[Review] Project Cars

01 de junio, 2015

Siempre que un nuevo juego de autos llega al mercado tenemos un escepticismo especial en esta clase de entretenimiento. Y es que varias veces nos han prometido el oro y como dice la frase “no todo lo que brilla es oro”. Aquí llega, y luego de 3 cancelaciones, otro juego mas de autos intentando competir contra tanques de la industria del videojuego tales como Forza, Gran Turismo y hasta DriveClub aún con las falencias que este ha presentado al principio de su salida. Muchos estuvimos ansiosos esperando este nuevo producto de la gente de Slightly Mad Studios desde que fue anunciado hace mas de 2 años, pasen y vean que nos ha parecido….

Project-CARS-REVIEW-001
Slightly Mad Studios hace rato que venía amagando con presentar este juego, luego de 3 cancelaciones que nos hacían pensar lo peor  de este tan esperado proyecto, por fin fue lanzado al mercado para consolas Playstation 4, Xbox One y plataforma Windows.  Ya venían los muchachos con un par de juegos de autos lanzados al mercado como Need for Speed: Shift y Shift 2: Unleashed, y ahora tras una nueva plataforma que inventaron para lanzar juegos de clase AAA con ayuda más de la gente que de quienes publican juegos, esperábamos ver algo totalmente nuevo bajo el sol…¿Pero es esto lo que veremos? Bueno si tienen en cuenta que fue creado bajo la plataforma de WorldMassDevelopment, o sea como decíamos antes, que le dieron a 80.000 personas aproximadamente el control de calidad y las preguntas para ver qué era lo que el gamer promedio esperaba de un juego de carreras, estaríamos ante uno de los mejores juegos creados de la historia, pensaran… pero no siempre la masa tiene razón, o no por darle el juego a probar a 80.000 personas el juego va a ser una joyita como veremos a continuación.

Project-CARS-REVIEW-002
Hemos testeado este juego en versión PC para la plataforma Steam con una maquina Mid-End. En cuanto a la parte grafica es un juego completo, con muchas partículas, efectos de basura en pista, post procesamiento de calidad y efectos de luz y de rayos de sol muy bien definidos, nunca visto antes en  otro juego de carreras. El blur motion podríamos decir que da un efecto de sacarle velocidad al juego pero no cumple con la idea de mostrar de diferente manera el efecto de velocidad que podemos ver en algunos juegos de autos al fin y al cabo. En cuanto a la parte dinámica del tiempo, son increíbles los efectos de agua, lluvia, etc. Si algo tenia DriveClub que lo hacía zafar de muchos de sus problemas era su clima, pero ha llegado este juego con un realismo que nos deja mirando una y otra vez sus efectos de partículas y reflejos en el agua.  En cuanto a los efectos gráficos que podremos dominar, tendremos muchísimos y muy segmentados. Por defecto y dejando todo en Medio, el juego se ve muy lindo, pero si tenemos la posibilidad de subir las gráficas hacia nivel Alto, entonces podremos ver todos los efectos de partículas, reflejos, pasto, sombras que nos estábamos perdiendo. Como decíamos antes, el juego en ese aspecto es espectacular. En cuanto a los menús, hay muchos y variados, lo mismo para poder tunear los autos, son tantos que muchas veces uno puede perderse o no acordarse de que era lo que estaba intentando cambiar. Por suerte si no tocamos nada podremos jugar igual, pero para los amigos fanáticos del modding de motores y la puesta a punto, este juego nos deja tocar y mucho, eso sí, si no sabes no toques ya que podrás hacer un desastre en la configuración de las marchas, por ejemplo, o tocar demasiado la realidad del juego y por solo pasarte una línea ser penalizado y perder una carrera.

Project-CARS-REVIEW-003
Hasta ahí veníamos bien, pero empezamos a tener algunos inconvenientes desde el comienzo con alguna que otra maniobra inesperada en nuestros Kartings. Decimos Kartings porque es como comenzaremos el modo Single Player de Historia, y es bastante frustrante para colmo la física de estos autos donde parece que solo doblas cuando aceleras. Hemos sufrido volantazos hacia la izquierda, pensando que quizás era nuestro joystick original de Xbox 360 que utilizamos para la review, pero luego hemos visto por la web que no éramos los únicos sufriendo estos inconvenientes y que esperamos que sea solucionado urgentemente en un próximo parche. Sinceramente no se entiende cómo puede estar bugeado un juego en este aspecto, algo tan básico como de repente ir en línea recta y que apenas toquemos el volante y se vaya completamente hacia la izquierda.

Project-CARS-REVIEW-005
Ya que hablamos de Kartings y carreras, les comentamos que al empezar el modo Historia, tendremos que hacernos de abajo, y eso significa Kartings. Hacernos nuestro paso en un calendario de eventos de preparación y carrera final para pasar de categoría, para luego si ir a por los autos en serio hasta terminar si queremos en la famosa F1. La parte Online también es interesante, podremos jugar con hasta 16 jugadores en línea, jugar contra otros autos fantasmas, mejorar tiempos, etc. Hemos intentado buscar algo similar que tiene DriveClub como el tema de escuderías pero no nos fue posible encontrarla, hubiese sido interesante poder hacernos de amigos y correr bajo la misma Scudería.  Lo mismo sentimos en la parte de los controles cuando lo probamos en el modo más realista, no sabemos si hay gente jugando con Wheeldrives o qué, pero la diferencia es real, y sentimos que jugarlo con un Joystick de Xbox 360 nos deja a mitad de camino del realismo que este juego tiene para darnos en cuanto a su física, una física que aun con todos los agregados para asistirnos en las carreras, se torna difícil de controlar, sin dudas a quienes le gustan los simuladores de autos, encontraran un gran simulador aquí que hará que cada dólar gastado valga la pena. En cuanto a la lista de autos, se siente corta, por más que sean aproximadamente 110 autos actuales, hay marcas que faltan, y repartidas entre todas las categorías nos hacen extrañar a otros juegos donde llegan a los mil autos o más, en ese aspecto se han quedado muy cortos a nuestro parecer. Extrañamos a los Lamborghini, a las Ferraris,  Toyotas, etc., marcas muy grandes que deberían estar si o si en un juego como estos, si es que quieren ponerse a la par de gigantes de la industria como mencionábamos al principio de esta Review.

Project-CARS-REVIEW-006

Quizás en un futuro y con esta base de realización como ha sido WorldMassDevelopment se puedan mejorar todas estas faltas, agregar todas las marcas de autos que siempre quisimos ver con los gráficos y la simulación del grado que presenta este juego, y ahí, solamente ahí creemos que puede ser un vencedor en el mundo del ya peleado reinado por el mejor simulador de autos que hace años no baja de ser compartido entre Forza y Gran Turismo. Si logran mejorar pequeñas cosas, junto con la adquisición de marcas, estamos ante un gigante. Este juego tiene futuro, su presente es prometedor, pero hasta ahí nomás. Esperamos ver una versión nueva a futuro que seguramente nos volara la cabeza.

Project-CARS-REVIEW-007

Developer: Slightly Mad Studios
Publisher: Slightly Mad Studios