[REVIEW] Tales of Xillia 2

23 de octubre, 2014

tales-of-xillia-2-Logo-BlackUn año después de los eventos de Tales of Xillia, Ludger Kresnik conoce a Elie Mel Marta, una joven que está en búsqueda de la mítica Tierra de Canaan, que le otorgará a quien la visite cualquier deseo. Esto hace que los personajes viajen por dos vastos mundo: Rieze Maxia y Elympios, y no sólo nos juntaremos con el cast original de Tales of Xillia sino que el viaje obviamente se sobre complica, haciendo que dependa de nosotros salvar el mundo tanto humano como espiritual

Tales of Xillia 2

Tales-of-Xillia-2-REVIEW-000

Con un estilo muy animesco, Tales of Xillia 2 cuenta la típica historia de chico-conoce-chica, estuvieron destinados a encontrarse, en una misión más grande que ellos, y realmente en los juegos Tales of (cuya mayoría tiene elementos similares) funciona demás que bien. Este estilo visual funciona demás que bien (a pesar de ciertos pop in de texturas y la eventual caída de frames cuando hay muchos elementos en pantalla), pero realmente es un atmosfera que automáticamente me atrapó y que los fans del género apreciarán rápidamente.

Tales-of-Xillia-2-REVIEW-001
Tales-of-Xillia-2-REVIEW-002 Tales-of-Xillia-2-REVIEW-003

Hablar más de las historias con cien mil giros de un Tales es en vano, sólo voy a remitirme a decir que en este juego los giros son efectivos, pero Namco Bandai puso el enfásis en mejorar los combates y todo lo relacionado a la mejora de los personajes. Lo primero que hay que destacar es que es mucho más rápido el ingreso a las batallas y si bien permanece bastante igual (tres armas, blockeos, saltos y side-step, la formula que rehizo los combates por turnos activos), sigue siendo igual de adictivo gracias a los muy poderosos Linked Artes (que parecieran haber aumentado en frecuencia) y que una vez que le agarramos la mano suele ser muy adictivo. En Xillia teniamos un Lilium Orb que ahora es reemplazado por el Allium Orb, que mejora nuestras stats basado en las técnicas que seleccionemos. Una de las quejas en Xillia era que el Lilium era bastante monótono y simple, haciendolo que se sienta casi como un auto-leveleo. Esto le da un poco más de variedad haciendo incluso que en distintos playthroughs se sientan como distintos personajes y eso es algo que aplaudimos.

Tales-of-Xillia-2-REVIEW-004
Tales-of-Xillia-2-REVIEW-005 Tales-of-Xillia-2-REVIEW-006

Si bien el juego es lento -al principio, y seamos honestos, como casi todos los últimos Tales of- el juego esta repleto de contenido adicional (misiones de buscar elementos, eliminar enemigos) que pueden ser totalmente ignorados, dandole al juego una duración aproximada de 40 horas a casi las 100 para los complecionistas. No hay mucha dificultad en el juego si uno lo juego tranquilo sin apurarse sin sentido, e incluso así se les complicarán algunas batallas con los jefes finales.

Tales-of-Xillia-2-REVIEW-007
Tales-of-Xillia-2-REVIEW-008 Tales-of-Xillia-2-REVIEW-009
Tales-of-Xillia-2-REVIEW-010 Tales-of-Xillia-2-REVIEW-011

El juego es el complemento perfecto de Xillia y es por eso que vimos quizás, una secuela en una franquicia que no la suele tener. El equipo de desarrollo de Bandai Namco hizo lo imposible para agrandar un mundo donde se debate la moralidad, problemáticas que surgieron en el primer título de una gran manera.

Tales-of-Xillia-2-REVIEW-012

Tales-of-Xillia-2-REVIEW-PuntajeSi bien el juego se siente medio “scripteado” o rigido, todos los elementos del juego terminan en covergir en una secuela que al igual que en otras franquicias de decenas de años me daba miedo testear. Si es cierto, algunas sidequests son pésimas, quizás vas a gastar mucho tiempo explorando -si eso es un punto negativo, dado a que la belleza del juego contribuyó para que no se me haga tedioso-, pero es un juego muy interesante, y uno que no puedo dejar de recomendar, incluso si no jugaste al primero ya que lo explica perfectamente bien.

Plataforma utilizada para el análisis: Playstation 3

85