Destacadas en FacebookDestacadosNoticiasReviews

[REVIEW] Tales from Space: Mutant Blobs Attack!!!

Tales form-Space Mutant Blobs Attack Logo blackAgradeciendo el constante apoyo de la gente de DrinkBox Studios nos dispusimos a probar Tales From Space: Mutant Blob Attack a la cual llamaré “recuento alternativo” de Tales From Space: About a Blob. Si bien es cierto que poco tienen que ver las historias (o quizás si) la segunda entrega de Tales From Space cuenta con una premisa que ya hemos jugado, pero incorporando todos los elementos que ofrece el harware de PlayStation Vita.

 

 

TALES FROM SPACE: Mutant Blobs Attack!!!

Para quién no haya jugado el título anterior (exclusivo de PS3) o quiera saber de que va el juego, sepan que ambos son platformers físicos con una cuota de Katamari. ¿Como es esto? Bien, controlamos un blob -una pseudogelatina- que absorbe todo lo que toca siempre y cuando el blob sea mayor que el objeto. Cada nivel esta dividido en áreas con un objetivo de tamaño: en las primeros etapas se nos solicita apenas algunos centimetros y ya promediando el juego tomamos ciudades y eso no es todo. La “parte Katamari” no es todo, por supuesto que está el lado platformer que era un poco flojo en la versión de PS3, en primer instancia por el método de control del blob. Hoy tenemos dos alternativas: Pad Direccional (gracias Drinkbox!) y el stick analógico izquierdo.

En la version de PS3 nuestro blob tenía poderes y está vez no es la excepción, pero por supuesto implementando las tecnologías aplicadas de la Vita, que debo admitir en algunos casos acertada y en otros no. Entre los poderes destacables están el de poder mover plataformas especiales arrastrandolas con el dedo, mediante la touch-screen frontal. En otros casos tendremos unos flippers que podremos mover para hacer que el blob salga volando o simplemente empujarlo, sumado a la posibilidad de usar un “jet-pack” aunque en realidad pasamos a tener cero gravedad y nos propulsamos a gases y finalmente el poder magnético ha retornado.

Lo interesante de esta itineración de Tales From Space es que pareciera que DrinkBox escuchó todas las criticas y las revirtió de forma positiva. Por ejemplo, la adición del D-Pad -que ya mencioné-, un blob más rapido eliminando así el molesto botón de correr, absorbción automática de items, y finalmente, pero no menos importante: un juego varias veces más largo y desafiante que el anterior.

Es digno de mención el trabajo audiovisual que tiene el juego: con sus imagenes coloridas siempre a vistas a través de un filtro simulando lo que sería un viejisimo televisor de tubo, que podrán apreciar bien en las imágenes, el juego es llamativo y tiene música que no cansa en la extensión del juego. Las cutscenes, sin dialogo y muy entretenidas hacen amena la transición entre grupos de niveles.

Con cerca de 30 niveles Tales From Space: Mutant Blob Attack supera ampliamente a “About a Blob”, y lo más importante es que cada nivel se va haciendo más complejo, adictivo, pero sobretodas las cosas más entretenido. Como bonus en los niveles hay un minijuego llamado Tilt-a-Blob que hace uso de los giroscopios de la consola. El objetivo es hacer rodar al blob por un laberinto agujereado y moviendo la vita desplazaremos la bola teniendo como objetivo llegar al final sin caernos y marcando un tiempo rápido.

Hasta ahora son todas cosas buenas, pero no todo es perfecto decíamos que algunos podres no funcionan, y sepan que esto es hilar fino: Los poderes que hacen uso de la pantalla frontal, se me han hecho intrusivos y molestos en ciertos escenarios donde necesitaba marcar un tiempo rápido y otra mecánica -muy utilizada- que me ha molestado es la de los flujos de viento, en la cual nuestro blob se ve propulsado y nosotros debemos controlarlo con -generalmente- poca efectividad. No obstante es un gran puntaje el que le otorgamos al juego, y hay que decir que está entre los Must Have en estos primeros dos meses y monedas de vida que tiene la PSVita


Plataforma utilizada para la Review:
PlayStation VITA

 

 

TRAILER

 

 

EDG EIC
the authorEDG EIC