Reviews

[REVIEW] Q.U.B.E. 2

Q.U.B.E. 2 (de Toxic Games) es un juego de puzzles muy al estilo Portal, secuela del original Q.U.B.E. (juego que no tuve oportunidad de jugar en su momento). El juego sigue a Amelia Cross, una arqueóloga que se despierta en un paraje desconocido y sin memoria alguna de como llegó ahi. Con un traje especial y la ayuda de Emma Sutcliffe -otra persona atrapada en el planeta que nos servirá como guía-, Amelia debe manipular la estructura del QUBE para llegar a un punto de extracción y escapar el planeta.

La trama y las circunstancias hacen la comparativa con Portal algo inescapable, pero Q.U.B.E no pide disculpas al respecto. El traje especial de Amelia le deja crear y manipular cubos para poder atravesar cada escenario con ayuda del ambiente. Distintos tipos de cubo tienen distintas propiedades, azules para rebotar, naranjas para aferrarse, etc. La idea de los puzzles es combinar estos cubos que creamos con las propiedades fijas de los distintos tipos de terreno que nos presenta cada puzzle para atravesar cada escenario y acercarse puzzle a puzzle al punto de extracción. Estas combinaciones empiezan siendo simples, mientras el juego nos va mostrando las distintas herramientas con las que podemos trabajar. Una vez terminada la exposición, el nivel de complejidad aumenta y cada puzzle se vuelve mas difícil. He pasado hasta 40 minutos con un puzzle especifico, cosa que solo aumento mi sensación de logro una vez resuelto el rompecabezas.

Los gráficos del juego son bastante placenteros. Hay un esfuerzo notable puesto en el ambiente general del juego para que cada cuarto de puzzles tenga un feel particular y uno no sienta que esta constantemente atravesando el mismo ambiente. Entre la luz y los distintos dispositivos de ambiente en cada cuarto, el juego nos da una sensaciòn de progreso dentro de la estructura del cubo.

La historia en si no es nada demasiado original, pero cumple la función de animarnos a completar el próximo puzzle, una y otra vez. Lo que no gana en originalidad, lo gana en ritmo y ambiente.

Review overview

Puntaje8.5