[REVIEW] Sacred 3

11 de agosto, 2014

Sacred 3 LogoAscaron Entertainment, el padre de la serie Sacred, le ha vendido la licencia a Deep Silver luego de su cierre en el año 2009. Nuevamente luego de este suceso, ha resurgido la serie Sacred para intentar lograr lo que sus antecesores cosecharon a través de la década pasada. Los amantes de los Hack and Slash siempre que resurgen estos tipo de juegos de sagas ya consagradas, esperamos siempre más y mejor en las nuevas versiones, ¿pero ha sucedido esto aquí? ¿Es acaso Sacred 3 la continuidad de lo que anteriormente hemos vivido hace años atrás en los anteriores Sacred?  Nos podremos llevar algunas sorpresas, pero para más información sobre este nuevo juego, tras el corte.

Sacred 3

Sacred-3-REVIEW-000

Sacred fue un gran suceso a mediados de la década pasada, alla por el 2004 fue uno de los primeros ARPG en donde podíamos hasta cabalgar hacia las batallas, algo totalmente novedoso en un mundo abierto.  El estudio Ascaron daba nuevo comienzo a lo que sería una saga de dos juegos, hasta hoy, de uno de los más conocidos Hack and Slash del mundo gamer hasta el año 2009 junto a los conocidos Diablo, Icewind Dale, Torchlight, etc.  En aquel momento fue todo un suceso, y luego tras su sucesor en el año 2008, Ascaron logro un gran juego, el Sacred 2 Fallen Angel , vendiendo más de 1.8 millones de copias, todo un hito para la época.  Al año lamentablemente Ascaron cerro y nunca mas supimos de la saga Sacred…hasta este principio de Agosto. Comprada la licencia de Ascaron, Keen games junto con el empuje de Deep Silver, ha sacado a la luz Sacred 3, el sucesor de los anteriores Sacred, y nuestra euforia no podía estar más en el cielo… hasta que empezamos a jugarlo. A primera vista el juego posee unas graficas muy bonitas, algunos efectos como el de las monedas y algunas magias están bien logrados, pero hay otros como los movimientos de los arboles y las animaciones  del pasto al ir acertando nuestros golpes, donde vemos que se mueven con un movimiento “acartonado” nos hace dudar si no hubiese podido ser mejorado.

Sacred-3-REVIEW-001
Sacred-3-REVIEW-002 Sacred-3-REVIEW-003

Es un hack and slash, tiene acción, pero no tenemos combos interesantes, a diferencia de otros juegos donde si podemos dar más de 20 hits por combo, aquí tendremos solamente 3 que se harán con el golpe de nuestra arma, bastante repetitivo, y difícilmente combinable con algunas de las dos magias que poseeremos en ciertos personajes. Empezamos utilizando el Paladín, que es una especie de Elfo Blanco con alas para esta Review, para ser un Paladin (Claire) realmente dista mucho ya que siempre nos hemos imaginado seres humanos con un gran escudo, espada y grandes cascos. También podremos elegir entre otros personajes  como Marak que es un guerrero Safiri con un poderoso martillo, Alithea una vieja lancera de Arcaria, y Vajra el arquero de los Khkuri. Habrá un quinto personaje pero para ello ya deberemos pagar (si, ya ni bien salido el juego  habrá que pagar por otro personaje o DLC, como quieran llamar) para poder manejarlo, y es Kython el Malakhim, y para obtenerlo tendrías que haber comprado el pre-order del juego o comprar el DLC “First Edition” como explicábamos antes. Más allá de esto el juego se siente como un cambio de 180 grados de lo que estábamos acostumbrados con los otros Sacred, y este ha pasado a ser un Hack and Slash con muy poco  o casi nulo RPG. Las armas y los artes mágicas que poseeremos se compraran, y no se irán leveleando como estamos acostumbrados en otros ARPG estilo Diablo o los mismos anteriores Sacred.

