[REVIEW] Tales From Space: About a Blob

3 Comentarios »

Tales from Space About a Blob logo blackDe DrinkBox Studios ya se encuentra para PlayStation Plus (para el resto lo será este martes que viene) Tales From Space: About a Blob. Un juego de plataformas con mucha física incorporada, puzzles con una progresión de dificultad interesante, habilidades y poderes, una historia que si bien no está narrada, es fácil y entretenida de seguir y que además permite jugar en Co-op (offline). Además tiene rewards para PlayStation Home por pasar los distintos capítulos, un adicional interesante para la plataforma social.

Mucho mas en la nota completa.

Tales From Space: About a Blob

Tales From Space: About a Blob (Blob, de ahora en más) es un juego de plataformas que, si lo tuviésemos que describir rápidamente sería: “Un juego de plataformas físico, con alguna idea conceptual de Katamari Damacy en una ambientación 2D realmente espectacular”.

Blob es así: simple y a la vez complejo, sus escenarios son fondos en 2D bastante atractivos y podríamos decir caricaturescos, y por contraparte nuestro personaje es simplemente un Blob, una “gelatina” que llego a la tierra, junto a varios otros blobs, desde el espacio con el fin ¿maligno? de ingerirla. Nuestro personaje empieza con 4 habilidades simples, moverse, saltar, comer cosas más chicas que él y escupir esas cosas. Con esos movimientos nos vamos a poder mover por el primer capítulo en donde nos limitamos a crecer desde un blob de escasos centímetros hasta poder ingerir seres humanos.

A medida que progresa el juego, nuestro personaje aprenderá distintas habilidades, nuevamente básicas como correr o saltar hacia paredes y usarlas para propulsarse y saltar mas lejos, o estamparse contra el piso para romper items más débiles.
El juego cuenta con cuatro capítulos, y 17 niveles (aunque el último son 3 niveles juntos), la progresión por capítulo marca hitos en la vida del blob y en todos los casos son de escape y defensa personal. Nuestro Blob tiene un máximo de crecimiento, finalizando el primer capítulo es del tamaño de un humano promedio, terminando el segundo podremos tomar animales grandes de granja, mas adelante helicópteros y estructuras pequeñas. El objetivo final es la tierra, pero si lo logra o no, ya pertenece a otra discusión.

Promediando el segundo capítulo nos presentan con el primer poder: Magnetism. Nuestro blob podrá pegarse a distintas superficies metálicas, o invertir su polaridad y salir propulsado. Eso abre por supuesto un gigantesco abanico de posibilidades para puzzles. Igualmente, no todo termina acá, nuestro blob aprende, un capitulo más tarde, el poder de la Electricidad, permitiéndole prender y apagar algunos objetos eléctricos.

Los puzzles del juego, empiezan simples, crecer para poder saltar mas lejos, usar cosas que ingerimos para poder escupirlas y apretar botones, pero transcurrido mas de la mitad del juego y con ambos poderes ya aprendidos, algunos puzzles son complicados en demasía. No sólo requieren las habilidades aprendidas, más los poderes, sino que a veces necesitan destreza mezclando los poderes. Sin embargo, le agregan un poco de emoción a los primeros niveles que son muy, pero muy introductorios.

Finalmente, el juego cuenta con un modo coop, si le tengo que buscar una negativa es que es simplemente offline. Cuando jugamos en coop, a cada jugador se le asigna un blob, uno naranja y uno verde. El progreso es compartido, es decir que lo que cualquier cosa que nos haga crecer lo hará en nuestro compañero.

Como se ve en el clip de abajo con un blob adicional podemos hacer otras cosas: por ejemplo, podemos usar el blob de plataforma para saltar más alto y mientras estamos en el aire, el blob vuelve a saltar, lo podemos usar nuevamente como plataforma, digamos que es un booster. El 100% del juego requiere en cierto punto jugarlo de a dos.

Tales From Space: About a Blob, es un excelente juego de plataformas y totalmente recomendable para uno o dos jugadores. Va a estar disponible a partir de mañana para todos los usuarios de PlayStation 3 por 15 dólares. Los que cuenten con subscripción a PlayStation Plus ya pueden descargarlo.

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3