Reviews

[REVIEW] PixelJunk Monsters 2

El anuncio repentino de PixelJunk Monsters 2 me sorprendió. Habiendo visto la dirección que Q Games había tomado pensé que esto no iba a ocurrir. Los juegos bajo el paraguas de “PixelJunk” tenían una funcionalidad: juegos chicos, compactos, sólidos. Racers fue el primero de ellos y el más simple, un simpático juego de carreras al mejor estilo slot car. Monsters salió al poco tiempo y este Tower Defense fue el que más disfrute, por la vuelta de rosca que le dieron al género. Eden cerró la primera parte de la primer temporada, con un platformer único y tan especial como los dos juegos anteriores.Todo lo que vino después fue interesante, pero nunca llegó a ese nivel: Shooter estuvo muy bien, pero Shooter 2 perdió el encanto de ese primer juego… Sidescroller estuvo sólo bien y 4am? No creo que muchos se acuerden de él. Nom Nom Galaxy era el primer juego de la temporada en descartar el nombre PixelJunk y creí que a pesar de ser un título demas que interesante, implicaba que algo estaba pasando…

Tres años más tarde, nos encuentra con todo solucionado… La temporada 2 de PixelJunk arranca con Monsters 2 y no decepcionó ni un poquito. Como se había anunciado previamente los juegos de esta temporada serán en 3D, y el cambio de dimensión en este juego lo hace un Tower Defense más común, pero con la misma magia que siempre. La idea es la de siempre: una horda de enemigos tiene como objetivo destruir a nuestra tribu, y nosotros con magia podremos reemplazar torres donde habían árboles. Los típicos sistemas que puedan pensar están: torres antiaéreos que sólo le pegan a unidades aéreas, torres multiuso, torres especiales (eléctricas, de fuego o hielo). ¿Entonces que lo hace especial? Los tower defense suelen tener momentos muy pasivos, y la solución es que nuestro personaje (Tiki-man) puede estacionarse en una torre y subirla de nivel. El juego, en sus 15 niveles, nos lleva de la mano a experimentar con las torres. Rápidamente aprendemos que la torre más básica dispara más lejos cuando sube de nivel y podemos jugar con su posicionamiento, o que la torre antiaérea dispara más rápido entonces su posicionamiento debe ser más estratégico.

No se puede decir mucho más de este juego que no haya explicado, es simple, la nueva perspectiva no le quita la magia del primero y sus 15 niveles (en sus 3 dificultades) nos dará horas y horas de jugabilidad y rejugabilidad y si queremos más juego, hay un pack de Danganronpa y un Encore como DLC

Review overview

Puntaje9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.