[REVIEW] Sparkle 2

20 de mayo, 2014

Sparkle 2 Logo blackMuchas veces vemos juegos con teorías sobre una mundo futuro complicado, juegos en 3d, con una producción detrás del mismo que nada tiene que envidiar a las grandes realizaciones de Hollywood…y a veces vemos juegos simples, que nos recuerdan lo que un videojuego debería ser, no pensar mucho (al principio) y solo pasar un buen rato concentrados en nada… y de eso se trata Sparkle 2.

Sparkle 2

Sparkle-2-REVIEW-000

Sparkle 2 es la última creación de la gente de 10 Tons y la verdad que han hecho un muy buen trabajo copiando juegos ya conocidos como Zuma y otros, en una clásica formula de esas donde hay una hilera de bolas multicolor que se acercaran a nosotros y debemos hacerlas desaparecer antes que lleguen al centro de nuestra pantalla.
Lo bueno de este juego es que al haberlo probado en una Playstation 4 y Playstation Vita (Compras unas vez y tienes la versión para ambas consolas) hace que no tengamos que utilizar forzosamente el stick analógico, sino que en la Playstation Vita podremos utilizar el pad sensible al tacto, y desde la última actualización de Playstation 4 también utilizaremos como una especie de Mouse el touch panel del Sixaxis 4. Esto agiliza muchísimo el juego y nos da una puntería muchísimo más certera que al jugar con el pad analógico del joystick.

Sparkle-2-REVIEW-001
Sparkle-2-REVIEW-002 Sparkle-2-REVIEW-003

El juego se encuentra dividido en 5 llaves que deberemos buscar durante el mundo de Sparkle 2, las mismas deberán ser encontradas para poder descubrir el nivel final y así poder conseguir descubrir por completo el mundo de Sparkle.  Gráficamente no es muy diferente a la versión de Playstation Vita y realmente no lo necesita. Ya de por sí el juego gráficamente es muy lindo, pero lo que tiene más llamativo es su jugabilidad (valga la redundancia). Decenas de Power Ups diferentes, combos , etc. que podremos encontrar en los más de 90 niveles que  ofrece este hermoso  juego.
Un juego que es totalmente viciante, donde hemos pasado mas de 5 hs una tarde jugando sin parar y aun asi nos quedamos con ganas de más. No es un juego corto y sobre todo…nada fácil. La curva de aprendizaje sí  es corta, ya que la mecánica de juego se aprende en los primeros minutos de probarlo, pero la dificultad va creciendo cuando niveles con más colores de bolas y caminos hacia el centro se hacen presente al mismo tiempo y combinados. A los amantes como yo de los juegos casuales, esos juegos que no quieres pensar mucho, solamente llegar a tu casa y tirarte en el sillón o en la cama si tienes una Playstation Vita y jugar un ratito y no pensar en nada, solo en hacer combos de colores, este es el juego. Un juego que te dará horas y horas de entretenimiento pero sobre todo, y a pesar de ser un juego que puede entrar en la denominación “casual game”, también es difícil. Una mezcla que no es común ver, ya que los niveles finales son pasables y no imposibles sin sentido.

Sparkle-2-REVIEW-004 Sparkle-2-REVIEW-005
Sparkle-2-REVIEW-006 Sparkle-2-REVIEW-007

Es verdad, es el típico juego en donde una línea de bolas multicolor intenta arruinarte el día ingresando al centro de la pantalla, y vos con tu disparador de bolas de colores, tienes que intentar armar combos de 3 o más bolas del mismo color y hacerlas desaparecer antes que entre al centro de la pantalla  y entonces acabe tu juego. Pero hay algo en este juego que no tiene otros, y es que tiene una historia, tiene una idea de hacia dónde o por qué rompemos tantas bolas de colores, eso es algo que en el Luxor o Zuma no encontrábamos. Además tiene un sistema de mejora de nuestra torreta , más  velocidad en el lanzamiento de las bolas, o también hacer que vayan más lentas hacia nuestro centro, etc.
A medida que vayamos descubriendo niveles y “power ups” fijos, se nos hará más fácil el juego ya que lo necesitaremos para los niveles más difíciles y compensar así la dificultad en aumento. En esto el juego también está muy bien pensado y no hemos sentido habernos trabado en algún nivel en especial, solamente tendremos que pensar mejor los combos para hacerlos más largos y concatenados si queremos pasar de nivel. No hay que dejar de mencionar que más allá de los aproximadamente 100 niveles que hay en tres modos de dificultad diferente, tendremos otros tipos de juego, como el de “Survival” o “Challenges”.

Sparkle-2-REVIEW-PuntajeA simple vista y viendo el tipo de juego que es, con la pantalla touch y sus posibilidades, pareciese ser que este juego es ideal para Playstation Vita, es cierto, pero gracias al touchpad del Sixaxis 4 se siente genial. En fin y para terminar esta Review, quiero decirles que por el precio pagado y la cantidad de horas y diversión que da este juego, es un juego que querrán tener en sus consolas/portátiles si les gusta esta clase de videogames. Cumple con lo que debe hacer un videojuego en parte, que es entretener y alienarnos de nuestras vidas por unas horas, dándonos una satisfacción del deber bien cumplido al finalizarlo. Si eres amante del “Casual Gaming”, este definitivamente es tu juego.

Plataforma utilizada para testeo: Playstation 4

90