[REVIEW] Skydive: Proximity Flight

16 de octubre, 2013

skydive-proximity-flight-logo-blackSi a esta altura del partido alguien me decia que me iba a divertir con un juego hecho alrededor de la difunta tecnología sixaxis (tecnología que viene en todos los controles) lo hubiese tildado de loco. Es cierto, SkyDive: Proximity Flight puede jugarse con 2 Moves, pero opté por este aspecto del control tan rápidamente olvidado, no sólo por los third parties, sino que por Sony tambien. Tras el corte te invito a leer de que va este curioso juego basado en un deporte excesivamente extremo.

SKYDIVE: PROXIMITY FLIGHT

Skydive-Proximity-Flight-REVIEW-000

¿Alguna vez vieron a esos desquiciados que se tiran desde un avión con sólo un wing-suit (traje con membranas) y un paracaidas? Bueno, estos deportistas sumamente locos pertenecen a un deporte que por su complejidad, por su alta tasa de mortalidad es practicada por unos pocos y gracias a Gaijin Entertainment (a no confundir con los muchachos que hacen los juegos de bit.trip) podemos revivir comodamente paisajes que de otra forma no lo podríamos hacer, con un riesgo nulo.

El juego está presentado de la siguiente forma: Challenges, Challenges Avanzados, Pruebas contrareloj, y pruebas especiales. Luego tenemos carreras y finalmente vencer los tiempos de nuestros amigos o de los “mejores deportistas”. Si bien el juego no presenta tutorial alguno, los challenges oficiaran de ellos y nos puntuaran con 1 a 3 estrellas depende el tiempo que hagamos. No sólo tendremos ‘trucos’ como dar vueltas carnero o barrel rolls, sino que se nos pedirá viajar lo mas cerca a las pared de las montañas o suele y con esto ganar adrenalina. La adrenalina nos dará un boost de velocidad que podremos usar para levantar vuelo. Los challenges avanzados, tienen un salto de dificultad gigante, ya no se nos pide hacer tantos giros en el aire, sino nos dan cosas como volar muchisimos kilometros en un sólo vuelo, pero con el problema de tener que realizar dicha hazaña en un escenario muy abierto o hacer varios millones de puntos, sepan que es muy complicado.

Skydive-Proximity-Flight-REVIEW-001 Skydive-Proximity-Flight-REVIEW-002 Skydive-Proximity-Flight-REVIEW-003 Skydive-Proximity-Flight-REVIEW-004

Para esto no sólo tenemos que planear perfectamente la ruta, sino que tenemos que elegir correctamente nuestro personaje. Es cierto que hay varios personajes basados en, y deportistas profesionales, hay personajes ficticios como Dracula. Cada uno de ellos tendrá distintos valores de peso, velocidad y maniobrabilidad, haciendo que si necesitamos vencer un escenario con muchas piruetas elegiremos uno cuya maniobrabilidad sea alta y su peso bajo (para caer más lento) y en una carrera alguien más pesado y más veloz. Por supuesto que desbloquear los personajes especialistas requerirá cumplir los challenges o ciertas carreras. Habiendo explicado como funcionan los challenges y los personajes, resta explicar las carreras y los time trials.

En primer caso las carreras son lo que imaginan, 3 competidores y nostros empezando en un punto A y terminando en un punto B. Si bien el juego está limitado por que no podremos pasar -físicamente- las montañas más altas, no tenemos una ruta específicia y de hecho los otros tres competidores si. Uno hará una ruta para el bronce, o “el tercer mejor resultado” y lo mismo con la plata y el oro, ¿nuestro objetivo? ver donde podemos cortar tiempo de la ruta más efectiva y luego aplicarla para vencer los tiempos de nuestros amigos o simplemente de “los mejores” como le gusta llamarlo al juego. Los time trials, indirectamente nos enseña como hacer buenos arranques pasando por una ruta especifica en las distintas carreras y paisajes.

Skydive-Proximity-Flight-REVIEW-006
Skydive-Proximity-Flight-REVIEW-005 Skydive-Proximity-Flight-REVIEW-007

Para cerrar tenemos que decir que el aspecto audiovisual es zafable. Gráficamente el juego esta bien, pero utiliza un única pista -o al menos parece un sóla- que suele cansar, aunque queda bien por la difusion que le meten los distintos tipos efectos que el aire mete al rozar una montaña o hacer una habilidad. Hay lindos detalles, como cuando tomamos la máxima velocidad del personaje, las montañas toman un efecto 3D -desdoblandozé- pero es cierto que con cuatro escenarios (nieve, montaña en verano, montañas cerca de la playa y bosques) suele cansar.

Skydive-Proximity-Flight-REVIEW-PuntajeSkyDive: Proximity Flight me agarró por sorpresa, y en poco tiempo le dí unas 15 horas, logrando un excelente efecto de adicción, pero una vez descartado y completado casi en su totalidad, la rejugabilidad es inexistente. ¿El peor problema? aún no está disponible en America, pero si disponen de algunos euros, podrán comprar la versión europea y les digo que es un juego sumamente recomendable para jugar entre juegos

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3

80