PuntajeNBA2K15 al no tener competencia real a veces sucede lo que a FIFA 15, a cuentagotas va agregando las mejoras, más allá de la parte visual que tiene que ver más que nada con la potencia de hardware de las nuevas consolas. Pasa por ejemplo estos bugs como en situaciones  las entrevistas post partido,  Doris se va al centro del estadio y vemos como la entrevista es a un jugador invisible, o la narración en la historia de nuestro jugador creado falta algo, se siente plano, si se van a meter a realizar estas cosas somos de los que pensamos que debe dejarse todo en la cancha y no agregar algo solo para agregar, sino que se vaya a fondo con las entrevistas a los jugadores, los diálogos, etc. Más allá de estas cosas que vemos que se ha quedado a mitad de camino, lo demás sigue siendo tan entretenido como el año anterior, lo que da a NBA2K15 una posición primordial en el mundo de los juegos de Basket. Veremos si con la salida a fin de Octubre de NBA LIVE 15 la gente de EA ha aprendido algo con el tiempo que han tenido para sacarlo al mercado, y si le llega a pisar los talones siquiera a este producto de 2K GAMES. El producto ya se encuentra disponible desde el 7 de Octubre para EEUU y 10 de Octubre para el resto del mundo. Plataformas disponibles Xbox 360, Xbox One, Windows PC, PlayStation 3, PlayStation 4.

Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation 4.

 

 

TRAILER

 

 

 

Developer:
Publisher:
Score
85
Platforma