[REVIEW] StarDrone Extreme

1 Comentario »

Ya con PlayStation VITA entrada en su segundo mes de vida estamos empezando a ver una serie de juegos que no llegaron durante el lanzamiento de la consola, pero aprovechan ahora para conseguir público sediento de juegos, y si  le sumamos la posibilidad de contar con el sistema de CrossPlay con su ‘hermana mayor’ (La Playstation 3) y un precio accesible (4 dólares) tenemos quizas un más que solido combo que hace que las fallas en un juego a veces pasen desapercibidas.

STARDRONE EXTREME

Lo primeroque voy a menciónar es la pequeña controversia que hay respecto a StarDrone Extreme: el juego es complicado y cada vez que perdemos nos sale un pequeño cartel consultandonos si quisieramos saltear el nivel, a lo que ante una respuesta positiva no saltea al próximo nivel, sino que nos lleva al PSN Store donde podemos comprar la funcion de saltear un nivel por 99 centavos de dólar. Este add-on hace que el juego sea un pseudo-freemium o lo que realmente es, un juego con microtransacciones .

Como en la mayoría de los juegos con microtransacciones, estas no son necesarias para avanzar en el juego y tampoco el juego es competitivo ni nos da una ventaja sobre el rival, asi que preguntemosnos si queremos pagar 10 dólares por un juego sin este sistema de microtransacciones o simplemente tener un pop-up cada vez que perdemos y que el juego cueste un 40% de lo que generalmente costaría uno de este estilo. En mi caso, la segunda opción es mejor sólamente porque en vez de frustrarme estas cosas me motivan a seguir jugando.

Aclarada la controversia vayamos al juego en sí: En StarDrone Extreme nos encontramos en una nave dentro de un area cerrada con la finalidad de llegar desde un punto hacia otro utilizando la pantalla frontal touch. ¿Como lo hacemos? Facil, con la pantalla seteamos el ángulo de partida de la nave y de ahí viajará sola en dicho ángulo tratando de que no le hayamos acertado a ninguna trampa y con la intención de llegar a los propulsores de velocidad o una especie de beacon donde orbitaremos y de ahí poder lanzar nuestra nave nuevamente. Como han visto en los trailers, se pueden usar las paredes para rebotar o de rieles (se ‘monta’ a la pared para luego salir disparados a un nuevo ángulo), siempre teniendo el objetivo de llegar a la meta. En el camino tendremos los tipicos pick-ups que hay en este tipo de juegos para sumar más puntos en el menor tiempo posible.

Quizás la mayor falla de StarDrone Extreme es la repetición -y esta se duplica si jugamos la versión de PS3 con Move- ya que son los mismos 60 niveles con la misma paleta de colores, con la misma música repitiendose varias veces y con la frustración que estos juegos acarrean, el menor error es un game over asegurado y en esta versión es aún más fácil de lograr dicho resultado ya que con la pantalla táctil perdemos cierta destreza que es vital y que la versión de Move ejerce a la perfección. La versión de Vita es quizás la menos favorecida de las dos, a pesar del CrossPlay no amerita comprar dos veces el juego, pero el único punto a favor de esta versión es que tiene más sentido en una consola portatil que en la consola grande de SONY. A pesar de la crítica esgrimida en este parrafo, StarDrone Extreme es un juego interesante que recomiendo en cualquiera de sus dos versiones y si tuviese que puntuar a ambas lo haría con el mismo puntaje por las razones explicadas hace instantes.