[REVIEW] Terraria

24 de diciembre, 2013

Terraria Logo blackCuando hablamos de Edge of Space y su simpática Beta allá por Mayo del 2013 dijimos que ese juego se había ganado el mote de “Terraria del Espacio”, y la realidad es que Terraria se ha ganado la comparación con Minecraft, y se lo suele llamar “El Minecraft 2D”. Cabe destacar, de antemano, que esta comparación es justa, si bien los juegos tienen muchísimas diferencias, los ejes son los mismos: Recolección de recursos, con un fuerte enfásis en minería, construcción, mundos explorables, quizás el punto más fuerte de disonancia entre ambos es que y reitero, quizás, Minecraft está orientado más al core (a nivel dificultad) y Terraria, por ser un poco más liviano, a un público más casual.

TERRARIA

Terraria-REVIEW-000

La primera diferencia entre ambos títulos es la perspectiva. Mientras Minecraft es un juego 3D, Terraria es un sidescroller 2D, donde nuestras únicas posibilidades son la de escalar montañas, o edificar hacia arriba, cavar y encontrar un inframundo, o explorar a cualquiera de los lados. Otra diferencia importante es que en Terraria hay NPCs y si nuestra casa tiene habitaciones extras se mudaran con nosotros. Tal vez  y esto depende mucho de cada jugador, es que aquella fatídica y especial primera noche la sentí más complicada en Terraria. No se puede huir ya que enemigos voladores nos cazaran y los pisos estarán repletos de zombies. La realidad es que tanto en Minecraft como Terraria con apenas unos bloques podemos hacer las estructuras más básicas y de ahí simplemente sobrevivir.

Hablamos que Terraria es un juego más casual y esto lo mido en el siguiente factor: La penalización por los errores. En Minecraft explorar sin rumbo puede ser peligroso… no sólo la noche nos acecha sino que nos podemos morir literalmente de hambre. Adicionalmente, llevar las cosas con nosotros es un arma de doble filo… Si morimos podemos llegar a perder todo. En Terraria, tanto de día como de noche estará poblada de enemigos, pero morir nos resetee en el spawn point o nuestra casa, por lo que simplemente es volver a empezar y por ende morir es menos importante. También la falta de un medidor de energía o hambruna hará que las exploraciones sean más largas y descuidadas.

Terraria-REVIEW-001
Terraria-REVIEW-002 Terraria-REVIEW-003
Terraria-REVIEW-005 Terraria-REVIEW-004

Terraria-REVIEW-PuntajeNo hay mucho que se pueda decir de un juego que es similar a Minecraft y cuyos objetivos en la exploración son similares. Podemos decir que los controles en la Vita son más comodos que los de la PlayStation 3, gracias al uso de la pantalla táctil y que el juego no tiene contenidos nuevos por lo que es igual a la versión de consolas. Generalmente, juegos como estos, que suelen tener mucho sentido en portátiles terminan viendosé mejor allí que en las plataformas originales, y quizás y entendiendo nuevamente que es una suposición y apreciación personal, los juegos donde terminan siendo más cómodos para jugar se los ve con mejores ojos, siendo que el juego es un réplica. Si tienen otra versión en cualquier sistema, y no buscan portabilidad no podemos recomendar volver a comprarlo, pero si nunca lo jugaron o bien quieren llevarlo consigo lo recomendamos totalmente

Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation Vita

80