[Review] Short Peace: Ranko Tsukigime’s Longest Day

17 de noviembre, 2014

Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-BlackAnalizar Short Peace: Ranko Tsukigime’s Longest Day es complicado dado a la naturaleza del paquete que se nos entrega. Bandai Namco decidió localizar Short Peace, una película animada dirigida por 3 reconocidísimos autores y directores del mundo animesco, pero a su vez le delega a Grasshopper Manufacture la posibilidad de hacer un juego de plataformas sidescroller que realmente deja muchísimo que desear, como la mayoría de los juegos de la empresa liderada por Goichi Suda. No analizar Short Peace y si Short Peace: Ranko Tsukigime’s Longest Day (el juego) o viceversa sería injusto, ya que uno viene de la mano del otro. Es como si, la película fueran las cutscenes del juego, aunque sinceramente se siente al revés. Por lo tanto, dentro del equipo de El Dojo Gamer, decidimos analizar a ambos productos como uno sólo, aunque desde ya les recomendamos el animé y olvidarse del juego.

Short Peace: Ranko Tsukigime’s Longest Day

Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-000

Short Peace son cuatro cortos brillantes de directores de experiencia perteneciente a ambos lados de este espectro. En el lado de la juventud tenemos el corto dirigido por Shuhei Moritaquien hace poco a logrado su pico de popularidad con Tokyo Ghoul, pero ya había trabajado en los populares Gatchaman Crowd y Valvrave The Liberator. Su corto se llama Possession y cuenta la historai de como un viajante es enfrentado por espíritus y como poco a poco es guiado hacia el entendimiento sobre el descarte y desprendimiento de ciertas cosas, y como estas pueden tener un alma. Del otro lado del espectro está Katsuhiro Otomocuya carrera está por cumplir 30 años y ha dirigido y escrito cosas como Neo Tokyo o el film de animación nipona que más impacto tuvo en occidente: Akira. En Combustible tendremos una tragedia romántica que trata una historia típica al estilo Romeo y Julieta, pero cono ese toque oriental que tanto nos gusta.

Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-001
Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-002Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-003
Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-004Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-005

Hiroaki Ando es el director con menos experiencia, siendo Norageki! su corto que lo vió debutar, pero con una recepción demás que positiva. Para Short Peace, este director propone Gambo, una historia un tanto más oscura donde un demonio venía secuestrando a las jóvenes de una aldea y matando a las mujeres. Tras una pelea brutal con un honorable samurai y tropas del ejército, y durante el rezo de una joven un oso blanco emerge y se enfrenta a este demonio. El último director, Hajime Katoki, es un veterano de la industria, habiendo trabajado en la ultra-popular serie Gundam (en más de una decena de sus versiones)  y Super Robot Wars, por lo que a nadie sorprendio que Farewall to Arms sea sobre combate entre tanques, robots y soldados en un futuro, pero es la falta de contexto lo que hace complicado que sea un corto interesante aunque perfectamente diseñado y animado. No es casual que este proyecto junte a lo viejo con lo nuevo, a lo establecido y a lo que esta por venir, es el balance que hace al proyecto interesante… el problema es lo que está después.

Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-006
Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-007 Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-008
Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-009 Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-010

Short Peace: Ranko Tsukigime’s Longest Day cuenta la historia de Ranko, una joven hija de un empresario dueño de los espacios de estacionamiento más grande de Tokyo. Viviendo entre las calles, y en containers para automóviles esta joven tiene como una misión la venganza y para tal efecto se nos presenta un juego de plataformas sidescroller en 2D (con fondos en 3D) donde la velocidad, la formación de combos, nos es reminiscentes a los juegos de arcade nipones. Constantemente Ranko estará perseguida por unos espiritus por lo cual nos da la impresión que el juego intenta tener el espíritu de un endless runner, aunque con varios elementos que lo separan de este nefasto género producto de la industria en celulares.

Short-Peace-Ranko-Tsukigimes-Longest-Day-Logo-REVIEW-PuntajeEs una excusa de juego disfrazado de un proyecto multimedíatico que recomendamos únicamente por dos (o tres si somos generosos) de sus cortos, el precio, entonces es un poco elevado para ver media hora de animación, por lo que les recomendaría hacer una bbúsquedapor otros medios de la parte interesante de Short Peace

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

60