[REVIEW] Star Wars Battlefront

22 de diciembre, 2015

Hay dos formas de ver a Star Wars Battlefront: Un producto con muchísimo potencial del cual podríamos haber obtenido un fantástico juego single-player o bajar a la tierra y ver la realidad y entender que este juego es lo que es: un juego multiplayer donde la idea es ingresar jugar un rato e irnos. Este juego no está diseñado para que la élite de los First Person Shooter se reúna a competir, sino todo lo contrario, este juego puede ser calificado como el primer FPS de muchos y es un excelente punto de entrada, lamentablemente no es mucho más.

Star-Wars-Battlefront-REVIEW-001
Entiendo que la decepcion de varios de los consumidores y fanáticos acérrimos de estas franquicias (Battlefield y Star Wars) sientan que al juego le falta algo. Es lógico. Ante un mundo detalladísimo y de una calidad visual suprema a todos nos da ganas de que este mundo sea completo y no lo que nos terminaron dando. Siendo justos, lo que nos terminaron dando tampoco está mal: hay mucho mérito en hacer un juego tipo arena de Star Wars en donde el factor simplista sea rey. Para entender a lo que apunto, la palabra clave es optimización, y del tiempo más precisamente.

Star-Wars-Battlefront-REVIEW-002
Todos los sistemas complejos de otros juegos, incluso de la misma desarrolladora fueron simplificados. No encontraremos streak kills, pero si encontraremos armas e ítems especiales en el piso, sin riesgo de necesitar la habilidad necesaria que restringe a jugadores en otras franquicias. El fuerte del juego en traer simplicidad en diferentes modos de juegos, tendremos el típico death match donde decenas de rebeldes pelearán contra decenas de storm troopers y como se imaginarán es el modo más poblado.
Entendamos que la frustración vertida sobre este título es entendible el valor completo de un juego para un juego sólo multijugador es, para muchos caro. Desde el otro lado podrán objetar que hay una especie de campaña de un jugador o cooperativa, pero saber que está basado en repeler oleadas de enemigos u objetivos similares. Lamentablemente no hay mucho que decir de un juego como Star Wars Battlefront y será este el mayor testamento al juego. Mi tiempo con este juego es utilizado como un entre-juego. Podría entrar en una larga lista descriptiva de modos y diferentes armas, pero la realidad es que el juego no hace nada que se destaque por otros FPS disponibles en el mercado.

Star-Wars-Battlefront-REVIEW-004

El mérito del juego está únicamente en el reconocimiento de marca. El timing no accidental de largar el juego cercano a la película más importante de los últimos años hizo que indefectiblemente DICE no tenga que apostar mucho y se nota… veo, al mismo tiempo, la oportunidad perdida de haber podido hacer un gran juego de Star Wars ya que desde los juegos de LEGO y/o Knights of the Old Republic que esta franquicia no ve un juego decente.

Recomendar este título es complicado ya que definitivamente cumple con algunos objetivos básicos: Es un juego entretenido y que muchos nuevos jugadores del género van a apreciar. Es visualmente el juego más espectacular de Star Wars a la fecha y probablemente de EA también, pero para muchos es un juego que no le podemos dedicar sesiones de más de 30 minutos a pesar de ser un FPS interesante

Developer: DICE
Publisher: EA
80