[Review] PixelJunk: Nom Nom Galaxy

Por El Dojo Gamer @El Dojo Gamer
01 de junio, 2015

Cada tanto sale una de esas genialidades estilo Indie en el mundo gamer, y en el caso de Q-games siempre logrando una creatividad especial en cada una de sus salidas al mercado. En este caso hablamos de su nuevo título llamado Nom Nom Galaxy. Una mezcla de Plataformer 2D con muchísima estrategia, comercialización de sopas en el espacio y tower defense, todo junto a muchos robots para poder producir el elixir sopero más rico del universo y así ganar el mercado de esta bebida especial que deberemos no solo crear sino defender. Mas locura, tras el corte…

PixelJunk-Nom-Nom-Galaxy-REVIEW-001
Q-Games cada tres o 4 años saca alguna genialidad, como su anterior “Shooter 2” en el año 2011, o antes su “Eden”, en el 2008, que hacen que siempre que un título lleve el nombre “PixelJunk” lo miremos con ojos especiales, y es que nunca se sabe con qué van a salir estos muchachos que además de juegos han sacado aplicaciones para visualización de música o también para crearla a través del uso del sistema Move en Playstation 3. Como verán es una empresa que no se queda siempre cómoda con un tipo de juego, sino que cambian desde shooters, a plataformers, y ahora a una mezcla de estrategia entre plataformers y tower defense, todo en un solo lugar, y bajo el nombre “Nom Nom Galaxy”.

PixelJunk-Nom-Nom-Galaxy-REVIEW-002
Empezaremos llegando al planeta, tendremos solo una cierra giratoria como arma secundaria que controlaremos con nuestro stick derecho, y con el izquierdo nos moveremos por este mundo al mejor estilo Terraria, donde cada bloque se puede deshacer y convertir en dinero, diskettes que nos servirán para canjear por poderes momentáneos, o tirar abajo paredes, hacer agujeros en lagos para que el agua se escurra, etc. Deberemos empezar a crear sector por sector nuestra nueva fábrica de sopas, ir juntando productos e ir combinándolos en ciertos aparatos que crean los barriles con sopas listas para ser enviadas al espacio para ser vendidas. Habrá torretas defensoras que podremos recargar, sistemas de envío al espacio vía naves, robots que lleven las materias primas tipo Lemmings a los lugares que les digamos, y otros que solo lanzaran de un lado hacia otro los barriles para ser movidos rápidamente entre los niveles inferiores y superiores de nuestra fabrica. Deberemos poder defenderla con nuestras armas básicas, o con sables, por ejemplo, entre otras armas que iremos activando durante el juego.  Al principio empezaremos por la construcción más básica de nuestra fábrica, la oficina, dos o tres mezcladores de sopas que las convertirán en barriles, y una o dos plataformas para que las naves espaciales tipo transbordador las lleve al espacio. Luego la complejidad irá en aumento agregando más partes de fábrica a ser construida, planetas más difíciles en cuanto a su topografía y como deberíamos terraformarla para crear los lugares específicos para la instalación de nuestra nueva fábrica.  Algo que nos ha molestado bastante, es su poca y escasa información entregada al comenzar el juego, pensando que vamos a entender en menos de un par de horas el porqué es que día tras día de trabajo, perdíamos todos los recursos que veníamos recolectando, y es que ellos esperan que nosotros nos demos cuenta solitos como tenemos que ir creando nuestra fábrica, lo cual al principio posee una dificultad alta hasta entender bien como hay que crearla y como mantener los recursos tras un día de trabajo, sí, hay tiempo, y tras un día de trabajo, otro empezará desde cero, pero para no perder lo hecho el día anterior, tendremos que construir  una especie de Storage para mantener los recursos. Deberemos defendernos de otras fábricas vendedoras de sopas, que enviaran sus naves a atacar la nuestra, y para eso deberemos tener nuestros cañones listos para defender, pero no es esto lo que más nos puede dañar, sino la falta de versatilidad de nuestra fábrica y velocidad de nuestros obreros robóticos, y es por esto que cada planeta tiene su dificultad, y deberemos pensar muy bien cómo ir haciendo la fábrica para no perder tiempo y que podamos crear y enviar más rápido que los demás, el tan preciado producto hacia el espacio exterior.

PixelJunk-Nom-Nom-Galaxy-REVIEW-003
Los efectos de sonido y su música están acorde al tipo de juego, acompaña muy bien durante varias horas, lo mismo que el arte y los dibujos, lo cual hacen un estilo minimalista de planetas y dibujos muy simples pero bien logrado y colorido. En cuanto a los planetas, están bien diseñados y son simples, no hay tanto para buscar, como uno pudiese pensar al mejor estilo Terraria, sino que está diseñado solamente para crear nuestra fábrica, buscar los mejores lugares para que los productos crezcan, atacar un par de enemigos que nos darán ciertas materias primas, y no mucho más. Luego de un par de horas el juego es chato y no se siente muy diferente al principio, como si lo que tuvo al principio para mostrar fue todo. De lo más flojo en cuanto a PixelJunk en entretenimiento, ya que con Shooter 2 y Eden hemos tenido decenas de horas de diversión, lo cual no sucede aquí. Se queda en el camino la mezcla que han querido hacer, y se siente que apurarnos con un reloj diario no da agregado alguno a la dificultad, ni tampoco una forma mas rápida de juego, es solamente algo más que no se entiende para que esta puesto.

PixelJunk-Nom-Nom-Galaxy-REVIEW-004
Si les ha gustado los PixelJunk como a nosotros que somos fieles seguidores de estos productos, este juego puede  parecer un poco chato, esperábamos más,  ya que parecía que se estaban mezclando varios conceptos que podrían hacer interesante este producto, pero no nos ha dado las horas de diversión que pensábamos. Nos quedamos con los buenos recuerdos de Eden y de Shooter 2 entonces. Si son fanáticos de la saga les dará algunas horas de entretenimiento, pero no mucho más. Esperemos que el próximo PixelJunk se redima, realmente lo estaremos aguardando.

Developer: Q-games
Publisher: Q-games
Score
60
Platforma