[REVIEW] Plants vs. Zombies: Garden Warfare (Windows PC)

Por Jonathan Bordon @stdio.h
10 de agosto, 2014

Plants vs Zombies Garden Warfare Logo blackA priori debo admitir que un Third Person Shooter de Plants vs Zombies sonaba como una idea ridícula, como un intento de capitalización sobre la marca, y a pesar que en esencia lo es, no dejamos de tener un interesante juego que más allá de las dudas originales, funciona y bien. Lo primero que hay que destacar es que el juego no es original, en lo más mínimo ya que es un re-skin de un tipico Third Person Shooter con clases, tras el corte todo sobre este extraño, aunque entretenido juego que EA ya lanzo al mercado.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-000

Para los que tenemos que esperar varios meses más para poder tener una Xbox One, Plants vs. Zombies: Garden Warfare es un interesante juego para esperar la tardía salida de Titanfall en Xbox 360, pero para el resto de los mortales e incluso como noticia periodistica, EA condenó al juego al fracaso en Xbox One. Sería entendible si el juego fuese malo, y enterrarlo debajo de Titanfall pasa a ser una decisión brillante, pero la realidad es que el juego tiene momentos de lucidez, y al ser un producto sólido se nota claramente la mala decisión de la compañía. Entendible sería, por otra parte, si este no fuera un producto exclusivo de Microsoft, ya que en el estado actual se canibalizan las ventas con próximo release.

Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-001 Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-002 Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-003

Pero dejemos de hablar del porqué y el cómo, y pasamos a hablar del producto en sí: Plants vs. Zombies: Garden Warfare, como dijimos, es un Third Person Shooter con clases. Tendremos un Tanque, un soldado, un pseudo-sniper y un healer. El juego nos permitirá entrar a una partida y de ahí asignarnos aleatoriamente un bando, Plantas o Zombies, y de ahí cualquiera de las cuatro clases. Para evitar tener desbalances del nivel, el juego se encargará de que juguemos una vez con cada uno sin fallar nunca, haciendo que leveleemos con cierta constancia. Por suerte, el juego opta por subir de nivel con un sistema interesante, no será por puntaje, sino por cumplir objetivos. Supongamos que estamos jugando de Médico (el girasol en el equipo de las plantas o el científico en el equipo de los Zombies), para subir de nivel y así destrabar el resto de las habilidades deberíamos de curar tantos aliados, matar tantos enemigos y así. Rápidamente el juego (4 o 5 niveles, que toman o tres sesiones) nos deja un personaje con todas las habilidades y de ahí arranca el grueso del juego.

Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-004 Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-005 Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-006

Plants vs Zombies presenta un sistema de microtransacciones, que para sorpresa del mundo no utiliza dinero real. Con el dinero que vayamos ganando dentro del juego podremos comprar unos booster packs o sobres de cartas cuyo contenido nos desbloqueará variaciones de nuestras cuatro clases y plantas para distintos modos de juego. En modo Team Deathmatch nos encontraremos el típico juego donde 12 contra 12 jugadores trataran de hacer 50 kills antes que el enemigo, o bien quien más puntos haga antes que se acabe el tiempo. Lo mismo ocurre con Team Vanquish, que es una variación (en cantidad de jugadores) de Team Deathmatch. El modo más interesante, no obstante, es Gardens and Graveyards, donde claramente el juego toma el modo Conquest de Battlefield y lo aplica el juego: Los zombies deberán de capturar una zona y las plantas defenderla, y aquí podremos sembrar nuestras plantas que hemos adquirido con los packs. Curiosamente el juego toma el modo Obliteration de Battlefield 4 y también lo aplica acá. Es claro que desde el título la gente de PopCap se ríe del estado actual de la industria…

Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-009 Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-008 Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-007 Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-010

Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-REVIEW-PuntajeEl juego se ve excelente en Xbox 360, realmente FrostBite 3 es un engine que sigue haciendo maravillas en las consolas de pasada generación. Los usuarios locales, les debemos decir que la decisión es simple: la versión de Xbox 360 -o esperar a mitad de año para la versión de PC- es la versión a elegir. Si nos están leyendo de otros paises donde la consola “grande” está disponible, bien, sepan que tiene un modo extra y que es la versión que mejor performance tiene (visual, técnica y en cantidad de contenido), pero de cualquier forma y gracias al precio reducido es una compra que sirve de separador entre lo que ya salió, y el Titan que esperamos todos.

LA EDICION DE WINDOWS PC

Como bien se mencionó en la review, este juego está motorizado por Frostbite 3. Motor que ha tenido muchísimos problemas con esta plataforma con su juego insignia, Battlefield 4, por suerte para los jugadores de Plants vs Zombies Garden Warfare no los sufrirán.  El juego se encuentra correctamente optimizado para PC de gama media. El matchmacking funciona igual de bien que en otras plataformas y nos permite encontrar partidas de forma rápida y el promedio de partidas con “lag” muy bajo.
Como las versiones de Playstation 4 y Xbox One, esta versión soporta el “Boss Mode” en los modos multiplayer competitivos, Team Vanquish (Un clásico Team Deathmatch) y Garden and Graveyards (Un modo parecido al modo Rush de Battlefield).
Un punto negativo a destacar, es la no inclusión soporte LAN para el  modo de juego Garden Ops.

Requisitos mínimos
Sistema Operativo: Windows 7/8 de 64 bits
Procesador: Intel Core 2 Duo @ 3.0 GHz
Memoria: 4 GB de RAM
Disco duro: 15 GB
Placa de video: NVIDIA 8800GT, AMD/ATI Radeon HD 5750
Placa de sonido: compatible con DirectX 9.0c

Requisitos recomendados
Sistema Operativo: Windows 7/8 de 64 bits
Procesador: Intel Quad Core / AMD Six Core
Memoria: 8 GB de RAM como mínimo
Disco duro:15 GB
Placa de video:AMD Radeon 7870 de 3 GB o superior / NVIDIA Geforce GT660 de 3 GB o superior
Placa de sonido:  compatible con DirectX 9.0c

Plataforma utilizada para el testeo: Windows PC

TRAILER

Developer:
Publisher:
Score
90
Platforma