[Review] Paperbound

02 de febrero, 2015

Estamos en una nueva moda por así llamarle, la de los juegos cooperativos locales, o por lo menos con un humano sentado a nuestro lado y no a miles de kilómetros de distancia. Algo que ya hacíamos los que jugábamos al  Double Dragon o Golden Axe en una PC XT allá por principio de los años ´90. Épocas doradas en donde un amigo venía a casa, ya casi absurdo en las épocas actuales de comunicaciones de banda ancha y de juegos online 16 vs 16. Esta vez Paperbound sale a escena intentando hacernos volver a traer amigos a casa para pasar un grato momento no solo tomando cerveza y comiendo pizzas, ¿lo lograra? Más información tras el corte…

Paperbound-REVIEW-001
Paperbound es un nuevo juego cooperativo, solamente. Si no tienes amigos que vayan a tu casa a jugarlo ni pienses en comprarlo, la idea es muy sencilla, sentarte frente a la computadora y pasar un rato, breve por lo que hemos visto, con tus amigos divirtiéndote a carcajadas unos minutos. La estructura de diseño de niveles que han logrado con su física se siente rara al principio, pero pasando los minutos, no muchos, se puede jugar tranquilamente. Debemos decir que al principio los menús simples y directos al grano, sin un “tutorial”, nos daba la sensación de un juego caótico, donde había que disparar nuestras tijeras a diestra y siniestras, pero manejando de a poco cada personaje y a puro esfuerzo, el juego pasa de ser caótico a estratégico. La curva de aprendizaje es casi nula, ya que solamente deberemos saltar, disparar y correr hacia los portales sin ser tocados por nuestro enemigo una vez abiertos al haber completado algún requisito del nivel. Gana obviamente el que menos tocado fue o el que entra al portal antes. Es un juego que nos recuerda a títulos como Towerfall, Smash Bros, pero en esta ocasión iremos hacia el centro de la tierra a pelear entre nuestros “stick men” y otros personajes que se han ido agregando desde sus primeras versiones.

Paperbound-REVIEW-003
La física es algo especial en este juego, ya que con el solo toque de un botón se invierte, pero no se invierte de arriba hacia abajo solamente, sino que se invierte al “lado opuesto” al que estamos parados, así que si estamos parados verticalmente sobre una pared hacia nuestra derecha, pasaremos a tener “nuestro piso” verticalmente hacia la izquierda, y así. El mapa ira rotando entonces en nuestras cabezas y deberemos tener muy fino ese concepto, ya que es lo que nos hará ganar seguramente el juego, quien maneje mejor la física y la rotación de su personaje en cuanto a la gravedad. Cabe destacar que la gravedad es única para cualquier personaje, y mientras un personaje esta de cabeza el otro puede estar normal disparándole, o sea que es independiente en cada uno, lo cual lo hace caótico y entretenido a la vez.

Paperbound-REVIEW-002
El armado de niveles parece simple, lo mismo las gráficas del juego y sus menús,  aunque los fondos están bien logrados pareciéndose que se pintaron a mano. Presenta posibilidad de ser jugado de hasta 4 jugadores a la vez (amamos esas cosas) en modo Versus, Team Versus o Soccer. Si bien el juego puede dar unos minutos de diversión, no vemos que nos haya atrapado más de 15-30 minutos, son partidas rápidas de no más de 2 minutos de duración, lo cual luego de 4 o 5 partidas ya estaremos satisfechos y pasaremos a otro modo, o por lo menos nos ha sucedido así.

Plataforma utilizada para Review: Windows Pc

Paperbound-Juan Guacamelee

Paperbound-SkullSoldier01_DarkIce_Mugshot