[REVIEW] Orc Attack: Flatulent Rebellion

03 de noviembre, 2013

Orc Attack - Flatulent Rebellion Logo blackNo es noticia que hacer algo simple a veces es mucho más díficil que ir por algo elaborado: Uno de los elementos de Orc Attack: Flatuent Rebellion, es la pésima ejecucción en el humor fácil y por ende terminamos con un producto mediocre, con un humor tan simple que no hace reir en lo más mínimo. Pero, y siempre hay un pero, como en los cientos de FPS génericos que hay, saquen un Hack-and-slash y ahí estaré para probarlo, y la realidad es que para ser un juego simple y barato, obtendremos eso… un juego simple y barato. Tras el corte, todo lo que tenes que saber para evitar que tu amigo que te está insitiendo en jugar algo cooperativo, no te engatuse y te obligue a jugar Orc Attack: Flatulent Rebellion.

ORC ATTACK: Flatulent Rebellion

Orc-Attack-Flatulent-Rebellion-REVIEW-000

El escenario que el juego nos presenta es simple: elegimos uno de los cuatro orcos cuyos nombres están basados en referencia a la flatulencia y nos dedicaremos a vencer a los humanos, simplemente por que a los orcos les gusta contaminar el ambiente y al bando opuesto no. Eso es todo lo que debemos saber, y para esto un narrador nos contará lo que va pasando, pero sepan que es el único personaje que emite una palabra en todo el juego.

Como Hack-and-Slash el juego está roto por donde se lo mire: si bien hay un botón para eructar, uno para emanar una flatulencia, otro para hacer un roll, uno para bloquear y el típico ataque liviano y fuerte, el juego se podrá pasar spammeando el ataque liviano, haciendo al juego algo poco cerebral. Es cierto que de vez en cuando tendremos que esquivar algun que otro ataque (en las peleas con los bosses), y quizás algun soldado con escudo nos obligue a usar un ataque fuete, pero el 99% del juego se pasará sin estrategia, sin pensar, solo rompiendo el botón de ataque liviano. Es cierto que hay variedad en el título, como por ejemplo, la flatulencia confunde a los enemigos y explota con el fuego, pero nada interrumpe un ataque por lo que si hacemos un ataque fuerte, y un enemigo nos ataca por atrás nos será imposible esquivarlo ya que no se pueden interrumpir ataques ni acciones nuestras. Para agregar sal a la herida, la cámara está frecuentemente bien posicionada, pero el resto del tiempo nos dejá mal ubicados y no nos muestra personajes o enemigos haciendolo molesta en gran mayoría del tiempo. Lo último que hay que decir que está roto es el sistema de leveleo. Cuando subimos de nivel subiremos de nivel y nos darán dinero y con ellos puntos para invertir en stats, el problema está en que los enemigos hacen scaling a nuestra situacion. Esto significa que subiran de nivel con nosotros, y por ejemplo, para matar un enemigo en el primer nivel requerirá la misma cantidad de golpes que en el último.

Orc-Attack-Flatulent-Rebellion-REVIEW-002 Orc-Attack-Flatulent-Rebellion-REVIEW-003

Orc-Attack-Flatulent-Rebellion-PuntajeFinalmente hay que hablar del apartado audiovisual. Si bien es cierto que algunos modelos son inspirados y que los niveles son interesantes, todo lo demás esta por sobreclonado y durante las 5 a 10 horas que dura este juego los veremos repetirse ad-infinitum. La ambietacion sonora está bien, nada para destecar, pero si hay que mencionar que hay un único personaje que habla, como ya dijimos, y es el narrador. Or Attack: Flatuent Rebellion es de esos juegos cuyo valor de venta justifican a los que dicen “no es un juego serio, es un juego de diez dólares”, pero por ser entusiasta del género no me pude resistir… espero que ustedes si.

Orc Attack Flatulent Rebellion REVIEW Wallpaper

50