Sacred-3-REVIEW-004 Sacred-3-REVIEW-005 Sacred-3-REVIEW-006
Sacred-3-REVIEW-008Sacred-3-REVIEW-007

Al empezar tendremos una especie de tutorial en donde se nos ira explicando cómo ir jugando, lo cual lo hace correctamente para aquellos que nunca hayan jugado una clase de juego asi. En cuanto a los controles es lo que más nos ha dado dolor de cabeza si es que usamos un mouse y teclado como lo hemos hecho en la versión PC.  No pasa lo mismo con un joystick, pero es que venimos muy acostumbrado a los point and click, y pegar para donde justo está mirando el mouse y no para donde estaba mirando el personaje lo hace un tanto más difícil y complicado de lo que estamos acostumbrado.  El mundo abierto que habíamos conocido en Sacred 2, ya no existe, olvídate de él. Lo que tenemos son un mapa mundial, donde tendremos cierto tipo de misiones para ir haciendo, algunos parecen a una Arena donde ciertos de enemigos vienen a darnos su “amor”, y otras es una especie más de descubrimiento, lo que sí, nos avisara del nivel mínimo que necesitaremos para poder no sufrir tanto al intentar caminar ese nivel elegido.  Mientras vayamos descubriendo niveles, también descubriremos algunos caminos donde obtendremos mucho dinero en unos cofres gigantes, lo mismo que mini jefes a enfrentar para llegar a estos cofres, lo que le da un plus para investigar cada uno de los niveles. Los enemigos tenemos variados y bien logrados, mientras que algunos los hacemos volar de un solo golpe, a otros primero deberemos romperle cierta especie de escudo para luego si poder empezar a dañarlos. Podremos lanzarlos también a los más chicos contra otros enemigos de mayor tamaño produciendo daño encadenado.  Si llegamos a morir en alguna parte del juego, veremos cómo el 20% aprox de nuestro dinero se nos escurre como una especie de “pago” por revivirnos. Luego de matar algunos jefes veremos que se nos entregara una especie de “Soul Shard” que son una especie de espíritus de armas, que mejorar ciertos aspectos nuestros y otros podrán empeorarlo, todo dependiendo de cuál usaremos.

Sacred-3-REVIEW-009

Para el mundo del Online tendremos un par de posibilidades por las cuales elegir: Uno haciéndolo offline, o sea con un amigo tuyo en tu casa (se extrañan estas opciones en los videojuegos de hoy), y el otro es vía Online en el cual hemos encontrado el juego lo más divertido y pareciera que es un juego para ser jugado más online que Single Player, ya que podremos encontrarnos con personajes de nuestro nivel e ir matando cuanto bicho se nos cruza por adelante. Definitivamente es la mejor opción para jugar este juego, ya que en Single Player no tenemos otro personaje con IA que nos acompañe.

Sacred-3-REVIEW-PuntajeSi eres una persona que le gusta terminar los juegos al ciento por ciento este juego te dará varias horas, ya que el nivel tope es el nivel 50 y para llevar a cada personaje a este nivel te va a llevar muchísimas horas, el leveleo es lento y no tan rápido como en otros juegos, esto hace que tengas decenas de horas por delante para poder sacar todo de todos. Más allá de todo lo que hemos visto en el juego y que no podemos no compararlo con los anteriores por llevar el mismo nombre, Sacred 3 es un juego totalmente diferente que entre sus posibilidades hace lo mejor que puede, pero se queda corto para dar algo nuevo que no está en otro juego. Quien es fanático de la saga Sacred seguramente compraran este juego, pero tengan en cuenta que es un hack and slash muy simple, hecho para ser jugado online con amigos via Internet, y nos dará horas de satisfacción, pero sin entregar nada novedoso que no hayamos ya visto. Si esto es suficiente para vos, entonces ve a por el amigo. Nos vemos en Ancaria!

Plataforma utilizada para el testeo: Windows PC

60