DestacadosReviews

[Review] Tales of Monkey Island: Launch of the Screaming Narwhal?

Está barbaro.

Bueno, no creo que Parisi me la deje pasar tan fácilmente así que me voy a ver obligado a escribir una nota en serio.

Monkey Island regresa después de nueve años sin noticia (doce años si contamos desde el último monkey que vale la pena) y regresa a lo grande de la mano de la única empresa que actualmente es capaz de manejar una saga como esta: Telltale Games.

Unicornios
Unicornios y piratas, no mezclar

Siguiendo su tradición Telltale nos trae este nuevo Monkey Island en formato episódico, siendo este el primer episodio de la temporada.

El juego empieza como uno debe esperar, LeChuck anda con una de sus matufias luego de secuestrar a Elaine y Guybrush para variar mete la pata, por lo que terminamos varados en una isla. Este primer episodio se centra en Guybrush buscando una forma de salir de la isla. Es muy interesante ver que la estructura y los puzzles concuerdan mucho con los de los anteriores Monkeys, y es una agradable familiaridad.

Como no puede ser de otra manera el humor está constantemente presente. Los particulares personajes (un pirata que vende unicornios de vidrio o un sádico médico francés) y los diálogos nos sacarán más de una risa durante el transcurso de esta aventura. Más teniendo en cuenta que casi todo el elenco original ha regresado para poner sus voces en esta entrega (exceptuando la de LeChuck).

Flotsam island
Flotsam island

Y no es solamente los puzzles y el humor, visualmente también encaja perfectamente. Los personajes y las locaciones son muy atractivos y la atención al detalle, particularmente al trabajo que ha estado haciendo Telltale con las expresiones faciales, son geniales.

Mecánicamente es un típico point & click, únicamente que el movimiento se hace o con el teclado o manteniendo presionado el botón del mouse y dirigiendo a Guybrush a la dirección en que queremos que vaya. No es lo más cómodo que hay, pero uno se acostumbra rápido y se vuelve natural. Por lo menos la combinación teclado+mouse, porque con el mouse solo es una aberración.

¿Qué sería de un Monkey sin un complicado mapa que seguir?

Los puzzles en sí son muy intuitivos y hasta pueden ser considerados bastante fáciles. El juego a un veterano de las aventuras no le va a llevar mucho tiempo. En unas horas el juego va a estar mostrando los créditos finales y también deja al jugador con ganas de más.

El juego en su totalidad se siente realmente como un Monkey Island. Telltale realmente capturó la esencia de la saga y la volcó en su juStick-to-the-man-REVIEW-Puntajeego (y es de esperar teniendo en cuenta que uno de los capangas de Telltale es Dave Grossman, miembro del equipo que nos trajo el primer monkey). Solamente espero que los próximos capítulos sigan siendo tan divertidos y entretenidos como este y siendo que realmente teng fe en esta gente se que no voy a terminar decepcionado.

6 comentarios

• Por favor, que alguien le dé unas clases de español a la persona que escribió esta nota con tantos horrores ortográficos (Por si no lo sabía, hace muchos años que existen los correctores ortográficos).
    Saludos!

• ¿Donde hay errores ortográficos?
    Releí el articulo y no noté ninguno. Tan solo unas frases que se podrían reescribir para ser un poco más claras pero no necesariamente están mal (y además esos serían errores gramaticales, no ortográficos)

• Es Varados, no Barados.
    Es deCepcionado, no deSCepcionado.
    Y eso dejando de lado los errores gramaticales como mencionás. De todas formas, fue un comentario nada mas, sobre algo que se puede solucionar facilmente y no cuesta tanto trabajo (A algunas personas nos gusta leer artículos bien redactados).
    Saludos!

• miren yo juge todos los monkey island de principio a fin y son realmente buenos tengo todavia que consegir este y tratar de ganarlo ojala que el alma de guybrush siga viva por siempre ,si alguien tiene ps2 consigase el monkey 4 en español ,te hace cagar de la risa mal , cuando vas al palacio de las protesis te da un objeto que en ves de decir trasero , parte posterior , directamente dice culo jaja te cagas de larisa males un juego unico el mejor de todos el monkey island y todas sus ediciones le gana a cualquier juego . encima esta lleno de sorpresas en el tres cuando esta (al principio) la cabeza de murray flotando en la barca pense que la iba a agarrar con el gancho o algo asi .a la mierda murray le pgo y lo tiro. en el uno en la isla de los canibales cuando dice “ey miren un mono de tres cabezas” miran y nada ja y justo viene un mono de tres cabezas y dice denuevo “un mono de tres cabezas”y responden “ja esta ves no caeremos” en el uno cuando enciende las cerillas y esta todo el TNT y vuela todo al carajo .y si le gusto esto tambien esta el juego recomendado y buenisimo (parami mas largo y dificil) indiana jones the fate of atlantis es un kilombo tantos puzzles dificiles minimas cosas que ayudan mucho para llegar a atlantis una cueva con muchos secretos casi lo termino yo me quede en atlantis en el laberinto . EN FIN NO SE SI LES IMPORTA ESPERO QUE SI

DISCULPEN LOS ERRORES JAAJ ESPERO QUE LES AYA GUSTADO RECORDAR UN POCO Y TENGO 13 AÑOS EPECE A LOS 8 O 9 POR AHI BUENO KPOS ME DESPIDO MI MAIL ES [email protected] SIQUIEREN CHARLAR SIEMPRE ESTOY DE HUMOR PARA ABLAR DE EL MONKEY ISLAND Y EL DE LA PANTERA ROSA ESTA BUENO ES ALGO PARECIDO AL MONKEY JAAJ

• Le tengo unas ganas a este juego..mi aventura preferida..como las extraño (junto con los Maniac Mansion y los Indiana Jones). Ademas fue uno de los primeros juegos que jugué en PC (pase directamente de la c64 a una 286)

Lastima que mi pc esta casi obsoleta como para jugarlo bien..espero que lo saquen para 360!