[REVIEW] Pure Pool

05 de agosto, 2014

Pure-Pool-Logo-BlackLa empresa VooFoo Studios ha lanzado hace pocos días el último simulador de Pool en consolas de nueva generación para la Playstation 4. Podemos decir que nos ha sorprendido para bien y para mal algunos aspectos, más si hemos sido jugadores de otrora gran título como Hustle Kings que salió de la mano de esta misma desarrolladora allá por el 2010. Más info sobre este nuevo juego de pool que no puede faltar en tu consola…tras el corte.

Pure Pool

Pure-Pool-REVIEW-000

Para los que hemos pasado incontables noches en un bar, o a la salida del colegio secundario, gastando nuestro dinero en horas de pool, siempre que sale un nuevo juego de estas características es interesante de probar. Recientemente y junto con el lanzamiento de Pure Pool, la gente de VooFoo Studios nos ha enviado este juego para que hagamos su Review y no dudamos un segundo. Antes de este, VooFoo había lanzado un gran juego de pool llamado Hustle Kings allá por el año 2010 en USA para Playstation 3, y en 2012 para la PS VITA. Luego de haber jugado a aquel juego, las expectativas por este nuevo título de esta desarrolladora eran muy grandes. Desde el  comienzo, las gráficas son alucinantes, la mesa de pool está muy bien hecha, salvo por el detalle que no hemos podido encontrar los famosos diamantes a los costados de la tabla, para poder calcular los famosos “bank shots” de las grandes estrellas del pool, pero por lo general, la textura de la tabla y el ambiente, junto a su música, es muy agradable visualmente. Podremos en nuestro perfil, cambiar el color de la tabla desde un clásico verde, pasando por un Rosa o Azul, hasta Amarillo o Naranja, todo dependiendo de nuestros gustos visuales, además de poder agregar propaganda en el medio de la misma tabla, para hacerlo parecer más pro todavía.

Pure-Pool-REVIEW-001
Pure-Pool-REVIEW-002 Pure-Pool-REVIEW-003

Ni bien empezamos veremos la primer sorpresa  negativa, que esperamos que realmente sea solucionada, y es que al menos en la versión de Playstation 4, vivimos siendo desconectados del Lobby y no podemos hacer ninguna partida. Realmente es lo más frustrante que nos ha sucedido en todo este tiempo con este juego, intentar con otro miembro de El Dojo Gamer, hacer una partida online, y estar más de 30 minutos sin poder lograrlo, de hecho nunca hemos podido jugar contra nadie online, ya que evidentemente los desarrolladores se han visto sobrepasados con la cantidad de personas conectadas a sus servidores, y el servicio se cae cada 5 minutos haciendo imposible siquiera empezar una partida. Los menús están diseñados a las apuradas, toda la calidad gráfica que presenta el juego, se olvidaron de ponerla en los menús, parece ser que se acordaron dos días antes de lanzar el videojuego de que había que poner ciertas opciones, lo cual le quita un poco de administración y seriedad al juego.  Podremos jugar single-player modo tutorial, donde nos enseñara como pegarle a la bola y las reglas básicas de los modos de 8 Bolas, 9 Bolas, etc que iremos pudiendo recorrer durante todo el trayecto de nuestra historia. Habrá torneos offline donde podremos tener nuestra “Carrera” e ir subiendo de niveles y compitiendo contra cada vez mejores y más difíciles contrincantes. La Inteligencia Artificial está muy bien lograda, a veces hemos sentido que el partido venia “fácil” y de repente la maquina empieza a meter una tras otra bola seguida, como pareciendo que se “despertó” el jugador que la controlaba, pero dentro de todo los tiros son los esperables.

Pure-Pool-REVIEW-004
Pure-Pool-REVIEW-005 Pure-Pool-REVIEW-006
Pure-Pool-REVIEW-007 Pure-Pool-REVIEW-008

En cuanto a los controles, son bastante básicos, teniendo los sticks del Sixaxis para mover la cámara y hacia atrás y adelante del stick derecho para darle la potencia. También la cámara a veces se siente un poco mal colocada detrás de la bola, ya que en tiros cerca de las bandas la visión no es la mejor, y apretar el botón Cuadrado para obtener una visión general de la tabla no sirve muchas veces para saber dónde irá la bola, sobre todo cuando debemos pegarle a una que está a más de 2 metros de distancia, la falta de una vista “superior” como muchos juegos de pool de Arcades hemos jugado, falta y se siente en este juego. En cuanto a los trucos que podemos hacer, con el botón X podremos darle el efecto deseado.  Las físicas de las bolas se sienten algo ligeras, pero de nuevo, es lo mejorcito en mucho tiempo que hemos jugado a un juego de pool y la verdad que  está muy bien logrado, aunque a veces las bolas pareciesen menos “pesadas” de lo que son realmente en la vida real, y algunos golpes tienen una fuerza desmesurada. Los rebotes en cambio están a la perfección y la física en cuanto a esto esta excelentemente aplicado. Nos hubiese gustado poder tener de alguna manera una especie de control sobre la sensibilidad de stick, y tampoco hemos visto gran cambio entre los palos al ir mejorando nuestro nivel, sino que es algo más visual y solamente eso. Otra cosa además de los “diamantes” que dijimos al principio a los costados de la mesa, es que en el modo más difícil seguiremos teniendo esa especie de líneas “fantasmas” que nos indican hacia donde ira en rebote la bola blanca y hacia donde ira la bola a la que le peguemos, sería muy interesante que desaparezca en los niveles más difíciles esta opción para hacer realista al 100% este juego. Pierde gracia saber siempre hacia dónde va, y en la vida real lo lindo del pool es eso, calcular a ojo y experiencia mediante, poder meter la bola donde creemos que debería ir al ser golpeada de cierta manera.

Pure-Pool-REVIEW-PuntajeSi a este juego le solucionan la parte del Online, le quitasen las líneas de ghost en el nivel de mayor experiencia, sería un 100 seguramente, pero estos problemas han hecho muy frustrada esta Review y más allá de algún que otro problemita, el juego es sólido en cuanto a entretenimiento y solo se ve opacado por esto que hemos comentado antes. Si son amantes del Pool, si les gusta pasar un buen rato relajados jugando unas buenas partidas de Bola 8, etc, este es un juego que deben tener más allá de los errores que esperemos serán solucionado pronto por la gente de VooFoo, que nos tiene malacostumbrados a buenos títulos como el anterior Hustle Kings. Esperando que solucionen pronto los errores del Online, les decimos que es un juego para tener en sus consolas y jugar con amigos.

70