DestacadosReviews

[REVIEW] Patapon 2

Patapon 2 Logo blackSony apuesta nuevamente en la pequeña tribu de la PSP para hacer que nuestros viajes sean los mas ritmicos y freneticos posibles. Como no podíamos ser menos, agarramos esta joyita y la exprimimos al máximo en la portátil, para ver si está a la altura de su predecesora o cae en el antiguo mito: “Las segundas partes son pésimas”.¿Será Patapon 2 la excepción?

Hace un poco mas de un año salia un juego innovador para la PlayStation Portable, en la cual se nos permitia manejar a nuestra pequeña tribu mediante ritmos y canciones pegadizas. Ese juego era Patapon.

Oh si! Todos me adoran...
Oh si! Todos me adoran…

 

 

Esta nueva entrega nos situa en los eventos posteriores a la cutscene final del primer titulo, donde nos embarcamos para continuar en la busqueda de “ESO” (IT). Durante el viaje el barco sufrirá el ataque de un monstruo marino y, luego de aparecer en una tierra nueva y extraña, deberemos encarganos de reestablecer nuestra civilizacion patapon y enfrentarnos a nuestros nuevos enemigos, los Akumapon.

Pan el Pakapon vuelve con su minijuego, pero con mas niveles de dificultad.
Pan el Pakapon vuelve a aparecer junto con su minijuego

Si hay algo de lo que uno se encariño en el primer juego fue la sencillez de diseño que posee y, al parecer, Sony opina lo mismo, ya que sólo decidió hacer unos pequeños tweaks en las animaciones y no cambios extremos sobre los personajes, ataques y enemigos. Lo mismo se podria decir acerca del apartado sonoro; tanto las canciones que habiamos aprendido como muchas de las reacciones de los patapones han permanecido intactas, y eso no es para nada malo, porque tanto jugadores con o sin experiencia se podran familiarizar rápidamente y sin problemas, como pasaba en el titulo anterior.

“¿Si los graficos permanecieron casi iguales, y los sonidos tambien… en qué mejoró?” se preguntarán. La respuesta: el gameplay.

A los pocos minutos de haber empezado, se nos presentará la gran novedad del titulo, el Heropon. Como lo dice su nombre, será el Heroe al que toda la tribu seguira y, dependiendo de su correcto uso o no, podrá cambiar el estado de cualquier batalla ya sea para bien o para mal. Esta unidad se caracteriza por poder cambiar de clase antes de cualquier batalla y, de seguir bien el ritmo, desatar un poder oculto (hay 1 por cada clase disponible) que podrá ser de gran ayuda en  momentos dificiles del juego.

También nos encontraremos con 3 tipos de patapon nuevos: los Toripon, que son unidades aereas que poseen un ataque similar a los Yaripon (lanzas), los Robopon, unidades lentas pero de alto daño para obstaculos y estructuras, y los Mahopon, que se basan en atacar con los elementos desde la retaguardia por sus escasos hit points (HP).

El arbol genealogico Patapon
El arbol genealogico Patapon

La mayoria de los cambios que se realizaron, se van a poder ver desde Patapolis, donde encontraremos sorpresas como la posibilidad de mejorar nuestros patapones mediante un arbol genealógico (chau resultados random), la posibilidad de elegir niveles de dificultad en los minigames que ya estaban y en los que se agregaron (se tendran mejores recompensas en el caso de ganarlos), y encontraremos una de las grandes mejoras del titulo, la posibilidad de jugar en multiplayer (aunque solo via adhoc).

En modo Standalone, la IA se encargara de manejar a los jugadores faltantes.
En modo Standalone, la IA se encargara de manejar a los jugadores faltantes.

En el Parapet (que seria el mundo de los Heroes), se podra jugar con hasta 3 amigos (o 3 Heropons manejados por la IA) en niveles que ya han sido pasados en el modo historia, para sacar nuevas mascaras para dichas unidades (que pueden cambiar ciertos atributos -resistencia, daño, etc-) y hasta items o armas dificiles de conseguir en la repeticion de misiones en el singleplayer.

Algunas personas que deberia ser una expansion mas que un nuevo titulo, pero a mi parecer, es digno de ser largado asi, ya que cambia ciertas cairconflicts_pacific_carriers-REVIEW-Puntajeosas frustrantes (el azar en la creacion de personajes), la perdida total de un patapon, minijuegos sin ninguna guia que era imposible seguirles el ritmo, entre otras, pero se mantiene fiel a la estética y sensación adictiva que nos gusto de la entrega anterior.

En resumen, si les gusto el primero, este les va a encantar. Y si tienen una PSP y no vieron nada de ninguno de los 2 juegos, deberian bajarse la demo que se encuentra desde hace unas semanas en la PlayStation Network.
Patapon 2 se encuentra a la venta en USA mediante descarga digital por 20 dolares o por UMD desde hace unos meses en Europa a 20 euros.