[REVIEW] One Piece Unlimited World Red (Playstation 3)

18 de julio, 2014

One-Piece-Unlimited-World-Red-Logo-BlackQuizás si post salida de Kingdom Hearts tu juego era comparado como una evolución, esa comparación sería un logro. El problema es que llegó casi una decada tarde con un Kingdom Hearts al por caer. No me malinterpreten, One Piece Unlimited World Red es un juego interesante y que se juega bien, pero que no deja de ser muy parecido a otros juegos más viejos y como tal el gameplay se quedó en el tiempo. Quizás sea una percepción mía es cierto, ya que el nuevo juego de Legend of Korra usa un sistema similar, pero es innevitable que estos se repitan

One Piece Unlimited World Red (Playstation 3)

One-Piece-Unlimited-World-Red-REVIEW-000

Si mal no recuerdan los últimos dos juegos de Playstation 3 que tenían con personajes principales a los Piratas de los Sombreros de Paja fueron los One Piece Pirate Warriors y One Piece Pirata Warriors 2.  En esos dos juegos el componente que lo movía era el Musou, es decir, cientos de enemigos en pantalla, movimientos espectaculares, mecánicas de mejoras basadas en la repetición del juego, y si bien había un hilo conductor a nivel historia, este no era el punto gravitacional de esos juegos. En cambio, en Unlimited World Red tenemos un arco argumentativo original y elementos de exploración que le agregan un plus a todo lo que no tenía la franquicia en su sabor musou.

One-Piece-Unlimited-World-Red-REVIEW-001
One-Piece-Unlimited-World-Red-REVIEW-002 One-Piece-Unlimited-World-Red-REVIEW-003

Dividamos a Unlimited World Red en un par de secciones, comenzando por la exploración. Este no sólo es el punto más alto del juego, sino que es el todo ya que todo lo demás es subpar. Luffy, el personaje principal, tiene la facultad de estirar su cuerpo en proporciones inhumanas, para tal efecto la gente de Ganbarion tomó prestada la idea de los juegos de Batman de la serie Arkham y ahora podremos estirar nuestros brazos para llegar a lo más alto de las estructuras presentadas. Esto, durante las secciones sin combate nos permitirá ir a la búsqueda de tesoros o bien encontrar distintos secretos en las ciudades.
Mientras avanzamos por una mediocre historia, aunque original (Pato, un personaje cuya habilidad otorgada por la Fruta del Diablo es la de poder volver realidad cualquier cosa que dibuja, nos guía a una isla nueva, y ahí conocemos a Red Count quien nos hará la vida imposible) el juego nos tirará peleas scripteadas de un par de personajes. Quizás sería injusto hacer una comparación con un musou, ya que los géneros son diametralmente opuestos. Aquí si bien el foco sigue siendo acción, el juego no conserva ni la espectacularidad de Pirate Warriors ni la fluidez, pero en cambio suma un poco más de estrategia en todos los niveles de combate. El juego per-se no será díficil, aunque hay un modo -un pseudo New game plus- que lo dificulta, los enemigos simples tendrán puntos débiles y estrategias que nos facilitan la vida, mientras que los jefes necesitarán de estregias complejas para anaquilarlos.

One-Piece-Unlimited-World-Red-REVIEW-004
One-Piece-Unlimited-World-Red-REVIEW-005 One-Piece-Unlimited-World-Red-REVIEW-006
One-Piece-Unlimited-World-Red-REVIEW-007 One-Piece-Unlimited-World-Red-REVIEW-008

One-Piece-Unlimited-World-Red-REVIEW-PuntajeEs complicado recomendar One Piece Unlimited World Red. El juego tiene la estética de One Piece en todos los sentidos, su narrativa muestra esa constante sensación de positivismo y trabajo en equipo que puede hasta oscilar en lo cursi, y la estética maquilla con tonos alegres y una animación amena los golpes bajos que caracterizan a la serie dandole siempre esa tonalidad semi-adulta. Como nos tiene acostumbrados Namco Bandai el juego contará con una única pista de audio (en idioma japonés), mientras que los subtitulos están en inglés. Me temo que es un juego que únicamente los interesados en el lore de One Piece van a disfrutar, mientras que particularmente el elemento que me capturo en Pirate Warriors fue la vuelta de tuerca en el género Musou, y no tanto su contenido.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

50