[Review] Peggle 2

21 de octubre, 2014

Peggle 2 Logo blackPara quienes no jugaron Peggle 2 ya que la consola en la que fue lanzado saldrá en la Argentina en aproximadamente un mes, pero estuvieron a nuestras alertas de que el juego saldría en Playstation 4, pueden respirar tranquilos ya que el juego ya está entre nosotros, y lo que podemos confirmarle es que Peggle 2 sigue siendo Peggle por si alguien esperaba otra cosa. Sin la posibilidad de usar Kinect (por obvias razones), con el DLC bajo un paywall excesivamente caro para un juego que ya cumplirá un año en la plataforma rival, poco es el aliciente para migrar a más Peggle, excepto por que es Peggle.

Peggle 2

Peggle-2-REVIEW-000

Muchas veces revisamos juegos cuyo único argumento para estar es: “Y bueno… es el único en el género en esta consola”. Pasa muchas veces con juegos como los de Pool o Ajedrez cuya funcionalidades ya fueron inventadas y por lo que no hay mucho más para presentar. Es así cuando el foco se pone en presentación, modos de juegos, formas en las que eleva al género o vender aún más al producto. Peggle es uno de esos juegos y desde ya aclarar que no es menospreciar al juego.

Peggle-2-REVIEW-001
Peggle-2-REVIEW-002 Peggle-2-REVIEW-003
Peggle-2-REVIEW-004 Peggle-2-REVIEW-005

Para quien no está al tanto el juego, Peggle es difícil de catalogar, tiene tanto de puzzle como de física y por que no, su cuota de azar para los jugadores casuales. Aquí arrojamos una bola desde la parte más alta de la pantalla contra otras coloreadas. ¿Nuestro objetivo? Eliminar todas las esferas de color naranja del escenario en 10 intentos. Esta explicación ultra simplista es un poco la idea central de esta review. ¿Hacía falta Peggle 2? Las pocas adiciones hacen que uno tienda a decir que no, pero no obstante es la única oportunidad de jugarlo para quienes entraron en esta generación y es ahí donde el juego no puede obviarse.
Pero… ¿y los que ya jugamos Peggle? Bien, lo primero es que se encontrarán en un mundo conocido y que para nada los sorprenderá. La impronta de PopCap se nota que sigue viva a pesar de la compra de EA, pero la mano de la gigante canadiense se ve en el excesivo y ridiculo pricing del DLC. Lo primero que se va a destacar es el cambio en la visualización del juego. Cualquier jugador que sepa lo que es una maquina de Pachinko relacionará rápidamente el típico slot japonés, con ese toque occidental que PopCap supo capitalizar.

Peggle-2-REVIEW-006
Peggle-2-REVIEW-007 Peggle-2-REVIEW-008

La llegada del juego a Playstation 4 hizo suponer que la excesiva barrera de entrada para los personajes nuevos no sean, cuanto menos, tan caros como en la versión de Xbox One lanzada varios meses antes y la importancia de los personajes se debe a que cada una tiene un poder y vencer objetivos en cada nivel sería mucho más simple con otros personajes. La parte adictiva, mas allá del gameplay es la adición de nuevos objetivos, secundarios y opcionales, en cada uno de los 60 niveles. Vencer el nivel bajo tal tiempo, con tantos peggles restantes, limpiar el mapa, hacer tantos puntos serán algunos de los variados objetivos que el juego nos presentará y que será requisito para sacar el preciado trofeo de platino y no mucho más. Por si 60 niveles parecen poco, el juego presenta 60 trials, donde el juego nos dará escenarios donde debemos hacer un objetivo. Por ejemplo, muy al principio del juego se nos pondrán esferas muy alejadas las unas de las otras… el objetivo: Hacer 2 long-shots (golpear dos bolas alejadas con un sólo tiro).

Peggle-2-REVIEW-PuntajeNo sé que mucho más decirles del juego, sólo que cansa como el Peggle original, siendo esto tan positivo como negativo. Los trials no me acercaron más al juego que su jugabilidad, y su naturaleza repetitiva me prohibía volver tan seguido como quería. ¿Entonces? Es un gran juego que los puede hacer adictos o bien aburrirlos y para eso pueden probar el primero de los juegos que hasta hace poco estaba gratis en Origin. Si ya saben en lo que se meten, bueno entonces esta es una compra obligada.

75