[REVIEW] Sniper Elite III

13 de julio, 2014

Sniper Elite 3 Logo blackDejar de lado los preconceptos es algo bastante difícil, en este caso no lo digo por mi sino por quien va a leer esta review. Pasa muchas veces que el usuario entra a una review para ver si coincide, o no con la mirada de quien la escribe. La franquicia de Sniper Elite no es la mejor de todas, no es la más bonita, ni la más interesante. No lo ha sido en sus juegos pasados, y por el momento tampoco lo será. Ahora, sabiendo todo esto, ¿es posible disfrutar el juego por lo que es, y no por lo que fue o será? La respuesta lógica, la que sale con vehemencia es sí. Nos gusta creernos imparciales, objetivos, y la realidad es que no lo somos. Por otra parte, la situación actual de las consolas de última generación es particular. Nada exclusivo, juegos rehechos, porteados o que se encuentran en otra plataforma, haciendo que los títulos AAA no abunden. Si bien Sniper Elite III está en ambas plataformas, la falta de otros juegos indica que se lo vea con otros ojos, unos quizás más benignos y así es como redescubrí una franquicia divertida aunque no brillante.

Sniper Elite III

Sniper-Elite-III-REVIEW-000

Junio de 1942, Norte de África. Encarnamos a Karl Fairburne, Sniper. Nuestro objetivo: Asesinar al General Vahlen y develar sus planes secretos. Si bien nuestros planes siempre se ven interrumpidos llegamos a descubrir que los nazis están desarrollando lo que creemos es un arma biológica (tras ver unos documentos llamados Proyecto Seuche (plaga o epidemia en Alemán). El juego nos transportára desde Lybia a Syria, pasando por Egipto y Tunés, donde tras ver que sus planes no van como quiere el jugador deberá improsivar en la búsqueda de este general de alto rango y posteriormente la eliminación del proyecto Seuche, que claramente no era lo que parecía.

Sniper-Elite-III-REVIEW-001
Sniper-Elite-III-REVIEW-002 Sniper-Elite-III-REVIEW-003
Sniper-Elite-III-REVIEW-004 Sniper-Elite-III-REVIEW-005

Reiteramos Sniper Elite III , no es original, ni fantástico. Es otro juego de la Segunda Guerra Mundial, con algunas vueltas interesantes y un escenario importante en la guerra, pero no el más importante. Esto le permite al título jugar con escenarios y situaciones reales y darnos a nosotros el comando para tomar decisiones que si bien no alteran la historia bajo ningun punto, nos hará entender que todo es un tema de percepción, es decir o somos un maníaco descerabrado o un calculador e inteligente soldado.
Esto último es el punto alto del juego. Si bien no es “open world” el juego es lo suficientemente abierto como para darnos 3 o 4 rutas para hacer una misma tarea, sin contar la de ir “a lo Rambo”. Cada parte de un nivel debe verse como un puzzle. Golpeamos un generador para que haga ruido, y asi Snipear desde lejos o nos acercamos peligrosamente y eliminamos a nuestro enemigo como un fantasma. Nada de lo que estoy contando les tendría que ser nuevo a los que jugaron Sniper Elite V2, de donde se conserva casi todo el gameplay (incluyendo el modo de Rayos-X, donde vemos que tan letales son nuestros tiros).

Sniper-Elite-III-REVIEW-006
Sniper-Elite-III-REVIEW-007 Sniper-Elite-III-REVIEW-008

Sniper-Elite-III-REVIEW-PuntajeEn definitiva Sniper Elite III, es un juego que en esta época particular podrá tener éxito y ser lo suficientemente interesante como para sobrevivir, entendiendo que desde Septiembre a Marzo hay fácil una decena de títulos que serán más fuertes. 505 Games ha sido lo suficientemente inteligentes para cubrir un espacio en el calendario y si tienen ganas de jugar algo que está bien en Playstation 4 o Xbox One denle para adelante, en Playstation 3 y Xbox 360, hay alguna que otra alternativa más.

65