[Review] Rory McIlroy PGA Tour

21 de agosto, 2015

Larga vida al rey Tiger Woods, salvo que este año EA ya no tiene más un partnership con uno de los mejores jugadores de Golf de todos los tiempos, sino que ahora el nuevo niño mimado de la casa de deportes es Rory McIlroy. Esta vez el nuevo PGA TOUR 2015 nos trae su cara y cuerpo para ponernos a pegarle a la pelotita unas yardas y ver si somos los mejores golfistas virtuales del barrio. ¿Sera posible esto? Después del corte, lo que nos ha parecido este nuevo juego de golf, infaltable de cada año. Rory-McIlroy-PGA-Tour-REVIEW-001 Jack Nicklaus y los viejos juegos para PC, Tiger Woods y su continua aparición en muchísimos PGA Tours de EA por más de una década, ahora Rory McIlroy que es el nuevo niño mimado y número uno del mundo también desembarca en este ambiente del entretenimiento poniendo su cuerpo y cara en el título que lleva su nombre “Rory McIlroy PGA Tour”. En esta nueva entrega de la gente de EA, tendremos la oportunidad de aprender junto al afamado Rory como convertirnos en ases en el campo de juego.  Veremos algunos videos aconsejándonos como golpear a la pelota, y sobre todo aprenderemos mucho de su vida, su fortaleza mental y como hay que prepararse mental y físicamente también para salir a ganar un PGA Tour, como ha realizado en dos oportunidades en el año 2012 y 2014. ¿Sera este el salto de calidad que muchos hemos estado esperando en los tan ansiados juegos de golf en las consolas de nueva generación, luego de que Tiger Woods haya tenido un pésimo año deportivamente hablando? Bueno aquí EA tiene la oportunidad en el cambio de personaje de Tiger por Rory, de mejorar el producto que año a año sacan al igual que los FIFA y llevarnos un paso mas allá en el realismo de este tipo de juegos… ¿ha sido capaz EA de realizar esto? La respuesta es un “no”, y es que habiendo jugado años atrás otros PGA TOUR, no vemos una mejoría mas allá de la obvia en cuanto a lo visual gracias al motor Frostbite3, pero en cuanto a lo demás sigue siendo incluso un poco más “chato” que las versiones anteriores. Rory-McIlroy-PGA-Tour-REVIEW-002 Podemos decir que aquí EA ha fallado en el “birdie” y solo ha llegado a un “Par”. Más que nada si tomamos en cuenta que Rory McIlroy PGA Tour es un producto exclusivo de Ps4 y Xbox One, entonces esperamos unos lugares con flora y fauna extraordinarios, Golf Clubs de ensueño y mucha pero mucha gente mirándonos en las finales…pero no, no se siente que haya sido aprovechado todo el poder de las consolas de esta actual generación que llevan ya más de un año en el mercado. La introducción al juego es bastante sencilla y para quienes nunca han jugado un juego de estas características, podrán elegir entre 3 tipos de maneras de jugarlo (Arcade, Clasico o Tour). Desde la más básica con solo apretar un par de veces los botones para dirigir la potencia y dirección, hasta un poco (pero no tan difícil) manera de emular un swing real con el stick o del control para  proveer de la potencia y la dirección que quisiésemos darle a la pelota.  En otro aspecto tampoco es que esta versión tiene una presentación muy extendida de como jugar profesionalmente y que se haga muy difícil, es una versión lo suficientemente llevadera y con “misiones” al principio ni bien empezamos a jugarlo que nos llevara de la mano para ir aprendiendo como es la manera de jugar este deporte. Se siente un poco forzado pero logra su cometido, a la vez que mientras vayamos haciéndolo veremos videos de Rory comentándonos algunas de sus formas de encarar ciertos tiros, días y como poner su mente enfocada en ganar. A su vez, y como sucede en la saga Fifa con comentaristas destacados, aquí escucharemos las voces de los conocidos Frank Nobilo y Rich Lerner del Golf Channel, para quienes tienen este canal y lo disfrutan por tv por cable. Rory-McIlroy-PGA-Tour-REVIEW-003 Lo malo que le encontramos es que no solo han cambiado un nombre por otro, sino que han dejado afuera ciertos circuitos conocidísimos en el mundo del golf como los de Augusta y Pebble Beach, y ni que hablar de no poder competir en un torneo de Masters para poder llegar a la chaqueta verde. Tampoco por más que posea 4 campeonatos y 170  challenges se siente como un juego de Golf que al amante hardcore del Golf le podrá sacar provecho por mucho tiempo, hemos jugado en el pasado a otros juegos de golf y no lo sentimos tan completo como aquellos, sino que un poco mas “light”. Lo mismo con la licencia faltante de otros jugadores famosos de golf que no están apareciendo en esta versión, y otros modos que faltan. Quizás sean agregados mas adelante mas modos y mas torneos como DLC, pero la verdad que esa jugada seria muy triste por parte de EA e igualmente no cambia la base del juego que ya hemos probado.Para los amantes del golf o jugadores casuales este juego es un buen juego, no trae nada nuevo al mundo mas que presentar en sociedad Gamer a uno de los mejores golfistas actuales, pero mas allá de eso, sentimos que no se ha aprovechado el poder y el motor grafico de las nuevas consolas, y que le falta mas modos, mas golfistas licenciados y algún que otro toque mas para dejarnos con ganas de jugar por horas y horas. Es un juego que entretiene por un rato y no mucho mas.

Developer: EA Sports
Publisher: EA Sports
65