[Review] Octodad: Dadliest Catch

09 de mayo, 2014

Octodad-Dadliest-Catch-Logo-BlackOctodad: Dadliest Catch cuenta la peculiar historia de un hombre común, casado, con dos hijos. Por algún motivo desconocido, un chef busca deshacerse de él, mientras intentamos hacer las tareas más mundanas habidas y por haber. El juego de Young Horses, quien sorprendió hasta al mismo Shuhei Yoshida, es una secuela del juego que -para ese entonces- 18 estudiantes de la Universidad DePaul (Chicago, Illinois, Estados Unidos) y luego tras la publicación gratuita del juego, ocho integrantes de ese grupo forma Young Horses y prepara una secuela, más alocada, entretenida y sobretodo pulida que la experiencia inicial ofrecida hacía 4 años. Tras el corte, la review completa de este peculiar juego.

Octodad: Dadliest Catch

Octodad-Dadliest-Catch-REVIEW-000

Para quien no esté al tanto Octodad: Dadliest Catches un pulpo que por cuestiones que el juego no explica se está casando con una mujer. Nadie parece alertarse por la presencia de este cefalópodo y lo tratan como una persona común. Sus hijos, presumiblemente adoptados, su esposa ni la gente común parece notar la diferencia con un humano, nadie excepto un Chef, y algunos cientificos más adelante en el juego. El chef, por supuesto, tiene como única misión convertirnos en su último plato y nosotros haremos lo imposible para que esto no suceda.

Octodad-Dadliest-Catch-REVIEW-001
Octodad-Dadliest-Catch-REVIEW-002 Octodad-Dadliest-Catch-REVIEW-003

La realidad es que Octodad: Dadliest Catch es una secuela a Octodad cuando este juego era un experimento de lo que luego sería el estudio Young Horses, y la mayoría de las preguntas que nos hacemos están respondidas en dicho juego, y acá aparecen en forma de flashback, así que no hay que alertarse. Tras los sucesos del primer juego, tenemos que manejar a Octodad en hacer un día normal en su vida. Esto incluye despertarse, desayunar, ayudar a sus hijos dentro de la casa. Luego, en el jardín, hacer un asado y alimentar a su familia y mientras todo se cocina, atender toda la jardinería. Una vez finalizado, debemos hacer las compras en el supermercado de turno y finalmente una expedición al acuario con la familia.
Octodad: Dadliest Catch es un juego de físicas, se puede jugar de a uno hasta cuatro jugadores, dandole a cada jugar un miembro de los cuatro que este animal usa para desplazarse. Si jugamos sólo, cada stick funcionará como una pierna mientras que haciendo uso de los gatillos podremos activar un miembro superior y así los sticks pasan a manejar el eje X e Y. Octodad: Dadliest Catch nos pedirá que trepemos lugares díficiles, o hacer manipulación de objetos precisa.

Octodad-Dadliest-Catch-REVIEW-007 Octodad-Dadliest-Catch-REVIEW-006
Octodad-Dadliest-Catch-REVIEW-005 Octodad-Dadliest-Catch-REVIEW-004

Octodad-Dadliest-Catch-REVIEW-PuntajeRecomendar Octodad: Dadliest Catches fácil. El juego es interesante y entretenido por las 3 o 4 horas que dura. Los items coleccionables del juego no atraen el atractivo suficiente como para garantizar rejugabilidad, pero nada en el juego es malo. En mi caso el título es un juego que se juega una única vez y por eso digo que es simple de recomendar: si eso es lo que están buscando, una experiencia entretenida de un juego que se “deja jugar” entonces si, denle para adelante, tanto la versión de Playstation 4 como la de Steam (siempre y cuando se use un control) tienen suficientes incentivos como para jugar.

80