[Review] Sherlock Holmes: Crimes & Punishment

15 de octubre, 2014

Sherlock-Holmes-Crimes-&-Punishment-Logo-BlackSherlock Holmes: Crimes & Punishment hizo lo imposible para mí: logró devolver a Sherlock Holmes y a John Watson a su era original: así como fue descripto a fines del siglo XIX y principios del siglo XX por Sir Arthur Conan Doyle. ¿Por que se me hacía difícil regresar a estos personajes a principios del siglo XX? Bien, la serie de Mark Gatiss y Steven Moffat, hicieron marallivas para que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman traigan a este personaje a nuestra época. No dudo, sin embargo, que Crimes & Punishments toma mucho de lo que Cumberbatch hizo en la pantalla chica ya que muchos movimientos diría se le parecen. Mas allá de este detalle, este juego no sólo es un gran producto, sino que establece un sistema de razonamiento lógico que juegos como Murdered: Soul Suspect (para nombrar uno remotamente similar) debería emplear a futuro.

Sherlock Holmes: Crimes & Punishment

Sherlock-Holmes-Crimes-&-Punishment-REVIEW-000

Los juegos que Focus Home suele publicar suelen prometer mucho y desinflarse por la mitad, todos excepto los Farming Simulator, claro está. El tema particular con sus juegos es que pareciera que los equipos con los que se desenvuelven hacen un elemento bien, y el resto cómo salga. Sus RPGs generalmente cuentan una historia trillada y aburrida, con gráficos decentes, pero con unas buenas mecánicas que muchas veces no pueden sostener el juego, ya que deshace por su propio peso. Este, por suerte, no es el caso. En Sherlock Holmes: Crimes & Punishment, una buena historia -gracias a las bases literarias existentes-, uná gráfica realmente interesante y algunas mecánicas de gameplay que nos permiten seguir jugando, a pesar de glitchs gráficos, movimientos muy lentos tipo tanque y controles que son obscenamente imprecisos por momentos… ah y, tiempos de carga, largos y reiterados.

Sherlock-Holmes-Crimes-&-Punishment-REVIEW-001
Sherlock-Holmes-Crimes-&-Punishment-REVIEW-002 Sherlock-Holmes-Crimes-&-Punishment-REVIEW-003 Sherlock-Holmes-Crimes-&-Punishment-REVIEW-004 Sherlock-Holmes-Crimes-&-Punishment-REVIEW-005

El juego nos presentará con seis misterios donde debemos de hacer uso de nuestros dotes de detective, esto implica tocar cuanto item veamos, hablar con todos los NPCs disponibles y hacer interactuar estos dos elementos para, claro está, formar conclusiones muy al estilo Sherlock (La serie televisiva de la BBC). El juego nos permitirá con todas las pistas armadas armar estas deducciones en lo que el juego llama brillantemente “Espacio de Deducción” y podremos armar nuestras conjeturas y lo más fantástico de todo es que puede ser correcta o incorrecta y esto será válidada -o no- mediante el transcurso del juego, pero fallar no nos hará perder la misión.

Sherlock-Holmes-Crimes-&-Punishment-REVIEW-006
Sherlock-Holmes-Crimes-&-Punishment-REVIEW-007 Sherlock-Holmes-Crimes-&-Punishment-REVIEW-008

Sherlock-Holmes-Crimes-&-Punishment-REVIEW-PuntajeEs esta libertad, cómo la de perseguir cuanta avenida deductiva querramos, o sólo una, acompañado de un dialogo bien llevado que le dan correctamente vida a estos reconocidos y por ende, fácilmente reconocibles personajes. El problema principal sería entonces, el pacing del juego. A pesar de darnos cierta libertad, muchas veces peca de lento y si a eso le sumamos las decenas de tiempos de cargas lentísimas entonces puede que varios se sientan alienados del título, pero la realidad es que para los que disfrutamos de juegos como The Vanishing of Ethan Carter o mismo Murdered Soul Suspect, bueno sepan que este lidera la lista junto a Ethan Carter, pareciendosele más en el timing que a Murdered que lastimosamente se torna en un juego de acción. Recomendamos entonces, Sherlock Holmes: Crimes & Punishments a quien está salvedad no le haya sonado como un punto negativo, sino como lo que es: una decisión artística.

80