[Review] Rollers of the Realm

01 de diciembre, 2014

Rollers-of-the-Realm-Logo-BlackSi alguna vez pensamos de Atlus como la productora que siempre dio cabida a bizarreadas efectivas, podremos decir que han pegado nuevamente con fuerza, esta vez trayendo algo tan diferente como un RPG…mezclado con Pinball!. Atlus lo hace nuevamente y de la mano de Phantom Compass nos traen esta idea tan original como novedosa, que es el de vivir una aventura RPG a través de flippers, bolas de diferentes poderes y una historia digna de un libro de fantasía. Tras el corte se enteraran de que va este juego…

Rollers of the Realm

Rollers-of-the-Realm-REVIEW-000

El Pinball es conocido por todos, no podemos negar que al ir a una sala de Arcades (las pocas ya que quedan en el mundo) o un bar, veremos ahí encendido a un costado algo que seguro nos llamara la atención para todos los fanáticos de esta clase de juegos de salón. Desde Francia en el siglo XVIII los Pinballs han sido adorados y jugados por millones de personas en la historia de la humanidad, hoy cada vez más empujados hacia el mundo del coleccionismo perdiendo terreno por los Videojuegos y por los Pinball, muta de la mano de Atlus y de Phantom Compass hacia algo que nunca pensamos que podría pasar, terminar juntándose con un RPG. Si lo pensamos bien, cuando nos paramos frente a un tablero de Pinball y empezamos a jugar, una especie de RPG o historia ya se ejecuta al poner la moneda en la ranura o tarjeta magnética, y tirar del resorte hacia atrás. La adrenalina avanza y solo llevaremos la vista a la bola plateada esperando tener los reflejos suficientes para que no se nos vaya entre los flippers o tener la mala suerte de que caiga por un costado. Dependiendo del Pinball la historia nos hará bloquear bolas para poder tener más de ellas y combatir a Terminators, o vivir en el barrio de Bart Simpson o convertirnos en héroes y ayudar a Batman a combatir al Pingüino por nombrar alguno de los Pinball más reconocidos. En este aspecto Phantom Compass lleva un poco más allá este mundo, y sacándolo de una tabla rígida y cuatro patas, envía los flippers, bumpers y demás elementos clásicos de un Pinball hacia un mundo abierto, donde iremos pasando por castillos y campos combatiendo a enemigos. A primera impresión no podemos decir que no nos hemos quedado boquiabierto por la gran idea y originalidad, pero como vayan pasando las horas y vayamos jugándolo iremos entendiendo un poco mejor que es lo que intento hacer esta gente, y veremos si han logrado su cometido o han quedado en el medio.

Rollers-of-the-Realm-REVIEW-001
Rollers-of-the-Realm-REVIEW-002 Rollers-of-the-Realm-REVIEW-003 Rollers-of-the-Realm-REVIEW-004 Rollers-of-the-Realm-REVIEW-005

La historia nos llevara a un reino donde tendremos el rol de una niña ladrona, que ira robando oro a la corona lo que nos traerá muchos problemas. Como decíamos anteriormente varios objetos de un clásico pinball han sido reemplazados por objetos del medioevo por así decirlos, y cosas como los famosos Pinballs estáticos redondos que nos hacen rebotar las bolas para cualquier lado, ahora fueron reemplazados por personajes humanos, cada uno con su física y rebote propios. Los enemigos podrán avanzar hacia los bumpers o flippers y podrán destruir parte de nuestros objetos, lo cual agrega un elemento no estático muy interesante para los amantes de estos juegos.  Los amigos que estaremos recolectando durante el juego serán puestos en nuestro tablero en modo de bolas con diferentes skills que podremos ir intercambiando en medio de la partida, algunas pelotas rompen mejor ciertos elementos como madera, etc, y otros personajes o bolas son más pequeños y pasaran por lugares donde otra bola no pasaría. También veremos que los enemigos tienen una barra de vida, con la cual deberemos matarlos pegándole con la bola varias veces, un alto contenido de RPG en un pinball, recordando que algunos de estos enemigos se mueven y otros se quedan estáticos. Esto definitivamente agrega algo interesantísimo al mundo Pinball y que podría ser copiado por todos los demás Pinballs a crearse en el mundo virtual de los Videojuegos. Y qué hay del famoso “tilt” o eso que hacíamos colgar a los Pinballs cuando tratábamos de zafar de una bola perdida al mover la tabla o apretar la barra espaciadora en los Pinballs virtuales…bueno no hay tilt! ¿Cómo es eso? Ahora tendremos la opción bizarra de mover las bolas de izquierda a derecha permanentemente si mantenemos unas teclas especiales para ese rol, lo cual necesitaremos para poder salir de ciertas trampas o llegar a lugares donde con los flippers no podríamos hacer llegar a nuestro personaje-bola. Nos encontraremos con enemigos como arqueros que tiraran flechas a nuestros flippers que como nuestros enemigos, contienen una barra de vida, pero gracias a nuestro personaje sanador, podremos recarga la vida de estos flippers si poseemos mana suficiente para poder curarnos. El mana se recupera al ir pegándole a objetos que no dan dinero, y veremos una barra azul abajo irse llenando en cada golpe de nuestro personaje-bola.
Personajes tendrán habilidades pasivas, como las del Sanador o el Arquero que nos ayudara en nuestro recorrido entre los 6 capítulos de esta historia, pero también tendrán habilidades especiales que deben ser activadas, y que pueden salvarnos y ser la diferencia entre perder o seguir adelante.  Tendremos un puerto donde podremos ir leveleando nuestros personajes para ir obteniendo más oro, etc. Todos los contenidos de un RPG clásico.

Rollers-of-the-Realm-REVIEW-006
Rollers-of-the-Realm-REVIEW-007 Rollers-of-the-Realm-REVIEW-008

Rollers-of-the-Realm-REVIEW-PuntajeEste es uno de los juegos de Pinball más bizarros de la historia, pero con el potencial más alto que he visto en mi vida. Ciertamente los gráficos se han quedado un poco atrás y podrían ser mejorados con un motor gráfico más nuevo agregando más efectos, lo mismo que la física, que obviamente por un tema de diseño de niveles no puede ser la típica física de la bola de un Pinball común y corriente, pero vamos esto es un Pinball!. En cuanto al manejo de las teclas se complica a veces con el tema de correr hacia la derecha o izquierda la bola y a la vez ejecutar el pinball izquierdo o derecho, lo cual con un joystick se hace más fácil que con el mero teclado. Es bizarro, muy raro, pero con mucho potencial, definitivamente por 10 dólares que se estima que saldrá, es un juego con muchísima rejugabilidad, ya que como todo pinball querrás poder sacar el score más alto de todos, pero se queda a la mitad en cuanto a la ejecución pulida de lo que podría haber sido. Esperemos que la próxima versión de este juego sea igual o más divertida, y con físicas y gráficos mas pulidos.
Plataforma utilizada para la Review: Windows PC

65