[REVIEW] Rainbow Six: Siege

Por Jonathan Bordon @stdio.h
10 de diciembre, 2015

Ubisoft encontró la forma de revivir a la saga Rainbow 6 luego de la cancelación de Rainbow 6: Patriots. Esta nueva entrega utiliza el mismo modo que posee, Plants vs Zombies: Garden Warfare, Evolve y el reciente Star Wars: Battlefront; todo online, nada de singleplayer. Debo confesar que pensé que iba a encontrar con un shooter genérico pero fui sorprendido con un gameplay unico y excelentemente balanceado.

Rainbow-Six-Siege-REVIEW-001
Vamos a empezar explicando las cosas: Rainbow Six: Siege no posee una campaña singpleplayer. Algo que asombró a muchos -incluyéndome- sabiendo que, versiones anteriores si tenían un modo para jugar solo. Lo mas cercano a un campaña se llama Situations, el cual sirve como tutorial/introducción para las diferentes clases y modos de juegos disponibles.
Toda interacción con otros jugadores se puede resumir en dos tipos: 5 vs 5 (Multiplayer) y 5 vs CPU (Terrorist Hunt). En el primer modo, se separaran en dos clases: AttackersDefenders. En todos los modos, usaremos Operadores de renombradas unidades antiterroristas (SWAT de Estados Unidos. la Spetsnaz de Rusia, los GIGN de Francia, el SAS de Reino Unido y el GSG 9 de Alemania) que para las clases previamente mencionadas, poseen equipamiento único que tendremos que analizar cada situación antes de utilizarlo.
Rainbow-Six-Siege-REVIEW-002
Una partida promedio de Rainbow 6, nos pasaremos mas tiempo analizando entradas, espiando posiciones enemigas, poniendo defensas y contra-medidas, que disparando. No solo por la cantidad formas que tenemos de irrumpir en un edificio, gracias a su sistema de destrucción, sino también a que tendremos una vida por ronda, no recuperamos vida y con apenas con unos pocos tiros pueden acabar con nuestra participación en esa ronda.  Todo esto no lleva a chequear cada esquina, exponer lo menos posible nuestra ubicación y evitar el ruido cuando sea posible.
Rainbow-Six-Siege-REVIEW-003
Lo que diferencia a Rainbow 6 Siege de otros FPS es su sistema de destrucción de ambiente y la gran variedad de gadgets únicos por clase. Dependiendo de la clase y del equipamiento, podremos por ejemplo, demoler una pared de un martillazo, tirar gas venenoso para limpiar una habitación, detectar quienes están del otro lado de la pared basados en el latido de su corazón y así un largo etcétera.
Rainbow-Six-Siege-REVIEW-004
Desafortunadamente, el sistema de experiencia se lo nota muy de lento progreso (que puede solucionarse con micro-transacciones con dinero real dentro del juego) y la posibilidad de elegir el modo de juego y el mapa son nulos nos sometemos a un proceso aleatorio que nos determinara que vamos a jugar en la siguiente partida. Esto no evito que la experiencia en general haya sido (y sea) muy buena. El modo multiplayer posee tres tipos de partidas: desactivar una bomba, proteger un area y rescatar un rehen. Este quizas es el punto mas flojo del juego: posee mucho contenido es utilizado muy poco, quizas esto cambie con la idea que tiene Ubisoft de darle una vida larga proporcionando nuevas clases, mapas y modos. Aunque los modos sean tres esto no influyo en que el juego se pueda llegar a tonar aburrido despues de poco tiempo. Cada partida se puede plantear de manera distinta y ganarla depende de cuan bien usemos nuestras clases.
Una cosa que esta siempre presente, sin importar el modo que uno elija jugar es que aquellos toque con quien nos toque jugar (amigos o personas aleatorias), siempre lo haremos en equipo.  Con un estilo de combate táctico, este juego es una bocanada de aire fresco entre tanto FPS frenético. Bienvenido Rainbow 6. Se hizo larga la espera y valió la pena.

Developer: Ubisoft
Publisher: Ubisoft
Score
80
Platforma