[Review] Need For Speed: Rivals

01 de enero, 2014

Need for Speed Rivals Logo blackHay ciertas anualizaciones que defiendo a capa y a espada, y otras como el caso del juego que vamos a revisar en el día de la fecha, que simplemente son inexcusables, que sin importar cuanto uno intente defenderlo llegan a puntos dónde es francamente imposible. Y aclaro, que uno no los defiende por que merecen ser defendidos, sino por que uno tiene una conexión afectiva con la franquicia, pero todo tiene un límite. Después de un reboot interesante con Need for Speed: Most Wanted y un patético Need for Speed: The Run, Ghost Games nos viene con Rivals, una “mejora” a la fórmula preestablecida por dos de los últimos juegos de Criterion: Most Wanted o Hot Pursuit

Need For Speed: Rivals

Need-for-Speed-Rivals-REVIEW-000

Lo primero que hay que destacar es que el juego una vez más carece de historia que nos lleve, nos guíe, cosa que a decir verdad no molesta, pero era algo que en años anteriores (no en la generación pasada específicamente) la empresa canadiense había sabido inculcarle a esta franquicia con buenos resultados. Al margen, en Need For Speed: Rivals podremos jugar tanto como Polícia o Corredor teniendo en cada uno un distinto tipo de rango y por ende leveleo. El juego en sí tiene una historia, no me malinterpreten… si jugamos como corredor asumiremos el rol de Zephyr, un muchacho que tras subir un video a la red inició una fuerte competencia en su condado. Si jugamos como policía trabajaremos en el Vehicle Response Team de la FBI para frenar todo este tipo de actividades ilegales. Cada historia se irá desarrollando conforme vayamos eliminando los objetivos que el juego decida tirarnos por delante.

Need-for-Speed-Rivals-REVIEW-001
Need-for-Speed-Rivals-REVIEW-002 Need-for-Speed-Rivals-REVIEW-003
Need-for-Speed-Rivals-REVIEW-004 Need-for-Speed-Rivals-REVIEW-005

El problema no es la historia del juego, claro está, de hecho podemos vivir -como ya lo hicimos en versiones anteriores- sin ella, sino la constante insistencia de EA en dejarnos en un mundo constantemente conectado. Esto implica que si tenemos conexión a internet el juego nos pondrá en conjunto a otros jugadores constantemente cosa que en los papeles suena bien, pero la realidad es que no todas las conexiones son iguales y por ende el lag es continuo. Adicionalmente, el juego asigna a un jugador como Host de la partida y no muchos jugadores se quedan mucho tiempo en una sesión y por ende el juego esta migrando constantemente de servidor haciendo la experiencia aún más molesta. Jugar offline o desconectado, por otra parte, no es una gran idea ya que el juego hará lo imposible para que nos conectemos con ningún fin más que ese, ya que la experiencia no es muy superior. Como últimamente viene ocurriendo Need for Speed es una franquicia que es totalmente arcade por lo que no esperen mucha customización de autos y demás.

Need-for-Speed-Rivals-REVIEW-006
Need-for-Speed-Rivals-REVIEW-007

Need-For-Speed-Rivals-REVIEW-PuntajeGráficamente el juego es acorde a lo que la generación, ahora pasada, puede entregar, pero incluso pareciera que esta un poquito tirada a menos para que el contraste con la versión de la generación actual sea aún más grande. La OST que acompaña al juego, como es costumbre en esta franquicia es lo suficientemente entretenida y contiene dos o tres hits que evitarán que saltemos a otro audio. Por último debemos decir que el mapa seleccionado esta vez es mediocre, y cada vez se parecen más entre sí, es peligrosamente similar al de Need for Speed: Most Wanted. Recomendar este juego sería peligroso, pero si son fanáticos aguerridos de esta franquicia, y son de los afortunados que tienen una consola de próxima generación, opten por la versión de Playstation 4 o Xbox One, ya que es la superior.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

50