[REVIEW] That Trivia Game

04 de mayo, 2014

That Trivia Game Logo blackThat Trivia Game es un juego de un género que realmente funciona en fiestas y no mucho más. Por suerte el desarrollador ha tomado nota de los errores en juegos franquiciados o mismo Buzz, pero que por presentación, pacing (ritmo de las preguntas) y variedad en los juegos, nos choca. Lo interesante no es el juego en sí, sino que el desarrollador nos ha confirmado que habrá una versión latinoamericana del juego haciéndolo más accesible para estos lugares. Tras el corte la review de un juego que hace abuso de la falta de títulos en la última consola de Sony, pero que tampoco es descartable.

That Trivia Game

That-Trivia-Game-REVIEW-000

Los juegos del género trivia abundan. Tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3 podremos encontrar ‘Scene It?’, ‘Are you smarter than a 5th grader?’, ‘You Don’t Know Jack’, ‘Jeopardy’, y la serie ‘Buzz’. Algunos exclusivos, otros no, todos tienen la misma temática y es simplemente responder preguntas lo más rápido posible. Adicionalmente este tipo de juego siempre funciona bien contra humanos y no contra la IA, por que todos sabemos que la dificultad modifica los parámetros de velocidad y porcentaje de acierto.

That-Trivia-Game-REVIEW-001

That Trivia Game es un juego convencional de preguntas y respuestas. Por un lado las reglas son simples y en ningún momento se disparan secciones demasiado locas que hacen que un jugador que vaya muy por detrás del resto pueda remontar partidas ilógicas. El juego se encarga de eliminar modos de juego absurdos y sólo trae una ronda que es diferente a las demás. En primera instancia el juego nos da para elegir una categoría y desde ahí elegir una de las cuatro opciones, cuanto más rápido resolvamos el asunto más puntos. Otra ronda, más adelante en el juego, irá sacando respuestas del tablero y así podremos ganar menos puntos, pero hacer que -si estábamos- en duda esta se disipe más rápido. El juego irá variando por unas cuatro rondas entre este estilo de juego y cerrará el mismo con un juego donde se nos hará una pregunta y en la pantalla aparecerán respuestas, sólo debemos pulsar cuando vemos la correcta.
Acompañado de modelos estilo pseudo-cartoon en 3D, cosa que da un estilo que realmente no puedo simpatizar, pero con un buen voice acting para el anfitrión de la partida, el juego es interesante y recomendable si, y sólo si, tenemos gente para jugar en nuestro misma consola ya que lamentablemente el juego no posee capacidades online. Otro punto negativo, para los que vivimos al sur de los Estados Unidos es que las preguntas están muy localizadas. Si bien es cierto que con un poco de conocimiento de historia y política americana en general no tendremos problemas en resolver algunas cuestiones, la categoría de deporte está muy localizada y es imposible para gente que no este familiarizado con los deportes norteamericanos y precisamente con la historia de dichos deportes.

That-Trivia-Game-REVIEW-002 That-Trivia-Game-REVIEW-003
That-Trivia-Game-REVIEW-005 That-Trivia-Game-REVIEW-004

That-Trivia-Game-REVIEW-PuntajeAfortunadamente, el developer nos confirmo que habrá una versión latinoamericana del juego, por lo que de tener ganas de jugar un juego de trivia en la PlayStation 4, recomendamos esperar por esa versión, y si no bien, la americana funciona demás que bien, haciendo esta salvedad. Por lo pronto, el juego ya se encuentra disponible en la PlayStation Store Americana

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 4

70