[Review] Tenkai Knights: Brave Battle

20 de diciembre, 2014

tenkai-knights-brave-battle-logo-black-2Antes de empezar el juego, no conocía la existencia de Tenkai Knights, así que me puse a investigar un poco sobre de que se trataba. La búsqueda, mirar dos capítulos de la serie en que está basada y buscar muñecos fueron más satisfactorios que el hecho de jugar este juego. Aquellos que deseen continuar leyendo les advierto, no hay nada en este juego que se destaque, ni siquiera se acerca a la idea de “es tan malo que es bueno” como Magus.

Tenkai Knights: Brave Battle

Tenkai-Knights-Brave-Battle-REVIEW-000

Creo que lo más complejo que nos puede ofrecer este titulo es la explicación de su origen: es un juego basado en la serie Tenkai Knights, emitida por Cartoon Network, que a su vez, está basada en una linea de juguetes Spin Master, propiedad de Ionix, una empresa que comercializa bloques de construcción (Similar a Lego). Esta clase de “productos satelites” no es extraño en esta parte del hemisferio, ya que podemos nombrar a Power Rangers, BeyBlade, Transformers como ejemplos.

La historia es idéntica a la serie animada: nos cuenta que el ejercito Corekai  del planeta Quartros trata de detener el avance del malvado Villius, pero poco a poco se ven superados en números y fuerza. De repente, cuatro heroes aparecen en escena, los cuales han dominado la energia Tenkai con lo cual se convierten en Tenkai Knights, sus  integrantes son: Valorn, Lydendor, Tributon y Bravewolf. Con su aparición en el campo de batalla logran hacer retroceder a Villius y su ejercito. En un último intento de ganar de la guerra Villius libera al Dragon Tenkai pero este es destruido por los Tenkai Knights y sus restos son esparcidos por el universo. Luego de esto, los guerrreros desaaparecen y no se vuelve a saber de ellos. Generaciones pasaron y Villius reaparece con la intención de destruir la Tierra, donde resto del Dragon Tenkai aparecen.
Guren, Ceylan, Toxsa y Chooki, los protagonistas de la serie,  son enviados a traves de un portal inter-dimensional donde descubren del otro lado del mismo que cada uno de ellos posee un rol como Tenkai Knights.
Con esta premisa, su objetivo de detener a Villius de destruir la Tierra.

Tenkai-Knights-Brave-Battle-REVIEW-001
Tenkai-Knights-Brave-Battle-REVIEW-002 Tenkai-Knights-Brave-Battle-REVIEW-003

La primera misión del juego consiste en matar a un número determinado de enemigos en un lapso de tiempo. Con esta simple oración acabo de resumir el 80% de las misiones del juego. El otro 20% es pelea 1v1 contra un jefe de nivel.
Las mecánicas de manejo de personajes son pobres, el saltar entre las plataformas es realmente un suplicio, no por la dificultad sino por el hecho de que cada salto difiere del anterior por razones que hasta el momento desconozco (esto ultimo quiza no sea cierto, esto tiene toda la impresión que el desarrollador fué apurado en sacar un producto a la calle sin el debido tiempo ).
Tanto en la caja del juego como en el trailer se prometia un alto nivel de customización del Knight elegido. En esta característica estaba puesto toda mi fe en que, al menos, el juego iba a tener algo para ser resaltado.  A cada personaje se le puede cambiar las armas (desde espadas, rifles, arcos y lanzas), armaduras. Cada elemento posee diferentes niveles que mejoran alguna habilidad, ya sea la velocidad, vida, ataque, defensa.  Esto es algo que cualquier persona jugado, o pasado cerca, de un RPG sabe como funciona. El problema que posee este juego es ningún cambio que hagamos sobre el personaje elegido cambia -ni mejora- el juego. Terminé el juego dos veces, con el personaje sin modificar nada y totalmente customizado y entre los gamethrough no se nota que haya diferencia entre elegir cambiar algo de un personaje o no.

Tenkai-Knights-Brave-Battle-REVIEW-004

Tenkai-Knights-Brave-Battle-REVIEW-PuntajePara concluir, solo podemos recomendar este juego a aquellos que sean fanáticos acerrimos de la saga y no les interese el Gameplay. Para el resto de los dueños de una 3DS, mantenganse lejos de este juego, por el valor del mismo (y en algunos casos, mucho menos) se consiguen títulos realmente sobresalientes, como el caso de Shovel Knight,  para jugar, o en este caso, no sufrir con un juego que fue pobremente realizado.

Plataforma utilizada para testeo Nintendo 3DS

Developer: Bandai Namco Games
Publisher: Bandai Namco Games