[Review] Strike Suit Zero: Director’s Cut

01 de mayo, 2014

Strike Suit Zero Diector's Cut Logo blackAl igual que en su momento Iron Sky logró cautivarme por los motivos explayados en esa review, Strike Suit Zero y Starlight Inception lograron hacerlo de similar manera. Si bien siempre aclaré que no soy fanático del combate áereo el elemento arcade hace que lo pueda tolerar mas, pero Strike Suit Zero va un paso mas allá y hace uso de robots estilo mech para combatir, cosa de la que rara vez disfruto. En la review verán que es lo que me atrajo del juego, y podrán sacar sus conclusiones. Todo, tras el corte.

Strike Suit Zero: Director’s Cut

Strike-Suit-Zero-REVIEW-000

Como casi todo subtítulo que no significa nada para relanzar un juego, Director’s Cut es uno de los más excitantes simplemente porque implica que el juego ha sido tocado para mejorar su performance, o criticas que haya recibido en el pasado, y Strike Suit Zero (el juego lanzado hace más de un año en Windows PC) las ha recibido por todos lados. Es cierto tambien que hoy se usa el término Remaster, o similares para significar lo mismo, pero los Director’s Cut tienen más historia. Al margen de esta mínima distinción el juego cuenta con el mismo contenido en PC, pero con estas mejoras que hacen del juego un mejor producto.

Strike-Suit-Zero-REVIEW-001
Strike-Suit-Zero-REVIEW-002 Strike-Suit-Zero-REVIEW-003

Para los que no jugaro Strike Suit Zero alla hace 15 meses, Strike Suit Zero cuenta la historia de como la humanidad empezó a conquistar el viaje interestelar y por ende el desarrollo de naves con capacidades ofensivas fueron rápidamente desarrolladas, no por precaución sino como efecto de lo que se encontró en dichos viajes. Lo más curioso, no obstante, es que el conflicto se origina -y perdura- entre humanos, colonialistas contra exploradores, lo que en principio aunaba a estas distintas facciones de la Tierra hoy los divide, pero como en todo juego que toma como raices a las series animadas niponas algo transcurre detrás del escenario principal. Mencionó a los animé como fuente de inspiración por que lógicamente en cualquier animé con mechas (o robots espaciales) la historia siempre parece ser igual: un piloto común, que por una serie de circunstancias no es tán común como se creía, de hecho es el único que puede pilotear el Strike Suit, una nave que se convierte en robot y que encima porta una Inteligencia Artificial como nunca antes se ha visto. Se imaginarán, entonces, que el conflicto pasa a ser dominado por los exploradores y grupo militar de la Tierra, y empieza a construirse un dilema político interno por el control y uso de esta IA. Si esto no grita a historia trillada.
Mencioné en la introducción a Iron Sky, no por la temática espacial, y de hecho aquel juego de Playstation 3 es mas bien una historia que no se toma en serio, pero el gameplay es igual de básico. A diferencia de aquel juego, este nos lleva por misiones bien segmentadas con objetivos bien claros y poca exploración, cosa que Iron Sky tenía a cuentagotas, pero es una linda forma de control. El juego nos da objetivos y en base a eso se nos medirá la performance al terminar cada nivel, esto habilitará mejoras a nuestras naves en el más tradicional sentido posible. Destacar que la historia está bien llevada y no hay nada destacable de las misiones, que varían en destruir ciertos tipos de naves, defendernos, acompañar a tal o cual vehiculo espacial.

Strike-Suit-Zero-REVIEW-004 Strike-Suit-Zero-REVIEW-005
Strike-Suit-Zero-REVIEW-006 Strike-Suit-Zero-REVIEW-007

Strike-Suit-Zero-REVIEW-PuntajeA pesar de ser simple, a pesar de ser trillado es un juego que por el coste del mismo y la falta de juegos en la consola más nueva de Sony es un interesante título que recomendamos, pero no es imperdible, no es para nada indispensable. Te tiene que gustar el género, y mucho. Como todos los juegos lanzados en el inicio de un ciclo de hardware nuevo, a veces ser primero es más importante que la calidad. Al ser un port, como dijimos, la calidad es respetable y sinceramente esperamos que haya una secuela donde muchas de las fallas que aún permanecen sean remediadas.

70