[REVIEW] PixelJunk Shooter Ultimate

13 de junio, 2014

PixelJunk Shooter Ultimate Logo blackQ Games nos ofreció la última semana, gracias a los que poseemos nuestra cuenta en PSN con status PLUS el PixelJunk Shooter Ultimate, que no es otro más que una recreación para Playstation 4 y Playstation Vita de los viejos y conocidos PixelJunk Shooter 1 y 2, ahora todo junto en este paquete retro-arcade.

PixelJunk Shooter Ultimate

PixelJunk-Shooter-Ultimate-REVIEW-000

Remontamos al año 2009 cuando la gente de Q Games nos adelantaba la primer salida del PixelJunk Shooter  en una conferencia pre-E3 de aquel año. Luego vendría la secuela con la segunda salida, y ahora nos sorprenden gratamente, para los que tenemos PLUS sobre todo al ser gratis, con la salida del PixelJunk Shooter Ultimate HD.  Con mejores gráficos para aprovechar la potencia de la Playstation 4 y Vita, con un modo nuevo de juego llamado  Versus, en el que nos mediremos contra otros contrincantes online, y con la misma historia de siempre que los caracterizo anteriormente (cabe recordar que los Pixeljunk antes no tenían historia y empezaron a meter cierta clase de modo Aventura en estos juegos). Esta nueva salida se trata en sí de ir con nuestra nave por medio de cuevas rescatando trabajadores y gemas que veremos esparcidas a lo largo de todos los niveles. Para lograrlo antes deberemos sortear ciertas clases de paredes que pueden ser destruidas con nuestros misiles, pero también deberemos tener cuidado en la combinación de gases, lava y agua que encontraremos a lo largo de nuestro trayecto.

PixelJunk-Shooter-Ultimate-REVIEW-001 PixelJunk-Shooter-Ultimate-REVIEW-002 PixelJunk-Shooter-Ultimate-REVIEW-003

Este es un gran juego de exploración, donde podremos encontrar cuevas ocultas, buscar gemas y tratar de rescatar sin que se nos mueran a todos los científicos que iremos conociendo y a los trabajadores de una aparente mina. Nos valdremos de nuestros lasers y misiles, y una especie de cadena metálica que podremos sacar para recuperar a los humanos y a los diamantes. Mientras más diamantes obtengamos mejores habilidades empezaremos a destrabar y las necesitaremos para poder sortear las dificultades que nos encontraremos. Dificultades que no son varias, pero se combinan lo suficientemente bien para hacernos pasar un buen rato y pensar como sortear la próxima cueva. Por ejemplo si se llega a juntar gas en una cueva donde hay personas, estos mueren si no los rescatamos rápidamente, o tendremos que tener cuidado si ese gas entre en contacto con ríos o volcanes interiores de lava que al contacto con el gas empieza a consumirse en fuego por combinación con ese gas acumulado. Lo mismo si el agua hace contacto con la lava, se formaran paredes de una especie de barro que podremos derribar con nuestras armas pero que deberemos tener mucho cuidado si al romper alguna de estas paredes debajo nos espera un humano para ser rescatado, y al romper una pared dejamos pasar lava o gas…no es solo disparar a lo loco, sino tener el timing muchas veces donde dispararemos y tener mucho cuidado.

PixelJunk-Shooter-Ultimate-REVIEW-006 PixelJunk-Shooter-Ultimate-REVIEW-007 PixelJunk-Shooter-Ultimate-REVIEW-008

PixelJunk-Shooter-Ultimate-REVIEW-PuntajeEn cuanto al gameplay, se juega con los dos sticks análogos del joystick, uno para acelerar en la dirección que queramos y el otro para mirar hacia donde disparar, si miramos hacia donde aceleramos la nave acelerara con un plus de velocidad. Para disparar tendremos los botones traseros y para sacar afuera la cadena recoge humanos/diamantes tendremos un botón asignado. Además poseeremos power-ups que iremos descubriendo en cuevas especiales y al romper ciertas paredes de barro, como por ejemplo algo que nos de escudo contra la lava por un tiempo determinado. Los niveles se dividen en subniveles y estos se pasan al rescatar a todos los humanos en cada cueva. Es un juego que da decenas de horas de jugabilidad y además en esta versión trae algo que nos encanta y es la posibilidad de jugar Cooperativamente con otro jugador de manera local , con esa mezcla de rescatar personas, investigar cuevas y poder mezclar elementos como agua, fuego, gas, que lo hacen único en cuanto a este genero. Un juego para pasar el rato más que nada, si eres casual gamer es un muy lindo juego, y si eres Hardcore puedes jugarlo de corrido o enfrentarte Online vs otra persona, ir subiendo a través de los rankings y ser el mejor piloto de tu galaxia.

Plataforma utilizada para Review: Playstation 4

80