DestacadosNoticiasReviews

[REVIEW] Plants Vs Zombies

Supongamos que nunca jugamos Plants Vs Zombies, quizás es por que no teníamos un iPad, una Xbox 360 o una Nintendo DS, pero antes de eso había llegado al iPhone y al iPod touch, y quizás sientas que los productos de Apple son caros o simplemente no te gustan, entonces tampoco habrás probado la versión de MacOS X. Entonces casi seguro que la jugaste en PC. Si algo le faltaba a Plants Vs Zombies es llegar a PlayStation 3 y a Android.

Bueno, al menos una de esas dos plataformas ya lo tiene y gracias a la gente de PopCap Games, que nos permitió jugar a la versión de la consola de Sony es que pudimos hacer este análisis.

 

PLANTS VS ZOMBIES

Para esta review vamos a pretender que nunca jugamos Plants Vs Zombies, y si lo hicieron sepan que la versión de PlayStation 3 es igual a la versión de Xbox 360.

Decíamos que es la primera vez que jugamos Plants Vs Zombies, y notamos que los zombis invaden por nuestro jardín delantero, por lo tanto nuestro objetivo es vencer a la horda de Zombies ¿Como? sembrando distintas clases de plantas. Podríamos clasificar quizás el juego como un tower defense, aunque es muy genérico como tal. El juego nos da cinco filas con ocho casilleros en los que podremos ubicar tentativamente cuarenta plantas. Para plantar cualquier tipo necesitamos el poder del sol que se obtiene por tiempo (cada cierta cantidad de tiempo nos dan 25 puntos) y plantando ciertos tipos que podríamos llamarlas económicas.

Tenemos también plantas de defensa y ataque, por ejemplo hay plantas que durante un minuto no hacen absolutamente nada pero pasado el tiempo se activan convirtiéndose en verdaderas minas explosivas, perfecta para una última línea defensiva. Hay plantas que parecen unas papas y que ofrecen un muro de resistencia para defendernos de los enemigos y entre las de ataque tenemos plantas que disparan uno, dos y hasta tres garbanzos, que congelan al impacto, plantas carnívoras, etc.

Lamentablemente estas plantas sólo funcionan de día. Para cada nivel de día en el patio trasero y delantero tenemos su contraparte nocturna, en la que habrá que usar otro tipo de estrategia, principalmente por que no hay puntos solares que se nos sumen cada cierto tiempo.

Nuestros enemigos son obviamente Zombis. Al principio son simplemente eso, aunque despues empiezan a usar armas como conos o baldes y puertas como escudos; incluso algunos usan garrochas (y la utilizan para saltar una línea de ataque) o son jugadores de futbol americano.

A medida que el juego progresa las hordas enemigos se hacen más variadas y como consecuencia necesitaremos distintos tipos de plantas para poder pasar el nivel. Adicionalmente se agregaran arbustos antes de empezar el nivel para que no podamos ver inmediatamente que zombi nos se nos acerca.

Además del modo Aventura hay una suerte de bowling disponible, un compendio de minigames, un “jardín zen” donde se puede cultivar plantas (nos regalar monedas cada cierta cantidad de tiempo), un modo cooperativo y uno versus en el que un jugador utiliza a las plantas y el otro a zombis.

BOWLING

COOPERATIVO

Por supuesto que quien no haya jugado nunca Plants vs Zombies esta cuasi-obligado a comprarlo, que versión dependerá de cada jugador, en mi caso iPhone (por la portabilidad) y Playstation 3 por los trofeos. Es un juego que merece ser jugado aunque utilizando dos o tres estrategias se pueda ganar el juego en cualquier dificultad.

Plants vs Zombies está disponible desde el martes pasado en PlayStation Netwirk por 15 dólares, y desde hace varios meses en Xbox 360, Windows PC, iOS, MacOS y Nintendo DS.
Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3

 

 

EDG EIC
the authorEDG EIC

1 comentario

Comments are closed.